Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

La Comisión Federal de Electricidad reporta beneficios netos por 6,823 millones de dólares en 2023

🕔22:23, 2024-02-27

La estatal mexicana Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó este martes beneficios netos por 116.469,4 millones de pesos (unos 6.823 millones de dólares) durante 2023, con lo que revirtió tres años consecutivos de pérdidas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México dice que concluyó desde octubre de 2023 las diferencias en energía con Estados Unidos

🕔21:31, 2024-02-27

La titular de la Secretaría (Ministerio) de Economía (SE), Raquel Buenrostro, informó este martes que México ha concluido sus diferencias con Estados Unidos en materia energética desde octubre de 2023

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador dice que lo privado vuelve a ser público tras comprar 13 plantas a Iberdrola

🕔11:36, 2024-02-27

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, celebró este martes que "regresa lo privado a lo público" después de que el Gobierno concretó la compra de 13 plantas de Iberdrola por 6,200 millones de dólares (unos 5,700 millones de euros).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador visitará el martes una de las plantas compradas a Iberdrola en México

🕔22:40, 2024-02-26

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, irá este martes a una de las plantas de ciclo combinado adquiridas a la empresa española Iberdrola, tras el anuncio del cierre de la operación para la venta de 13 plantas eléctricas al Gobierno de México por 6,200 millones de dólares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Industriales advierten que empresas abandonarían México por falta de energías renovables

🕔22:33, 2024-02-22

La Asociación Mexicana de Energía Eólica (Amdee) advirtió este miércoles que muchas empresas que llegan a México por el fenómeno de relocalización de cadenas de valor o 'nearshoring' podrían abandonar el país de no incrementarse la capacidad energética con fuentes renovables.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador busca cómo cumplir las condiciones para comprar las plantas de Iberdrola

🕔19:37, 2024-02-16

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló este viernes que busca un mecanismo para cumplir con las condiciones de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para que el Gobierno concrete la compra de 13 plantas eléctricas de la española Iberdrola.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador presenta su paquete de reformas y arrincona a la oposición

🕔11:47, 2024-02-06

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el lunes una serie de reformas constitucionales a las pensiones, los salarios de los trabajadores y la Suprema Corte de Justicia en una medida que aparentemente apunta a revitalizar su base electoral y arrinconar a la oposición

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

 ¿Cuáles son las 20 iniciativas de López Obrador?

🕔21:18, 2024-02-05

¡Qué ‘chambota’ se le viene al Congreso de la Unión! El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este 5 de febrero su último gran paquete de reformas a la Constitución que incluye nada más y nada menos que 20 iniciativas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

SCJN invalida reforma eléctrica; López Obrador anuncia que impugnará

🕔12:18, 2024-02-01

El presidente de México, Andres Manuel López Obrador, anunció este jueves 1 de febrero, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), cancelara la la reforma a la industria eléctrica, que impugnará la decisión.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador busca una reforma energética constitucional para excluir a los privados

🕔09:46, 2024-02-01

Avisó que presentará la medida como parte del paquete de al menos 10 reformas constitucionales que presentará el lunes 5 de febrero, Día de la Constitución Mexicana, tras un fallo de la Segunda Sala de la Suprema Corte que declaró inconstitucional su polémica Ley de la Industria Eléctrica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Suprema Corte de Justicia resuelve que reforma eléctrica de López Obrador va contra la libre competencia

🕔21:22, 2024-01-31

La Suprema Corte de Justicia de México resolvió el miércoles que la reforma a la ley del sector eléctrico realizada en 2021 “vulnera los principios de libre competencia, libre concurrencia y desarrollo sustentable” establecidos en la Constitución.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Suprema Corte de Justicia echa atrás reforma eléctrica de López Obrador que beneficiaba a la CFE

🕔20:43, 2024-01-31

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México declaró inconstitucional la polémica reforma eléctrica del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que buscaba favorecer a la estatal Comisión Federal Eléctrica (CFE) por encima de generadores privados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La industria pide a México producir más gas natural ante el panorama "adverso"

🕔14:22, 2024-01-19

La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi) pidió este viernes a las autoridades reforzar la seguridad energética de México con mayor producción de gas naturales ante las condiciones "adversas" que ocasionó el clima en Norteamérica esta semana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Fitch advierte de presiones a la empresa eléctrica de México por el encarecimiento del gas

🕔22:11, 2024-01-17

La subida de los precios del gas natural en Norteamérica podría presionar los márgenes y los requerimientos de capital de trabajo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la empresa del Estado mexicano, advirtió este miércoles la agencia Fitch.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El presidente de México admite una "cierta emergencia" energética por el frío en Estados Unidos

🕔11:37, 2024-01-15

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, admitió este lunes que existe una "cierta emergencia" energética por el frío en Estados Unidos, donde la onda gélida podría interrumpir el suministro de gas que usan las plantas eléctricas de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Analistas ven en riesgo el 'nearshoring' en México si Trump gana las elecciones en Estados Unidos

🕔16:38, 2024-01-11

En contraparte, Alejandra Marcos, directora de análisis y estrategia de Intercam Banco, argumentó que Estados Unidos no tiene que ver necesariamente con la relocalización de cadenas productivas, aunque todo comenzó con la guerra comercial entre Trump y China, conflicto que continuará.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La producción industrial de México creció un 2.8 % interanual en noviembre

🕔12:18, 2024-01-11

La producción industrial en México creció un 2,8 % interanual en noviembre impulsada en particular por la construcción aunque con caídas en la minería y la manufactura, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La Comisión de Electricidad de México invierte 3,191 millones de dólares en energía limpia

🕔11:55, 2024-01-11

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), la empresa eléctrica del Estado mexicano, informó este jueves de una "inversión histórica" de 3.191 millones de dólares en energías limpias durante el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (2018-2024).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Promesas energéticas de López Obrador van a contrarreloj; enfrentan retrasos y se alejan de la meta

🕔14:37, 2023-12-14

El tiempo se termina. Al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le quedan menos de tres años para lograr la soberanía energética que prometió desde la campaña presidencial y que ha sostenido durante su administración.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La producción industrial de México crece un 5.5 % interanual en octubre

🕔18:47, 2023-12-12

La producción industrial en México creció un 5,5 % interanual en octubre impulsada en particular por la construcción aunque con una caída en la manufactura, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram