Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Perú inicia la vacunación contra covid-19, con Sagasti entre los primeros

🕔16:30, 2021-02-10

La inmunización comenzó en la mañana en varios hospitales de Lima, donde centenares de médicos, enfermeras y personal de apoyo recibieron la primera dosis de la vacuna, 11 meses después de que la pandemia irrumpiera en el país. La segunda dosis será aplicada en tres semanas más.

Ver Nota Completa

Salud

OMS termina misión en China con tensión con Estados Unidos y Europa sigue manteniendo restricciones

🕔16:24, 2021-02-10

Horas después, el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Ned Price, afirmó que "en lugar de fiarnos de conclusiones que pueden estar motivadas por cualquier cosa salvo por la ciencia, queremos ver donde nos conducen los datos y la ciencia, y sobre eso se basarán nuestras conclusiones".

Ver Nota Completa

Salud

Alemania prorroga hasta marzo confinamiento por coronavirus

🕔14:06, 2021-02-10

Alemania prorrogó hasta el 7 de marzo las medidas de confinamiento colectivo ante temores de que las nuevas variantes del coronavirus revertirán el descenso reciente en los números de casos nuevos confirmados.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea admite retrasos y exceso de confianza con las vacunas

🕔10:20, 2021-02-10

Mientras la Unión Europea sobrepasaba el hito de 500,000 muertos por el virus, la Comisión Europea dijo el miércoles que las complicaciones en el criticado despliegue de las vacunas en el bloque podían atribuirse en parte a que la UE fue demasiado optimista, se confió y básicamente llegó “tarde”.

Ver Nota Completa

Salud

Portugal sopesa extender cuarentena aunque casos disminuyen

🕔18:21, 2021-02-09

El actual decreto de estado de emergencia, una medida legal que permite que las autoridades implementen límites en la movilidad y reuniones, expira a la medianoche del domingo. Las autoridades deben decidir si prolongan la cuarentena.

Ver Nota Completa

Salud

Reino Unido castigará con hasta diez años de cárcel a quien oculte haber estado en un país de riesgo

🕔17:09, 2021-02-09

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, ha sido el encargado de anunciar ante la Cámara de los Comunes los detalles de unas restricciones que ya se habían adelantado en enero, después de que Reino Unido registrase los peores datos de contagio de coronavirus de toda la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Colombia lanza audaz plan para regularizar a casi un millón de migrantes venezolanos

🕔16:50, 2021-02-09

"Hacemos pública la decisión (...) de crear un estatuto de protección temporal en Colombia que nos permita hacer un proceso de regularización de esos migrantes que están en nuestro país", afirmó Duque en una declaración en Bogotá junto al enviado de Acnur, Filippo Grandi.

Ver Nota Completa

Salud

Cárcel en Gran Bretaña para el que mienta sobre el virus

🕔14:06, 2021-02-09

Los que lleguen a Gran Bretaña y hayan mentido sobre haber visitado a algunos de los países vedados a raíz de la pandemia del coronavirus podrían ser sentenciados a 10 años de cárcel, como parte de las duras restricciones anunciadas el martes por el gobierno británico.

Ver Nota Completa

Salud

El Gobierno de Johnson exigirá desde el lunes tres PCR para entrar al Reino Unido

🕔11:31, 2021-02-09

El Gobierno de Boris Johnson está dispuesto a transformar el Reino Unido en una fortaleza para frenar la llegada de nuevas variantes del coronavirus como la sudafricana. El ministro de Sanidad, Matt Hancock, ha anunciado este martes en la Cámara de los Comunes un endurecimiento del control de...

Ver Nota Completa

Salud

La OMS concluye que el virus es de origen animal y sugiere que no empezó en el mercado de Wuhan

🕔11:17, 2021-02-09

La OMS considera el paso del coronavirus de un animal al ser humano a través de una tercera especie como la hipótesis “más probable” del origen de la covid y sugiere que no se originó en el mercado Huanan de Wuhan. También descarta como “extremadamente improbable” la teoría de que el patógeno...

Ver Nota Completa

Salud

Bélgica aplicará vacunas COVID-19 de AZ a menores de 55 años

🕔09:29, 2021-02-09

Bélgica informó el martes que utilizará las 443,000 dosis de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca que recibirá el país a lo largo de febrero para vacunar sólo a personas menores de 55 años.

Ver Nota Completa

Salud

El drama de la falta de oxígeno para muchos enfermos de covid-19 en América Latina

🕔16:37, 2021-02-05

En los últimos meses ha donado más de 600 concentradores de oxígeno a más de 20 países de la región. A diferencia de los tanques, que tienen una cantidad limitada de oxígeno y no lo producen, los concentradores garantizan un suministro infinito si están conectados a una fuente de energía.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña: Viajeros deberán pasar 10 días aislados en hotel

🕔10:12, 2021-02-05

Las autoridades británicas anunciaron que todos los visitantes procedentes de zonas con una alta tasa de contagios de COVID-19 deberán pasar 10 días en cuarentena en un hotel a partir del 15 de febrero, en un intento por frenar la entrada de nuevas variantes del coronavirus al país.

Ver Nota Completa

Salud

La Habana decreta toque de queda tras repunte de COVID

🕔20:40, 2021-02-04

Moya y funcionarios de Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) --la entidad reguladora--, así como científicos de centro de investigación --incluyendo el Finlay-- se reunieron el viernes de la semana pasada para una sesión técnica.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba, el alumno aplicado contra el covid-19, enfrenta un repunte de casos

🕔16:25, 2021-02-04

Cuna del autor de la famosa Guantanamera, Joseíto Fernández, Los Sitios tiene 12,000 habitantes. Por sus calles de inmuebles ruinosos se suele apreciar un constante ir y venir de personas, pues los cubanos deben salir casi todos los días para comprar alimentos, en una isla con filas interminables.

Ver Nota Completa

Salud

Colombia pide recursos para vacunar a migrantes venezolanos

🕔20:35, 2021-02-03

“COVAX (mecanismo respaldado por la Organización Mundial de la Salud para garantizar un acceso equitativo a la vacuna) ha reservado una cantidad de vacunas para migrantes en el mundo y Colombia va a aplicar”, dijo el ministro de salud, Fernando Ruiz, ante los periodistas el miércoles.

Ver Nota Completa

Salud

Unión Europea se garantiza más dosis para acelerar su campaña de vacunación contra el covid-19

🕔20:12, 2021-02-03

El laboratorio alemán BioNTech prometió este lunes entregar en el segundo trimestre a la UE hasta 75 millones de dosis de la vacuna desarrollada con el estadounidense Pfizer. Los dos socios esperan "aumentar los suministros a partir de la semana del 15 de febrero".

Ver Nota Completa

Salud

Maduro dice que está "garantizando" el suministro de oxígeno a estados fronterizos de Brasil

🕔19:58, 2021-02-03

"Si Maduro nos quiere suministrar oxígeno, podemos recibirlo sin ningún problema; pero podría dar ayuda de emergencia a su gente también, el salario mínimo allí [en Venezuela] compra medio kilo de arroz",dijo entonces el mandatario, cuya popularidad se ha visto mermada por su gestión de la pandemia

Ver Nota Completa

Salud

Equipo de OMS visita el instituto de virología de Wuhan en China

🕔19:44, 2021-02-03

Durante la visita, los expertos "intercambiarán ideas con los investigadores del instituto sobre su trabajo diario, sobre la cooperación científica internacional y sobre la lucha contra la epidemia", anunció este miércoles por la mañana la cadena de información china en lenguas extranjeras CGTN.

Ver Nota Completa

Salud

Misión de la OMS en China no dará resultados rápidos

🕔19:35, 2021-02-03

Desde que llegó a Wuhan, el equipo de la OMS visitó los hospitales que atendieron a los primeros enfermos de covid-19 y el mercado Huanan de animales salvajes vivos, donde el primer muerto conocido de la epidemia hacía habitualmente sus compras

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram