Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Estados Unidos podría ver “repunte sobre repunte” del virus

🕔15:20, 2020-11-29

El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos advirtió el domingo que el país podría ver un “repunte sobre el repunte” del coronavirus en las próximas semanas. No es de esperar que las recomendaciones actuales sobre el distanciamiento social se relajen antes de Navidad.

Ver Nota Completa

Salud

Seúl: Norcorea ejecutó a gente, cerró capital por COVID-19

🕔10:33, 2020-11-27

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ordenó la ejecución de al menos dos personas, prohibió pescar en el mar y aisló la capital, Pyongyang, como parte de los frenéticos esfuerzos para proteger al país de la pandemia del coronavirus y de sus consecuencias económicas, dijo la agencia de...

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos se repliega ante escalada del virus, mientras Europa comienza a relajar restricciones

🕔19:58, 2020-11-25

Las consecuencias de la pandemia, sin embargo, dejan ya profundas marcas en países centroamericanos como Honduras, donde un millón de niños y adolescentes abandonaron las aulas este año por la suspensión de las clases y el confinamiento, según un estudio.

Ver Nota Completa

Salud

Biden pide a los estadounidenses cuidarse del COVID-19 en Acción de Gracias

🕔18:54, 2020-11-25

Más de 261,000 estadounidenses han muerto a causa del COVID-19. El número de víctimas diarias superó el martes los 2,000 por primera vez desde mayo, mientras aumentan las infecciones y las hospitalizaciones a nivel nacional. Estados Unidos lidera el mundo en casos y muertes por COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Biden hablará a estadounidenses sobre medidas contra COVID-19 antes del Día de Acción de Gracias

🕔11:59, 2020-11-25

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, hablará el miércoles sobre los desafíos que enfrenta el país por la festividad del Día de Acción de Gracias, que este año estará marcada por un aumento de casos de coronavirus y una ola de impopulares restricciones sanitarias.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos supera las 2,000 muertes por COVID en un día con los hospitales a tope

🕔11:53, 2020-11-25

Las muertes diarias por COVID-19 en Estados Unidos superaron las 2,000 por primera vez desde mayo y los hospitales de todo el país ya están llenos, lo que presagia un aumento en la mortalidad a medida que la pandemia de coronavirus arroja sombras sobre la temporada navideña.

Ver Nota Completa

Salud

Hospitalizaciones en Estados Unidos por COVID-19 se disparan, estados imponen más restricciones

🕔17:37, 2020-11-19

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, defendió su decisión de cerrar el distrito escolar más grande del país, y señaló que se anunciarían normas de seguridad adicionales para reabrir escuelas antes del Día de Acción de Gracias tras consultar con el gobernador Andrew Cuomo.

Ver Nota Completa

Salud

Biden promete ayudar a gobernadores contra el COVID-19

🕔17:08, 2020-11-19

“Desafortunadamente, mi administración no ha logrado conseguir todo lo que necesitamos”, afirmó el presidente electo durante una videoconferencia con el grupo de liderazgo de la Asociación Nacional de Gobernadores, que incluye a cinco republicanos y cuatro demócratas.

Ver Nota Completa

Salud

Biden espera avances en un apoyo fiscal por el COVID-19 tras Trump

🕔18:40, 2020-11-18

El demócrata no objetó la noción de que los legisladores pueden tener que recurrir a hacer que el alivio del coronavirus forme parte de un proyecto de ley de financiación del gobierno, que debe ser aprobado por el Congreso el próximo mes para mantener las agencias gubernamentales en funcionamiento.

Ver Nota Completa

Salud

¿Cuál es la recomendación sobre mascarillas?

🕔10:10, 2020-11-18

Buena parte de los esfuerzos por frenar el contagio de coronavirus se centran en un concepto aparentemente sencillo: Llevar mascarilla. Pero la cuestión ha resultado ser espinosa. Las autoridades sanitarias en Estados Unidos han cambiado sus recomendaciones sobre quién debe llevarlas y cuándo...

Ver Nota Completa

Salud

Fauci dice no haber tenido contacto con el equipo de Biden y reivindica una transición de poder "delicada"

🕔20:19, 2020-11-17

Por el momento hay dos vacunas que han dado resultados positivos en el marco de los ensayos clínicos para el lanzamiento definitivo. Las primeras dosis podrían administrarse antes de que finalice el año, si bien el desarrollo de la vacuna sigue adelante.

Ver Nota Completa

Salud

El mundo prepara campañas de vacunación ante la explosión de la pandemia

🕔20:10, 2020-11-17

En Francia, el gobierno "se prepara para distribuir una vacuna contra el covid-19" a partir de enero si es aprobada, y para ello previó un presupuesto de 1,500 millones de euros (unos 1.780 millones de dólares) para 2021, aseguró este martes el portavoz gubernamental Gabriel Attal.

Ver Nota Completa

Salud

Jefe de Pfizer dice que no retrasaron las resultados de la vacuna para después de la elección en Estados Unidos

🕔18:34, 2020-11-17

Bourla también dijo que la compañía ya ha alcanzado el hito de seguridad requerido en el ensayo de fase III de la vacuna, que es de dos meses de datos de seguimiento de alrededor de la mitad de los aproximadamente 44,000 participantes del estudio.

Ver Nota Completa

Salud

Moderna dice que su vacuna es eficaz en un 95% para prevenir el COVID-19

🕔18:08, 2020-11-16

“Usando esta tecnología, las candidatas a vacunas pueden ser producidas sustancialmente más rápido en el futuro para combatir virtualmente cualquier enfermedad infecciosa, produciendo vacunas tanto contra los patógenos existentes como contra los futuros patógenos actualmente desconocidos.

Ver Nota Completa

Salud

Asesores de Biden se reunirán con fabricantes de vacunas

🕔10:04, 2020-11-16

Los asesores científicos de Joe Biden se reunirán con fabricantes de vacunas en los próximos días, mientras la transición presidencial sigue estancada en Estados Unidos debido a la negativa del presidente Donald Trump a reconocer que perdió las elecciones.

Ver Nota Completa

Salud

El asesor de Biden dice que no planea confinar el país mientras estados de la costa oeste aconsejan no viajar

🕔12:20, 2020-11-14

El principal asesor sobre el coronavirus de Biden dijo que no había planes de llevar a cabo un confinamiento total a nivel nacional para frenar la creciente pandemia de COVID-19, mientras que tres estados de la costa oeste de EU pidieron conjuntamente el cese de los viajes no esenciales.

Ver Nota Completa

Salud

Trump pregona avances en vacuna contra COVID-19

🕔11:25, 2020-11-14

Sin reparar en los desafíos por venir, Trump ofreció el viernes un panorama optimista sobre la distribución de una vacuna contra el coronavirus, en sus primeras declaraciones públicas desde su derrota ante el presidente electo Joe Biden. Trump aún no reconoce los resultados de la elección.

Ver Nota Completa

Salud

Biden, ante la complicada decisión de respaldar cuarentenas

🕔09:26, 2020-11-14

En su primera aparición pública tras perder los comicios, Trump destacó el viernes que no respaldaría una cuarentena. El presidente, que aún no ha reconocido públicamente la victoria de Biden, podría reforzar este mensaje entre sus seguidores más leales cuando deje la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

Salud

Oregon y Nuevo México ordenan confinamientos por COVID-19

🕔02:13, 2020-11-14

“Estamos en una situación de vida o muerte, y si no actuamos de inmediato, no podemos proteger las vidas, no podemos seguir salvando vidas, y aplastaremos completamente nuestro sistema de salud e infraestructura actuales”, dijo la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham.

Ver Nota Completa

Salud

Trump predice que la vacuna contra el coronavirus estará ampliamente disponible a partir de abril

🕔17:54, 2020-11-13

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que espera que esté disponible una vacuna contra el coronaviruspara toda la población en abril, en medio de un aumento de nuevas infecciones que ha llevado las cifras diarias a máximos récord.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram