Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CALAMIDADES

‘Estar en la dirección equivocada’ puede ser letal en Estados Unidos

🕔19:57, 2023-04-24

El empleado de mantenimiento de Carolina del Norte acababa de llegar para arreglar los desperfectos de una fuga. El adolescente de Georgia solo estaba buscando el departamento de su novia. La porrista de Texas buscaba su auto en un estacionamiento oscuro después del entrenamiento.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

¿Por qué tantas personas en Francia protestan por las pensiones?

🕔14:26, 2023-03-27

Las protestas continuaban en Francia luego de que el presidente Emmanuel Macron eludiera una votación en el Parlamento para poder impulsar su plan de elevar la edad legal de jubilación de 62 a 64 años, lo que ha enfurecido a los sindicatos laborales y desencadenado la crisis política más intensa.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Guerra en Ucrania: 6 consecuencias que ha tenido en el mundo

🕔14:15, 2023-02-28

Después de un año, la guerra en Ucrania ha reconfigurado el mundo de un modo que casi nadie habría previsto. Mucho más allá de las líneas de combate, el efecto dominó de la invasión rusa ha dado lugar a la reorganización de vidas y a la desestabilización de economías.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Finlandia nos enseña algo crucial: preparémonos siempre para lo peor

🕔14:30, 2023-02-14

El número de muertes reportadas por el terremoto en Turquía y Siria aumenta todos los días. No es solo una tragedia local en la que muere gente de un país muy lejano. Los desastres naturales han golpeado y golpearán en todo el mundo, incluido Estados Unidos. ¿Cuáles son sus repercusiones?

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

50 muertos y un desafío a la democracia en Perú

🕔14:25, 2023-01-17

Carreteras bloqueadas con piedras enormes y vidrios rotos. Ciudades enteras cerradas a causa de las protestas masivas. Cincuenta familias dolientes llorando a sus muertos. Llamados para instalar un nuevo presidente, una nueva constitución, un sistema de gobierno completamente nuevo.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

¿Por qué los puertorriqueños siempre tenemos que ser resilientes?

🕔19:41, 2022-10-12

Como sucedió después del huracán María, los líderes comunitarios intervinieron para llenar los vacíos que dejó el gobierno. Las organizaciones de ayuda a nivel local reemplazaron las lonas azules distribuidas por FEMA con techos y compraron e instalaron microrredes solares

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

‘Necesito un futuro para mis hijos’: miles de venezolanos se arriesgan en una selva mortal para llegar a Estados Unidos

🕔14:13, 2022-10-07

Olga Ramos caminó durante días a través de la selva, cruzando ríos, escalando cerros y cargando a una niña en pañales a través de un fango tan profundo que parecía que se las tragaría enteras. En el camino, se cayó varias veces, pasó a un niño discapacitado que tenía un ataque de pánico y vio el...

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La salud en México se sigue privatizando, aunque el gobierno no quiera verlo

🕔14:10, 2022-08-23

El martes pasado Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud, se lanzó de nuevo en contra de la medicina privada en México y despreció la importancia que tiene en la atención a la salud.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Aunque Ucrania reanudó las exportaciones de cereales, la crisis del hambre no cesa

🕔13:18, 2022-08-02

En Afganistán, los niños hambrientos acuden a los hospitales. En el Cuerno de África, las personas caminan desde sus aldeas durante días por páramos cubiertos de polvo para escapar de la hambruna provocada por la sequía.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La peor variante del coronavirus acaba de llegar. La pandemia no ha terminado.

🕔19:11, 2022-07-12

Lo que más se necesita son vacunas de próxima generación que brinden una protección más ampli, sean más duraderas (con inmunidad que dure mucho más) y que puedan mitigar la transmisión. Existe actualmente un gran esfuerzo investigativo para lograr esto, pero la línea de meta no se vislumbra todavía

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Tiroteos masivos en Estados Unidos en 2022: una lista no exhaustiva

🕔17:38, 2022-07-07

El sospechoso, Payton S. Gendron, de 18 años, es blanco, y las 10 personas que murieron eran todas negras. Antes del ataque, Gendron había publicado en internet una perorata racista de casi 200 páginas. Se declaró inocente. Si es condenado, se enfrenta a la cadena perpetua.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

América Latina necesita enfrentar la pobreza como si fuera una pandemia

🕔17:18, 2022-06-28

Los procesos de postulación complejos, costosos y a menudo humillantes también constituyen un obstáculo que tiene que reconocerse y abordarse, mientras que las condiciones estrictas estipuladas para evitar fraudes disuaden a millones de personas de acceder a la ayuda que es suya por derecho.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Psicosis, adicción y vómitos crónicos: la marihuana se vuelve más potente y los adolescentes se enferman

🕔14:12, 2022-06-23

Elysse tenía 14 años cuando empezó a vapear cannabis. No olía, por lo que era fácil de ocultar a sus padres. Y era cómodo: sólo había que pulsar un botón e inhalar. Después del segundo o tercer intento, estaba enganchada.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Las ideas racistas y violentas saltan de los márgenes de internet a los sitios convencionales

🕔18:33, 2022-06-01

Aunque el video de Gendron sobre el tiroteo fue retirado de Twitch, reapareció en 4chan, aun estando en la escena del crimen. Desde entonces, el video se ha difundido en otras plataformas marginales como Gab y, en última instancia, en plataformas convencionales como Twitter, Reddit y Facebook.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

‘Hay vendedores de drogas en todas las redes sociales’

🕔14:35, 2022-05-23

Poco después de que Kade Webb, de 20 años, colapsara y falleciera en el baño de un supermercado Safeway en Roseville, California, en diciembre, los oficiales de policía tomaron su teléfono y comenzaron a revisar sus redes sociales. Y encontraron lo que temían.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Pandemia y tiroteos: ¿Muertes masivas son lo normal en Estados Unidos?

🕔10:49, 2022-05-21

Luego de que varios tiroteos recientes en Estados Unidos mataron e hirieron a personas que iban de compras al supermercado, a la iglesia o simplemente viviendo sus vidas, la nación marcó el hito de 1 millón de muertes por COVID-19. El número, alguna vez impensable, es ahora una realidad.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La guerra de Putin afecta a los estudiantes rusohablantes en Europa

🕔14:37, 2022-05-12

Alex Ebert, de 11 años, iba en el autobús de regreso a su casa, en un suburbio de Aquisgrán, al oeste de Alemania, cuando cuatro chicos le dijeron que él estaba matando a niños ucranianos, según afirmó su madre. Uno de ellos, que lo había empujado la semana previa, según lo que Alex le contó a...

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Los pediatras están al frente de la crisis de salud mental

🕔13:33, 2022-05-10

Una mañana fresca de un lunes en enero, Melissa Dennison se sentó en un pequeño consultorio sin ventanas con una niña de 14 años y su madre. La variante ómicron estaba arrasando Kentucky, y la niña era parte de las tres decenas de pacientes jóvenes —dos de ellos con coronavirus...

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Guerra, pandemia y sarampión: se avecina una temida ola en cadena

🕔20:18, 2022-05-09

Estados Unidos, que declaró la erradicación del sarampión en 2000, tuvo un gran pico en 2019, pero más recientemente la cantidad de casos ha sido baja. Más de 90% de los niños están vacunados antes de los 24 meses de edad contra el sarampión, las paperas y la rubéola.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Este es el momento adecuado para dejar de exigir el uso de cubrebocas

🕔19:18, 2022-04-21

Esos cubrebocas también tienen costos para las personas obligadas a utilizarlos, como descubrí hace poco cuando una serie de conexiones de vuelos mal sincronizadas me obligó a correr por varios aeropuertos con mi cubrebocas puesto (o bueno, me obligó a intentar correr; perdí mis vuelos).

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram