Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

México lamenta retiro definitivo de embajador peruano

🕔10:29, 2023-02-25

México lamentó el sábado el retiro definitivo del embajador peruano dispuesto la víspera por la presidenta interina de esa nación, Dina Boluarte, que reduce la relación entre ambos países a nivel de encargado de negocios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Perú retira a su embajador de Mexico por críticas recibidas

🕔10:25, 2023-02-25

La presidenta Boluarte anunció el viernes la retirada definitiva de su embajador en México como respuesta a las críticas del presidente de ese país, Andrés Manuel Lopez Obrador, a quien reprocha por “afectar gravemente” las relaciones de respeto mutuo para “privilegiar afinidades ideológicas”

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México, "atento" al respeto de derechos humanos de deportados en Nicaragua

🕔22:06, 2023-02-16

"Nosotros respetamos mucho al presidente Boric, como respetamos a todos los presidentes, más en su caso, que viene de un movimiento de izquierda, y desde luego que es completamente libre para manifestarse, para expresarse”, dijo entonces López Obrador sin ofrecer más detalles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador vuelve a la calle, miles marchan con él

🕔10:50, 2022-11-27

Esta vez no son feministas enfurecidas, ni madres buscando a sus hijos. Quien convoca a marchar es el poder: El presidente Andrés Manuel López Obrador que vuelve a las calles como en su época de activista justo con políticos afines y miles de ciudadanos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sucesión en México pone a científica en ruta a ser la primera mujer presidenta

🕔14:05, 2022-11-03

El legado más histórico del mandatario Andrés Manuel López Obrador, un nacionalista de izquierdas que presenta a su administración como un punto de inflexión en los anales de México, puede ser allanar el camino a quien podría convertirse en la primera mujer presidenta del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador tiene un sueño

🕔19:15, 2022-07-12

El presidente de México se dio este martes un baño de masas en los monumentos a Franklin Delano Roosevelt y a Martin Luther King en Washington, donde animó a mantener "el sueño, la utopía" del líder afroamericano de los derechos civiles, asesinado en 1968.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador continúa pláticas sobre migración, ahora en El Salvador

🕔01:11, 2022-05-07

“Por donde quiera verse, Estados Unidos es protagonista del fenómeno migratorio y debe en consecuencia ser corresponsable de darle solución modificando sus políticas migratorias y ayudando a convertir las condiciones que obligan a millones abandonar sus lugares de residencia”, dijo López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Blinken desinformado sobre periodistas: López Obrador

🕔17:19, 2022-02-23

“El elevado número de periodistas asesinados en México este año y las amenazas que enfrentan son preocupantes. Yo me sumo a quienes piden mayor responsabilidad y protección para los periodistas mexicanos. Mi corazón está con las personas cuyos seres queridos dieron sus vidas por la verdad”, dijo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador señala a las feministas de querer “afectar” su Gobierno y las califica de “conservadoras”

🕔14:14, 2021-09-29

Un día después de que decenas de mujeres marcharan por el centro de Ciudad de México exigiendo el derecho al aborto y el fin de la violencia de género, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha criticado al movimiento feminista mexicano, al que ha catalogado como “conservador”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador propone que Cuba sea patrimonio mundial

🕔00:40, 2021-07-25

Lopez Obrador emitió sus palabras durante una ceremonia a la que asistió el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba para conmemorar el natalicio de Simón Bolívar, que encabezó la lucha para liberar a diversas colonias, hoy países sudamericanos, del dominio de España a principios del siglo XIX.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El error de Morena fue alejarse de la clase media mexicana

🕔01:29, 2021-06-12

Los comicios fueron percibidos como una especie de referéndum sobre la gestión del presidente, un gobierno que, según Morena, ha roto con los privilegios y puesto en la mira a los más pobres. Sin embargo, sus detractores consideran que limitó el pluralismo, polarizó el país y minó las inversiones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Conmemoran 50 años de masacre estudiantil de 1971

🕔13:55, 2021-06-11

Autoridades y manifestantes en México conmemoraron el jueves el 50mo aniversario de la llamada masacre del Jueves de Corpus, perpetrada durante una movilización estudiantil el 10 de junio de 1971.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Samuel García, de candidato “viral” a gobernador

🕔09:37, 2021-06-09

En agosto de 2020, el entonces senador por el estado mexicano de Nuevo León, Samuel García, fue blanco de críticas en las redes sociales por regañar a su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, por mostrar parcialmente una pierna en una transmisión por Instagram.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“Guerrero será un santuario para las mujeres donde recibirán protección”: Evelyn Salgado

🕔13:04, 2021-06-08

Evelyn Salgado Pineda, virtual gobernadora de Guerrero hasta que se confirmen los resultados oficiales de las elecciones, saluda y se toma una selfie con todos aquellos que gritan su nombre como si fuera una estrella de rock. Se mueve entre una marea de gente que extiende los brazos para tocarla...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Mexicanos deciden continuidad de "transformación" de López Obrador

🕔18:54, 2021-06-06

Con largas filas de votantes y en tranquilidad en la mayor parte del país transcurrían el domingo las elecciones generales en las que los mexicanos eligen a toda la cámara baja del Congreso, casi la mitad de los gobernadores y la mayoría de los alcaldes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México vota a mitad de la "transformación" de López Obrador

🕔01:10, 2021-06-06

Los mexicanos elegirán el domingo a toda la cámara baja del Congreso, casi la mitad de los gobernadores del país y la mayoría de alcaldes, en una votación que determinará si el partido Morena deLópez Obrador, obtiene la mayoría legislativa necesaria para continuar con su “Cuarta transformación”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena pierde la mayoría absoluta y necesita de aliados para controlar el Congreso

🕔08:58, 2021-05-17

Morena, el partido del Gobierno mexicano, dejará de tener la mayoría absoluta tras las elecciones del próximo 6 de junio y necesitará pactar con partidos aliados para controlar el Congreso, según una encuesta de SIMO Consulting para EL PAÍS.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Instituto Nacional Electoral cancela la candidatura de Salgado Macedonio

🕔12:00, 2021-03-26

La autoridad electoral ha cancelado por mayoría la candidatura de Félix Salgado Macedonio, del partido Morena a la gubernatura de Guerrero. El Instituto Nacional Electoral ha señalado este jueves que el candidato no presentó el reporte con sus gastos de precampaña lo que supone perder la...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Palacio Nacional de México se ilumina contra el machismo

🕔09:02, 2021-03-15

“Un violador no será gobernador”. “AMLO, date cuenta”. “No más violencia”. Estos son algunos mensajes que colectivos feministas han proyectado este domingo con luces en la fachada del Palacio Nacional, la residencia oficial de México. Dos figuras políticas están en el centro de las proclamas...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena confirma a Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de Guerrero

🕔00:34, 2021-03-13

La decisión representa un mazazo para el movimiento feminista, en contra de que un candidato con señalamientos de violencia sexual aspire a ser gobernador en uno de los Estados con las tasas más altas de violencia feminicida. Tampoco ha caído bien la decisión entre las bases feministas del partido.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram