Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

Colombia demanda a Viva Air por estafa en venta de tiquetes

🕔11:47, 2023-03-15

El gobierno colombiano demandó a la aerolínea de bajo costo Viva Air por presunta estafa y ofrecimiento engañoso de productos por la venta de miles de tiquetes aéreos a pasajeros hasta unas horas antes de cerrar súbitamente sus operaciones por una crisis financiera.

Ver Nota Completa

Turismo

Avianca amplía fechas para reubicación gratuita de pasajeros de Viva Air

🕔19:34, 2023-03-13

Viva Air considera que la única alternativa de salvación para la compañía es la integración con Avianca. Las empresas apelaron en noviembre del año pasado la decisión de la Aerocivil de rechazar la unión al considerar que esta puede generar una indebida restricción de la competencia.

Ver Nota Completa

Turismo

Viva Air achaca la suspensión de operaciones al alto costo de la gasolina

🕔19:35, 2023-03-07

En ella se informó que se ha logrado la reubicación de más de 27,000 pasajeros y la debida orientación de los afectados para entablar sus reclamaciones y demandas ante la SIC, así como los trámites para obtener el reintegro del valor de los boletos adquiridos por los pasajeros.

Ver Nota Completa

Turismo

Denuncian despidos masivos de empleados de Viva Air en Colombia

🕔19:28, 2023-03-03

La medida se tomó mediante una resolución por "el presunto incumplimiento" de la ley "debido a la suspensión súbita de sus operaciones" el pasado 27 de febrero "afectando a los usuarios que ya contaban con reservas emitidas y confirmadas".

Ver Nota Completa

Turismo

Colombia busca solución a 460,000 boletos vendidos por Viva

🕔19:46, 2023-03-01

Desde hace siete meses, Viva Air y Avianca iniciaron ante la Aeronáutica Civil colombiana un trámite para su integración empresarial, pero en noviembre de 2022 la autoridad lo objetó al considerar que la alianza “tendía a producir una indebida restricción a la competencia” en el país.

Ver Nota Completa

Turismo

Viva Air en Colombia suspende operaciones, pasajeros reclaman

🕔19:35, 2023-02-28

En el caso de los pasajeros con destino a Lima y Ciudad de México, la ayuda será prestada sin costo por LATAM y Avianca. Mientras que las aerolíneas Viva Aerobús, Volaris y Wingo aplicarán tarifas especiales para los pasajeros con destino a Ciudad de México y Cancún.

Ver Nota Completa

Turismo

El aeropuerto de Miami inaugura nueva rutas a Santo Domingo, París y Manaos

🕔18:54, 2022-12-12

French bee, que se convierte en la undécima aerolínea "low cost" que opera en el MIA, será la única en este aeródromo que ofrezca vuelos directos con el de París-Orly, si bien las aerolíneas American Airlines y Air France tienen conexiones directas con el aeropuerto parisino Charles De Gaulle.

Ver Nota Completa

Turismo

Avianca confirma la orden de 88 nuevos aviones A320neo a Airbus

🕔18:39, 2022-03-08

Los 88 aviones A320neo de Airbus se sumarán a los más de 110 que tiene Avianca en su operación de pasajeros, la más completa de Colombia y una de las más grandes de América Latina, con una red de 120 rutas y más de 3,200 vuelos semanales, agregó la empresa.

Ver Nota Completa

Turismo

Avianca despega tras la reestructuración con una nueva visión de negocio

🕔19:33, 2021-12-09

"Nos estamos adaptando, reconociendo que volar ya no es una opción, no es un lujo, es parte de la canasta básica", dijo sobre la demanda de vuelos, que "se aceleró de manera impresionante a partir de 2010" y, superado el bajón por la pandemia, tiene todo para seguir creciendo.

Ver Nota Completa

Turismo

Avianca retomará la conexión a Londres desde Bogotá en marzo de 2022

🕔18:13, 2021-11-18

A través de sus subsidiarias en varios países latinoamericanos, Avianca Holdings tiene servicios de transporte aéreo de pasajeros y de carga nacional e internacional en rutas que atienden los mercados de Norte, Centro y Suramérica, Europa y el Caribe.

Ver Nota Completa

Turismo

Iberia renueva su apuesta por América Latina tras la crisis de la pandemia

🕔18:27, 2021-10-26

Una muestra de esa reactivación es el anuncio hecho ayer por Iberia de que aumentará a partir de noviembre sus vuelos a Bogotá y en diciembre reanudará su ruta a Cali, con lo cual recuperará antes de fin de año los niveles de operación que tenía en Colombia antes de la pandemia.

Ver Nota Completa

Turismo

Hoteles en Caribe mexicano recuperan demanda con altos índices de ocupación

🕔13:55, 2021-07-14

Los hoteles del Caribe mexicano siguen recuperando la demanda a pesar de la pandemia con un índice de ocupación cercano al 80 % con los turistas estadounidenses y mexicanos como los principales soportes.

Ver Nota Completa

Turismo

Aerolínea Avianca y sindicato de pilotos logran acuerdo laboral

🕔19:31, 2020-10-28

La aerolínea insignia de Colombia tiene más de 1,200 pilotos en su planta y avanza en negociaciones con otros sindicatos para alcanzar acuerdos estructurales que garanticen la paz laboral y que le permitan a la compañía ser más competitiva y tener sostenibilidad a largo plazo.

Ver Nota Completa

Turismo

Aerolíneas insisten: Los vuelos son seguros. Pocos las oyen

🕔14:25, 2020-08-17

En un esfuerzo desesperado por sobrevivir, las aerolíneas tratan de convencer a la gente de que medidas como el uso obligatorio de tapabocas y filtros de aire parecidos a los de los hospitales hacen que los aviones sean más seguros que muchos sitios cerrados en tierra.

Ver Nota Completa

Turismo

Tras reabrir, el aeropuerto de Lima luce semivacío y silencioso

🕔21:58, 2020-07-17

El tradicionalmente congestionado y bullicioso aeropuerto Jorge Chávez, en Lima, lucía casi vacío este viernes y operaba al 5% de su capacidad, dos días después de que los aviones volvieran a los cielos de Perú tras cuatro meses en tierra por la pandemia.

Ver Nota Completa

Turismo

Aeroméxico busca reajustar su tamaño tras golpe por coronavirus

🕔20:55, 2020-07-01

El director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, dijo el miércoles que la empresa debe reajustar su tamaño, pero que el modelo de negocio sigue vigente, tras el anuncio de la aerolínea de iniciar una reestructura financiera, que tumbó sus acciones a mínimos históricos.

Ver Nota Completa

Turismo

"Julio es el límite": América Latina necesita reactivar sector aéreo para evitar más quiebras: IATA

🕔20:26, 2020-06-11

El directivo resaltó la urgencia de retomar los vuelos en Argentina, Colombia, Perú y Panamá, al tiempo que pidió que los gobiernos de toda la región implementen los protocolos que den las garantías para permitir que las aerolíneas puedan transportar a los pasajeros de una manera segura.

Ver Nota Completa

Turismo

United Airlines ve pérdidas por 2,100 mln dlr por menor esperanza de crecimiento en América Latina

🕔21:04, 2020-04-20

United Airlines dijo el lunes que espera informar pérdidas antes de impuestos de alrededor de 2,100 millones de dólares para el primer trimestre, después que el brote de coronavirus golpeó sus aspiraciones de crecimiento en América Latina tras una inversión en Avianca Holding.

Ver Nota Completa

Turismo

Gobiernos latinoamericanos luchan por repatriar a su gente

🕔10:15, 2020-03-26

La amenaza del coronavirus ha llevado a miles de latinoamericanos a repetir una frase casi como un mantra -“Quédate en casa”-, pero hay otros miles que están a cientos de kilómetros de su hogar sin la posibilidad de volver a él.

Ver Nota Completa

Turismo

Aerolínea Avianca deja en tierra 142 aviones, anuncia medidas drásticas por crisis de coronavirus

🕔20:32, 2020-03-19

Anko van der Werff, presidente ejecutivo de la aerolínea insignia de Colombia, aseguró que las medidas también incluyen la suspensión de contratos de trabajo, así como el aplazamiento de inversiones y de gastos no esenciales con excepción de los de mantenimiento.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram