Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Las renovables pagarán hasta nueve veces más en México tras la subida de tarifas del Gobierno

🕔19:32, 2020-06-10

México ha decidido subirle la factura a las empresas renovables. La Comisión Federal de Electricidad ha dado a conocer este miércoles las nuevas tarifas de transmisión: el costo que deberán pagar para el traslado de su energía será de entre cinco y nueve veces superior al actual.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

"La dama de hierro" de impuestos en México ve en denuncias penales vía más estricta para recaudación

🕔20:50, 2020-06-09

Cuando se le preguntó cuántas denuncias penales se habían abierto contra grandes empresas, la titular del SAT dijo: “De grandes contribuyentes llevamos unas cuatro o cinco... en el tema de defraudación fiscal, de este año, más que los que han acumulado históricamente”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gurría hace "mea culpa" por trato fiscal a Pemex; pide transitar a energías limpias

🕔16:22, 2020-05-28

En la Videoconferencia “Respuestas a la crisis de Covid-19 Recomendaciones para México”, que organizó el Foro Silva Herzog Flores, Gurría comentó que en lugar de lograr incrementar la recaudación fiscal y de reducir más la dependencia del petróleo, se siguió quitándole “exageradamente” el ingreso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

¿Por qué inversores están dispuestos a apostar en las pérdidas de la mexicana Pemex?

🕔12:08, 2020-05-22

La petrolera estatal mexicana Pemex ha visto mejorar el sentimiento de los inversionistas en las últimas semanas, a pesar de su enorme deuda, el desplome en la demanda de crudo y la poca claridad sobre cómo hará el gobierno que deje de perder dinero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Nuevas reglas en sector energético profundizan tensión entre México y aliados

🕔02:04, 2020-05-17

Canadá y la Unión Europea han planteado formalmente a México su preocupación por las normas que dicen ponen en peligro los proyectos de energía renovable, aumentando las tensiones con su gobierno, que el viernes por la noche anunció medidas para reforzar su control sobre la industria eléctrica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México da un vuelco a su modelo eléctrico y patea a las renovables

🕔17:02, 2020-05-16

López Obrador ha criticado en repetidas ocasiones el debilitamiento de la empresa estatal de electricidad. Echa la culpa a la reforma energética emprendida por su antecesor Enrique Peña Nieto para abrir el sector a la iniciativa privada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Petrolera Shell cede a socia Total su parte en contrato en aguas someras en México

🕔21:09, 2020-05-12

La petrolera Royal Dutch Shell cederá su participación en un contrato de producción compartida en aguas someras en México a su socia, la francesa Total, que se queda sola con el proyecto, tras el aval concedido el martes por el regulador petrolero mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El coronavirus deja sedientos de cerveza a los mexicanos

🕔20:02, 2020-05-07

Fernando Rodríguez recorrió varias tiendas de su barrio en Ciudad de México en busca de cerveza para una fiesta virtual, su única forma de celebrar ante la amenaza del coronavirus. Cuando la encontró, pagó casi el doble de su precio habitual.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La crisis del coronavirus destapa la vulnerabilidad de miles de desempleados en México

🕔13:23, 2020-05-05

En un mes, Mariela Sánchez Baca ha pasado de vender productos financieros a empacar desayunos a domicilio. El 19 de marzo, dos días antes de su cumpleaños, esta licenciada en Comunicación de 30 años llegó a la oficina de grandes ventanales en el barrio de Santa Fe, en Ciudad de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Consorcio Repsol-PTTEP -Wintershall DEA descubre dos yacimientos en México

🕔19:58, 2020-05-04

Repsol, operador de la asociación, precisó que el hallazgo fue en los pozos Polok-1 y Chinwol-1, ubicados en el Bloque 29 de la Cuenca Salina, en la zona sureste del área mexicana del Golfo de México y frente a las costas de los estados Veracruz y Tabasco.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La crisis del coronavirus amenaza los presupuestos de investigación en México

🕔21:51, 2020-04-30

Brenda Alonso Gutiérrez pasó de disertar sobre filamentos de grafeno en dispositivos termoeléctricos a acopiar estadísticas sanitarias y hacer cálculos sobre sus ahorros, tipo de cambio y nivel de gastos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La economía de México se descompone a pasos agigantados

🕔16:21, 2020-04-25

A más de un mes de que la amenaza del coronavirus obligara a la población a encerrarse en casa, los datos muestran que la caída en el empleo, en la recaudación tributaria y en las ganancias de empresas apuntan al comienzo de una crisis económica rápida y profunda.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México muestra su fortaleza en los mercados con una emisión de bonos de 6,000 millones en condiciones favorables

🕔13:31, 2020-04-23

El Gobierno mexicano ha emitido este miércoles deuda por 6,000 millones de dólares a través de bonos en los mercados internacionales. La Secretaría de Hacienda ha anunciado que se trata de una de las colocaciones de bonos más grandes de la historia de México y que demuestra que existe confianza...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

¿Muy poco, muy tarde? México anuncia millonario estímulo para enfrentar crisis por coronavirus

🕔12:17, 2020-04-22

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el miércoles que aumentará el presupuesto destinado a programas sociales y proyectos prioritarios en unos 25,620 millones de dólares para enfrentar la crisis derivada del coronavirus, pero analistas calificaron el anuncio como muy tardío.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México exprime el aparato estatal en busca de fondos frente a la pandemia

🕔09:10, 2020-04-20

México prefiere remendar el vestido a invertir en uno nuevo para enfrentar la crisis del coronavirus. El presidente Andrés Manuel López Obrador ha apostado por extender programas ya existentes, entre ellos la ampliación de microcréditos para dos millones de medianas y pequeñas empresas...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

"Un fracaso anunciado": la pelea de López Obrador con empresarios se vuelve política

🕔17:26, 2020-04-19

Líderes empresariales mexicanos, molestos con el presidente Andrés Manuel López Obrador, han comenzado a apoyar a personajes extraños a la política para debilitarlo en las urnas en 2021, preparando una estrategia que podría alimentar una división mayor.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Trabajadores mexicanos despedidos ilegalmente durante pandemia enfrentan larga espera sin ayuda

🕔11:48, 2020-04-14

En México, los trabajadores que sean despedidos de manera ilegal durante la pandemia de coronavirus tendrán que esperar al menos cuatro años hasta que sus reclamos se resuelvan, advierten abogados, lo que potencialmente dejará a decenas de miles de personas sin ingresos ni beneficios del estado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México acuerda con Estados Unidos recorte en la producción de petróleo

🕔13:54, 2020-04-10

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que alcanzó un acuerdo con su homólogo estadounidense, Donald Trump, para reducir la producción petrolera, tras un convenio entre los principales proveedores del mundo para recortar la oferta al que México no había adherido.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México llega a acuerdo con Estados Unidos sobre producción de petróleo

🕔09:34, 2020-04-10

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el viernes que alcanzó un acuerdo con el presidente Donald Trump, bajo el cual Estados Unidos compensará lo que México no pueda agregar a un propuesto recorte de la producción mundial de petróleo junto con la OPEP y otros países.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Coronavirus agrava diferencias entre López Obrador y empresarios y amenaza a la economía

🕔20:47, 2020-04-06

Solo, en el palacio presidencial de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el domingo un plan económico ante la emergencia por el nuevo coronavirus basado en sus ya conocidos mantras: la austeridad y los programas sociales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram