Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

La inteligencia artificial ahora puede escribir su propio código de computadora: una buena noticia para los humanos

🕔17:54, 2021-09-10

Howard y otros creen que Codex también podría ayudar a los principiantes a aprender a programar. Es particularmente bueno generando programas sencillos a partir de breves descripciones en inglés. Además, también funciona en la otra dirección, al explicar código complejo en inglés.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Acciones de videojuegos en Europa y Estados Unidos caen por temor a nueva suspensión en China

🕔12:51, 2021-09-09

Las acciones de videojuegos de Europa y Estados Unidos cayeron el jueves, tras reportarse una suspensión de aprobaciones para juegos en línea en China, empañando las perspectivas de nuevos negocios en el mayor mercado de videojuegos del mundo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Facebook revela sus primeros lentes inteligentes

🕔12:46, 2021-09-09

Facebook Inc lanzó el jueves sus primeros lentes inteligentes, en un paso hacia su objetivo de ofrecer en algún momento "verdaderas" gafas de realidad aumentada (RA).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El extraño relato del Teléfono de la Libertad, un teléfono inteligente para conservadores

🕔17:24, 2021-09-07

Michael Proper, de 46 años, el fundador de ClearCellular, dijo que Finman estaba “construyendo una marca de verdad”. Crear una compañía de celulares es ambicioso, pero “no es solo software, seguridad, hardware, sino una cadena de suministro, inventario y capitalización”, agregó.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Misión de OIEA llega a Japón para vertido de agua nuclear

🕔18:15, 2021-09-06

“La OIEA está asistiendo a Japón para garantizar que toda la operación para descargar el agua en las próximas décadas se lleve a cabo de una forma que sea consistente con los estándares de seguridad internacionales”, dijo Rafael Mariano Grossi, director general de la OIEA, en un comunicado.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La Feria Aeroespacial de México será en el nuevo aeropuerto de Santa Lucía

🕔17:57, 2021-09-03

"El Aeroclúster de Querétaro expresa su total apoyo al Gobierno estatal por esta compleja pero necesaria decisión, que es una muestra más del compromiso que se tiene por la salud y la seguridad de la comunidad aeroespacial y de la población en general", manifestó en un comunicado.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Snowden advierte de nueva herramienta de Apple para el rastreo de móviles

🕔11:43, 2021-09-02

El exanalista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos Edward Snowden, advirtió este jueves del mal precedente que puede sentar la nueva herramienta que desarrolla Apple para rastrear contenidos ilegales en los teléfonos móviles.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La galaxia Centaurus A, fotografiada con gran detalle desde Chile

🕔18:34, 2021-08-31

En la imagen, destaca el resplandor de sus estrellas y los oscuros filamentos de polvo que esconden el brillante centro de la galaxia. Estos son resultado de una colisión en el pasado, cuando una galaxia elíptica gigante se fusionó con una en espiral más pequeña.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Comprar o esperar? Una guía para cambiar de celular

🕔19:18, 2021-08-30

Ese ciclo de promoción crea un dilema anual: ¿ha llegado el momento de actualizarse? Todos sabemos que, al cabo de unos años, nuestros teléfonos ya no funcionan tan bien como antes. Puede que no sea capaz de ejecutar las últimas aplicaciones. Puede sentirse lento.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Unos 38 millones de registros quedaron expuestos por software de Microsoft

🕔09:37, 2021-08-24

Unos 38 millones de registros, entre ellos direcciones, números de seguro social o datos relacionados con la pandemia de la covid-19, quedaron expuestos debido a una configuración errónea de un software de Microsoft, reveló este lunes la empresa de ciberseguridad UpGuard.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Puede Facebook hacer realidad la realidad virtual esta vez?

🕔17:07, 2021-08-20

“La tecnología que te da esa sensación de presencia es como el santo grial de las experiencias sociales y creo que una empresa como la nuestra fue diseñada para hacer eso con el tiempo”, señaló Zuckerberg, después de que la falla se arreglara y la boca de su avatar volviera a moverse.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Las herramientas de Apple contra el abuso infantil afectan tu privacidad?

🕔10:19, 2021-08-20

Hace dos semanas, Apple reveló un plan basado en buenas intenciones: eliminar de los iPhones las imágenes de abuso sexual a menores. No obstante, como suele ocurrir cuando se introducen cambios en la privacidad y la seguridad digitales, los expertos en tecnología no tardaron en identificar los...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Brasil confía en subastar la red 5G este año y en superar los vetos a Huawei

🕔14:22, 2021-08-19

El Gobierno confía en que podrá subastar en octubre las concesiones para ofrecer la telefonía móvil 5G en Brasil y en haber encontrado una solución para eludir el veto a la china Huawei, con la exigencia de que los vencedores instalen una red paralela exclusiva para comunicaciones oficiales.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Científicos del IAC resuelven un enigma de física solar de hace 25 años

🕔18:52, 2021-08-18

Esta paradoja, señala el IAC en un comunicado, motivó experimentos e investigaciones teóricas que, en lugar de dar una solución, originaron nuevas dudas e incluso llevaron a algunos científicos a cuestionar la teoría cuántica de la interacción luz-materia.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los teléfonos inteligentes ganaron, así que podemos ignorarlos

🕔17:01, 2021-08-13

A algunas personas les emocionan las mejoras más recientes en las cámaras de los teléfonos y los diseños remodelados. ¡Es divertido! O quizás has estado esperando ansiosamente deshacerte de tu viejo teléfono defectuoso. En cualquiera de esos casos, no lo dudes: anda y suspira.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Teletrabajo llegó para quedarse: Cinco herramientas básicas

🕔16:30, 2021-08-12

En el caso de Estados Unidos, una reciente encuesta de Gallup indica que, en promedio, un 52% de los empleados, incluidos un 72% de los que trabajan en oficinas, trabajaron desde sus casas, todo el tiempo o por temporadas, desde octubre del 2020 hasta abril del 2021.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Samsung presenta nuevos teléfonos plegables con precios más bajos para ampliar mercado

🕔17:47, 2021-08-11

"No cabe duda de que hay demanda de pantallas más grandes, ya que la gente consume más contenido multimedia y los plegables son la única forma que hace que las pantallas grandes sean muy portátiles. (...) El obstáculo del precio es el problema", dijo Park Sung-soon,

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Nuevos hallazgos sugieren que hay planetas habitables fuera del sistema solar

🕔16:47, 2021-08-05

"Nosotros, como sociedad, hemos estado persiguiendo planetas terrestres desde el nacimiento de la astronomía y ahora, finalmente, nos estamos acercando cada vez más a la detección de un planeta terrestre, en la zona habitable de su estrella, cuya atmósfera podríamos estudiar"

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El metaverso es el futuro de nuestra realidad

🕔18:40, 2021-08-02

Bien, ahora imagina que pudieras presentarte a tu lugar de trabajo con tu atuendo obtenido en la web y de allí ir a una clase grupal en el gimnasio. Imagina que incluso pudieras regalarle tu ropa a un amigo en Twitter, o cambiarla por una obra artística en forma de tokens no fungibles (o NFT).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Google equipa al Pixel 6 con un chip propio para explotar al máximo la inteligencia artificial

🕔17:35, 2021-08-02

Esta mejora significativa en la calidad de la imagen se logra precisamente gracias al nuevo chip, bautizado como "Tensor", que usa técnicas de aprendizaje automatizado e inteligencia artificial para pulir el trabajo del fotógrafo y ofrecer en cuestión de milisegundos un resultado perfeccionado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram