Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

El polémico paseo de López-Gatell por la Condesa

🕔18:22, 2021-03-11

La indicación de quedarse en casa si se presentan síntomas de la enfermedad está empapelada en cada rincón de la capital, firmada por la Secretaría de Salud. En el caso de ser consciente de que uno es positivo de covid-19, la recomendación ha sido muy específica desde hace un año: cuarentena.

Ver Nota Completa

Salud

Chile endurece medidas para frenar propagación de COVID-19

🕔16:49, 2021-03-11

El endurecimiento de las medidas coincide con la divulgación la víspera de una carta pública de 15 sociedades médicas que alertaron sobre “la magnitud de esta ola y sus potenciales consecuencias. De no tomar medidas más efectivas en el control de casos en estos momentos...

Ver Nota Completa

Salud

Hospitales en Brasil colapsan sin un plan nacional para virus

🕔10:35, 2021-03-11

Los hospitales de Brasil están colapsando a medida que una variante del coronavirus altamente contagiosa se extiende por el país, el presidente insiste en tratamientos no probados y el único intento de crear un plan nacional para contener el COVID-19 se ha quedado corto.

Ver Nota Completa

Salud

Iraquíes realizan peregrinaje islámico pese a coronavirus

🕔10:13, 2021-03-10

Miles de iraquíes vestidos de negro participaron el miércoles en una procesión hacia un venerado santuario en Bagdad, eludiendo barreras con alambres de púas y provocando temores de que la aglomeración de personas terminará en otro rebrote de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Un año de pandemia COVID-19 a través de los fotógrafos de AP

🕔16:42, 2021-03-09

Las diferencias se observan también en los partidos de la Liga de Campeones en toda Europa: algunos se jugaron con espectadores y otros no por temor a la propagación de la enfermedad. En Liverpool, en Inglaterra, un estadio lleno presenció el acrobático disparo de Kieran Trippier...

Ver Nota Completa

Salud

Gibraltar, en vanguardia en vacunas, inicia su reapertura

🕔08:37, 2021-03-09

Padres sin mascarilla esperan a sonrientes Cenicientas, Harry Potters y erizos en las escuelas, que reabrieron luego de un parón de dos meses justo a tiempo para una fiesta de disfraces por el Día Mundial del Libro. Tras semanas de cuarentena, un equipo de fútbol vuelve a entrenar en su estadio.

Ver Nota Completa

Salud

Autoridades de Estados Unidos dicen que los vacunados pueden reunirse sin mascarilla

🕔18:22, 2021-03-08

También pueden reunirse sin tapabocas con personas no inmunizadas de otro hogar si éstas no tienen factores de riesgo frente al covid-19, dijo en rueda de Rochelle Walenski, la directora de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), la principal agencia federal de salud...

Ver Nota Completa

Salud

Brasil presiona por vacunas de Pfizer y AstraZeneca para apurar un lento comienzo

🕔17:55, 2021-03-08

Se han reportado muertes récord por COVID 19 en Brasil durante la última semana y su sistema hospitalario está al borde de ser sobrepasado, lo que provocó advertencias de la Organización Mundial de la Salud sobre una posible propagación regional y provocó nuevas medidas de cuarentena.

Ver Nota Completa

Salud

Vietnam lanza campaña de vacunación contra el virus

🕔17:26, 2021-03-08

El primer lote de más de 100,000 dosis de una orden de 30 millones de dosis de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca llegó hace dos semanas. Aparte de ello, Vietnam planea recibir otras 30 millones de dosis de esa misma vacuna mediante el programa COVAX

Ver Nota Completa

Salud

Cuba suma 858 casos de covid-19 y cierra semana con comportamiento oscilante

🕔16:54, 2021-03-08

En el caso de la capital cubana rigen actualmente disposiciones que incluyen un toque de queda nocturno, pero la escasez derivada de la crisis económica que atraviesa el país obliga a que la gente salga a la calle y haga largas colas para adquirir alimentos y otros productos básicos.

Ver Nota Completa

Salud

Variantes del coronavirus impulsan los contagios en Europa

🕔11:37, 2021-03-06

“Esta es la demostración de que el virus tiene una especie de inteligencia, aunque sea un organismo unicelular. Podemos levantar todas las barreras del mundo e imaginar que funcionarán, pero al final se adapta y las penetra”, lamentó el alcalde de Bollate, Francesco Vassallo.

Ver Nota Completa

Salud

La Agencia Europea del Medicamento inicia el proceso para la autorización de la vacuna rusa Sputnik V

🕔12:02, 2021-03-04

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha puesto en marcha este jueves el proceso de autorización de la vacuna rusa Sputnik V. El organismo con sede en Ámsterdam ha iniciado su “revisión continua” dados los resultados de laboratorio y los estudios clínicos en adultos...

Ver Nota Completa

Salud

Sao Paulo cierra por pandemia y Buenos Aires abre economía

🕔10:02, 2021-03-04

Sao Paulo y Buenos Aires son dos ciudades que contrastan esta semana: la megalópolis de Brasil está cerrando parcialmente y se prepara para quizá lo peor de la pandemia de COVID-19, mientras que los habitantes de la capital de Argentina ya están saliendo a cines y restaurantes.

Ver Nota Completa

Salud

Chile, de ser uno de los más golpeados a ser líder en vacunación en un año

🕔17:15, 2021-03-03

Aunque la red hospitalaria estuvo al límite, nunca llegó a colapsar durante la etapa más ardua de la pandemia entre junio y julio, cuando los casos diarios rozaban los 7,000, la tasa de positividad superaba el 35 % y Chile estaba entre los 10 países más afectados del mundo en términos relativos.

Ver Nota Completa

Salud

España impone una cuarentena de 10 días a los viajeros de Perú, Colombia y ocho países africanos

🕔12:05, 2021-03-03

El Gobierno impondrá una cuarentena obligatoria de 10 días a los viajeros procedentes de Perú, Colombia y ocho países africanos ―Botsuana, Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia y Zimbabue―, para evitar la propagación en España de las variantes brasileña y sudafricana del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

España ordena cuarentena COVID a viajeros de Colombia y Perú

🕔10:25, 2021-03-03

España ordenó una cuarentena de 10 días a las personas que lleguen de Colombia, Perú y ocho países africanos, además de mantener vigente la cuarentena para aquellos provenientes de Brasil y Sudáfrica ante preocupaciones por las nuevas variantes del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Merkel y gobernadores analizan extender confinamiento

🕔10:21, 2021-03-03

Las autoridades alemanas se aprestaban el miércoles a decidir si relajarán algunas de las medidas adoptadas hasta ahora para enfrentar la pandemia de coronavirus, aunque se espera que extiendan la cuarentena.

Ver Nota Completa

Salud

Japón considera prorrogar estado de emergencia por COVID

🕔08:56, 2021-03-03

Japón está considerando la posibilidad de prorrogar el estado de emergencia en la región de Tokio debido a que los casos de coronavirus no están disminuyendo tanto como se esperaba y se están extenuando los recursos médicos.

Ver Nota Completa

Salud

Más de 26 millones dosis para Latinoamérica y Caribe: COVAX

🕔17:30, 2021-03-02

Algunos países de la región, entre ellos Argentina, Chile, México y Brasil, firmaron también acuerdos bilaterales con compañías farmacéuticas para asegurarse más dosis de la vacuna. Colombia es el único de la región que ya empezó a recibir las vacunas de COVAX.

Ver Nota Completa

Salud

Llega a Venezuela lote de 500,000 vacunas chinas contra el covid-19

🕔16:47, 2021-03-02

La administración de Maduro ha visto limitado su acceso a cuentas estatales en el extranjero, con fondos bloqueados cuyo control recae en el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente del país sudamericano por Estados Unidos y medio centenar de gobiernos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram