Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Población

Otis: prepararse ante los desastres que vienen

🕔20:53, 2023-10-30

El desastre en Acapulco está a la vista. Su magnitud es tal que resulta una pérdida de tiempo exagerarlo o (sobre todo y como intentan algunos) disminuirlo. Las pérdidas humanas y los costos materiales calculados son enormes y eso que aún estamos lejos de tener una evaluación completa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

En Acapulco Otis causó daños al 80% del sector hotelero

🕔20:44, 2023-10-30

Cifra de muertes bajó de 48 a 45. Los tres extranjeros  "eran residentes, no estaban en calidad de turistas en el puerto de Acapulco", declaró la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado, durante la conferencia de prensa diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Cerca de 100 muertos y desaparecidos por huracán Otis en Acapulco

🕔20:14, 2023-10-30

El número de personas muertas y desaparecidas por el devastador huracán Otis, que asoló la semana pasada a la ciudad turística Acapulco, en el Pacífico mexicano, subió a cerca de un centenar, dijeron el lunes autoridades.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Aumenta a 48 los muertos por huracán Otis y crece desespero de familiares por desaparecidos

🕔22:36, 2023-10-29

El número de víctimas a consecuencia del devastador huracán que golpeó Guerrero, y en particular a Acapulco, se ha convertido en un tema de controversia, ya que algunos medios locales informaron de la recuperación de más cuerpos y familiares siguen reportando numerosas personas desaparecidas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Gobierno y sector privado acuerdan plan para recuperación de Acapulco tras paso de Otis

🕔21:38, 2023-10-27

Los sectores público y privado en México acordaron este viernes un plan de acción para impulsar la reconstrucción de la infraestructura básica afectada por el impacto del huracán Otis en Acapulco, que dejó 27 muertos en el sureño estado de Guerrero tras una intensidad récord.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

México establece puente aéreo con la devastada Acapulco

🕔21:21, 2023-10-27

Los turistas que se quedaron varados comenzaron a salir a través del aeropuerto que fue severamente dañado por el huracán Otis y por donde estaba previsto que comenzaría a entrar la ayuda humanitaria.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

El huracán Otis deja destrozos e inundaciones tras azotar Acapulco

🕔18:12, 2023-10-25

Decenas de personas caminaban el miércoles desesperadas entre el lodo, las piedras y árboles caídos a las afueras de Acapulco, horas después de que el huracán Otis golpeara con una fuerza devastadora este turístico puerto del pacífico mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

El huracán Otis se debilita en el sur de México tras azotar Acapulco

🕔09:17, 2023-10-25

El huracán Otis azotó la costa sur del Pacífico mexicano como un catastrófico meteoro de categoría 5 a primera hora del miércoles, con peligrosos vientos e intensos aguaceros en Acapulco y sus alrededores que despertaron el recuerdo de una letal tormenta que dejó decenas de muertos en 1997.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Norma avanza hacia Sinaloa como tormenta tropical que se prepara para fuertes lluvias e inundaciones

🕔21:52, 2023-10-22

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), Norma, que llegó a ser un huracán categoría 4, el domingo por la noche tenía vientos de 95 km/h (60 mph) y se localizaba a unos 90 kilómetros (55 millas) al sur-suroeste de Los Mochis .

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Norma se debilita tras tocar tierra en Baja California Sur como huracán; avanza hacia Sinaloa

🕔20:56, 2023-10-21

Tocó tierra el sábado cerca de los complejos turísticos de la localidad mexicana de Los Cabos, en el extremo sur de la península de Baja California, para después continuar su trayecto a través de la península y en dirección a otra zona del occidente de México ya convertido en tormenta tropical.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Huracán Norma toca tierra en Baja California Sur, mientras Tammy amenaza islas del Atlántico

🕔17:46, 2023-10-21

Norma, que llegó a ser un huracán de categoría 4, tocó tierra como huracán de categoría 1 con vientos de 130 km/h (80 mph) justo al sur de Todos Santos. A primera hora de la tarde, se encontraba a 24 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo San Lucas y se movía hacia el norte-noreste a 11 km/h (7 mph).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Tras una raquítica temporada de lluvias, la Ciudad de México empieza a racionar el agua

🕔21:29, 2023-10-20

La capital mexicana recibe más de una cuarta parte de su agua de estas presas. La mayor parte del resto es extraída del acuífero del Valle de México, cada vez más mermado. Los vecindarios que no tienen muchos pozos —y por lo tanto dependen más de las presas— sentirán primero la escasez.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Yucatán, Cuba y Florida deben monitorear un área de baja presión en el Golfo de México

🕔18:28, 2023-08-25

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EU pidió este viernes a los habitantes de la Península de Yucatán (México, Belice y Guatemala), los del oeste de Cuba y los Florida (EU) estar atentos a un área amplia de baja presión localizada sobre el noroeste del Mar Caribe.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Huracán Hilary amenaza México y California con inundaciones "letales y catastróficas"

🕔14:34, 2023-08-19

El huracán Hilary se dirigía en la madrugada del sábado hacia Baja California mientras el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC, por sus siglas en inglés) predice "inundaciones potencialmente letales y catastróficas" para la península mexicana y el suroeste de Estados Unidos, donde está previsto que el meteoro toque tierra el domingo convertido en tormenta tropical.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Nuevo León teme repetir crisis hídrica debido a caída en nivel de presa

🕔15:26, 2023-07-23

La ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo y la segunda más grande de México, teme repetir la sequía que vivió hace un año ante la caída del nivel del agua de la presa La Boca, que abastece en parte a la zona metropolitana, de más de 5 millones de habitantes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

A más de 45 grados y sin luz: la ola de calor pone a prueba a la Comisión Federal de Electricidad

🕔20:44, 2023-06-21

Con temperaturas por encima de los 40 grados, los hogares demandan un mayor consumo de electricidad para los aires acondicionados. Además, tras la eliminación del horario de verano, ahora en México oscurece más temprano, propiciando también que se utilice más luz por una mayor cantidad de horas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Cómo un líder espiritual mexicano le rinde culto al Popocatépetl

🕔10:54, 2023-06-20

Moisés Vega tiene un oficio peculiar: hablar con los volcanes. Él sabe leer el viento y los temblores de la tierra. Entiende que el pecho del volcán más famoso de México hace rugir los suelos para avisarle que debe estar listo, que pronto el aire se cubrirá de humo, ceniza o material incandescente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

La inusual ola de calor que causa estragos en México

🕔20:26, 2023-06-14

Las temperaturas en Ciudad de México han superado récords históricos para el mes de junio. El Observatorio de Tacubaya registró este domingo 32,8 grados, una temperatura dos centígrados superior a los 32,6 que se registraron en la capital en 2005, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Vecinos de volcán Popocatépetl, entre el "no me da miedo" y "vámonos"

🕔17:26, 2023-05-25

Mientras tanto, en Santiago Xalitzintla, la comunidad de unos 2,000 habitantes más cercana al volcán, las calles lucían con poca gente y la ceniza daba tregua, pese a lo cual las autoridades seguían repartiendo cubrebocas y revisando signos vitales afuera del palacio municipal.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

La preocupación sobre el volcán Popocatépetl cambia según sople el viento

🕔20:15, 2023-05-23

Hace tres días “mi casa vibró casi toda la noche, fue algo impresionante”, comentó Arturo Benítez, un exfuncionario local. “El sonido del volcán era fuerte, se asemeja como cuando hay un bóiler prendido y cayó bastante ceniza, pero de repente de este lado se normalizó”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram