Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Lucio I, Santo

🕔00:01, 2024-03-05

Fue Pontífice de 253-254; murió en Roma el 5 de marzo de 254. Después de la muerte del Papa San Cornelio, quien murió en el exilio en el verano del 253, Lucio fue elegido para tomar su lugar, y fue consagrado Obispo de Roma. Nada se sabe de la vida temprana de este Papa antes de su elevación.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Cristianos sin reparos 

🕔21:20, 2024-03-04

El mundo se ha vuelto loco y desquiciado. Camina desnortado, en la opacidad y sin un futuro claro. El panorama global, individual, social, familiar, nacional e internacional es inquietante y para millones de humanos, desesperante.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La cultura del vicio 

🕔21:16, 2024-03-04

Aberraciones morales profundamente enraizadas empujan consecuentemente a las personas a racionalizar el vicio no sólo para con ellos mismos sino también para con los demás. De esta manera las racionalizaciones se convierten en locomotora para el cambio revolucionario que afecta a la sociedad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Casimiro de Polonia, Santo

🕔00:01, 2024-03-04

Hijo del rey de Polonia, príncipe, destacó por el celo en la fe, por la castidad y la penitencia, la benignidad hacia los pobres y la devota veneración a la Eucaristía y a la bienaventurada Virgen María, y aún joven, consumido por la tuberculosis, descansó piadosamente en la ciudad de Grodno.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

"Él sabe lo que hay dentro de cada hombre”

🕔13:33, 2024-03-03

El Templo de Jerusalén era el corazón del pueblo de Israel. Su joya reconstruida. Su lugar de oración. Toda la liturgia se desarrollaba allí, todos peregrinaban al santo lugar por lo menos una vez al año. Cuidar del templo era cuidar de Israel. Jurar por el Templo era casi el juramento más solemne.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Teresa Eustoquio, Santa

🕔00:02, 2024-03-03

Intentó tres veces hacerse religiosa benedictina, pero el canónigo de la catedral de Bérgamo, José Bengalio, la hizo salir tres veces del convento, cosa que le supuso a Teresa no pocas críticas y burlas, pero ella lo soportó por obediencia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Inés de Bohemia, de Praga, Santa

🕔00:11, 2024-03-02

En Praga, de Bohemia, santa Inés, abadesa, hija del rey Otokar, que, tras haber renunciado a nupcias reales y deseosa de desposarse con Jesucristo, abrazó la Regla de santa Clara en el monasterio edificado por ella misma, donde quiso observar la pobreza conforme a la regla († c. 1282).

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Invertir en el futuro

🕔20:10, 2024-03-01

Hay gente a la que le resulta difícil pensar en el después, que está acostumbrada a dejar las cosas para más adelante, y eso hace que su vida sea una vida desorganizada, de constantes dejaciones y atropellos, una vida de la que apenas se tiene control y que al final no conduce al puerto deseado.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Y si los hijos no llegan

🕔20:01, 2024-03-01

Pensar que podemos lograr todo lo que nos proponemos o que tenemos la potestad de adquirir todo lo que deseamos, se puede convertir en una obsesión y en esta condición es fácil sumergirnos en momentos de pánico, de depresión, de negación o de desilusión. Realmente no se tiene todo lo que se desea.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Rosendo (Rudesindo), Santo

🕔00:14, 2024-03-01

En Celanova, de Galicia, en España, san Rosendo (Rudesindus), antes obispo de Dumio, que cuidó de promover o instaurar la vida monástica en la misma región y, habiendo renunciado a la función episcopal, tomó el hábito monástico en el monasterio de Celanova, que después presidió como abad († 977).

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

"Dios ha escogido a los que el mundo tiene por tontos"

🕔20:33, 2024-02-29

El mensaje de la muerte de Cristo en la cruz parece una tontería a los que van a la perdición; pero este mensaje es poder de Dios para los que vamos a la salvación. Como dice la Escritura: «Haré que los sabios pierdan su sabiduría y que desaparezca la inteligencia de los inteligentes.»

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La perfección en la creación nos habla de su Creador 

🕔20:31, 2024-02-29

Desde que tengo uso de  razón he escuchado decir “Necesito ver a Dios para creer:, “esto es muy complicado, como puedo creer en lo que no veo”,  ¿porqué no se manifiesta, si es tan real  porqué no me habla?, y reflexionaba en torno al porqué desde pequeñita yo veía a Dios en muchas cosas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Dositeo de Palestina, Santo

🕔00:19, 2024-02-29

Es el caso de Dositeo. Cuenta una antiquísima biografía suya que pasó los años de su juventud alineado en las filas del ejército, peleón como el primero y entusiasta de las victorias como el que más. Era cristiano. Entre guerra y guerra tuvo la oportunidad de visitar los Santos.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Para ser feliz 

🕔21:20, 2024-02-28

La felicidad no es el fin del hombre, sencillamente porque es una consecuencia del fin que es amar eternamente La persona humana quiere y puede ser feliz. Es conocido el dicho de San Agustín de que cualquier hombre al preguntarle si quería ser feliz, inmediatamente respondía que sí.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Pobreza 

🕔21:16, 2024-02-28

¿Cómo era el hogar de Nazaret en cuanto al modo de vivir la pobreza? Desde luego es impensable en él la ostentación, la riqueza o el lujo. Pero tampoco consta que fuese una pobreza a nivel de miseria o carencia de lo más elemental.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Román de Condat, Santo

🕔00:05, 2024-02-28

A los 35 años de edad, Román se retiró a los bosques del Jura, en la frontera de Francia y Suiza para vivir como ermitaño. Llevó consigo las "Vidas de los Padres del desierto" de Casiano, algunos útiles de trabajo y un poco de semilla y se abrió camino hasta la confluencia del Bienne y el Aliére.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Sentimientos de insatisfacción 

🕔21:09, 2024-02-27

Incluso personas con una intensa vida social también pueden sentirse a veces muy solas e insatisfechas: quizá porque su exuberante actividad puede ser superficial. Se dice que los dinosaurios se extinguieron porque evolucionaron por un camino equivocado

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Victimismo 

🕔21:07, 2024-02-27

Hay básicamente dos maneras de abordar un fracaso profesional, familiar, afectivo, o del tipo que sea. La primera es asumir la propia culpa y sacar conclusiones que puedan llevarnos a aprender de ese contratiempo.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Cultura

🕔21:06, 2024-02-27

La vida de un hombre sin cultura es como una llanura desértica. La cultura nos facilita interpretar en clave de verdad la realidad del mundo que nos rodea. Con la cultura podemos despejar un poco de ese misterio que somos cada hombre.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Gabriel de la Dolorosa, Santo

🕔00:18, 2024-02-27

Francisco (que tomó mas tarde como nombre religioso Gabriel de la Dolorosa) tenía un "temperamento suave, jovial, insinuante, decidido y generoso, poseía también un corazón sensible y lleno de afectividad... Era de palabra fácil apropiada, inteligente, amena y llena de una gracia que sorprendía...".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram