Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MUY OPORTUNO

El condenado hace su infierno

🕔20:21, 2023-05-02

Y lo difícil no es resolverla, lo difícil es que capten la respuesta y que la respuesta les impresione. Lo que les impresiona es la dificultad. Pero esto no se puede lograr: la dificultad está llena de carga emotiva, mientras que la respuesta es fría como es toda respuesta metafísica.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Del morir al vivir

🕔20:17, 2023-05-02

La nueva vida, la vida eterna, es una vida de conocimiento y amor con Dios Padre, mediante Cristo Jesús y en el Espíritu Santo. La nueva vida comporta la liberación de todos los males, la plenitud de la vida espiritual y la visión beatífica de Dios cara a cara de una manera inmediata, plena y clara

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Atanasio, Santo

🕔00:01, 2023-05-02

San Atanasio, obispo y doctor de la Iglesia, tozudo defensor de la ortodoxia durante la gran crisis arriana, inmediatamente después del concilio de Nicea, pagó su heroica resistencia a la herejía con cinco destierros decretados por los emperadores Constantino, Constancio, Julián y Valente.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Por qué Jesús dijo que daba la vida voluntariamente?

🕔17:27, 2023-05-01

Yo soy el Buen Pastor, porque conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mí, así como el Padre me conoce a mí y yo conozco al Padre. Yo doy la vida por mis ovejas.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

San José, hombre de trabajo

🕔16:28, 2023-05-01

Al dirigir hoy, primer día de mayo, un saludo cordialísimo a todos vosotros, (...), mi pensamiento va con todo afecto especialmente a los trabajadores presentes y, mediante ellos, a todos los trabajadores del mundo, exhortándoles a tomar renovada conciencia de la dignidad que les es propia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

José Obrero, Santo

🕔00:01, 2023-05-01

San José Obrero, el carpintero de Nazaret, que con su laboriosidad proveyó la subsistencia de María y de Jesús e inició al Hijo de Dios en los trabajos de los hombres. Por esta razón, en el día de hoy, en que se celebra la fiesta del trabajo en muchas partes del mundo y honran a san José.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pío V, Santo

🕔00:01, 2023-04-30

Papa, de la Orden de Predicadores, que, elevado a la sede de Pedro, se esforzó con gran piedad y tesón apostólico en poner en práctica los decretos del Concilio de Trento acerca del culto divino, la doctrina cristiana y la disciplina eclesiástica, promoviendo también la propagación de la fe.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Catalina de Siena, Santa

🕔00:01, 2023-04-29

Catalina de Siena, virgen y doctora de la Iglesia, que habiendo entrado en las Hermanas de la Penitencia de Santo Domingo, deseosa de conocer a Dios en sí misma y a sí misma en Dios, se esforzó en asemejarse a Cristo crucificado y trabajó también enérgica e incansablemente por la paz.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Nunca subestimes el poder de tus palabras o acciones

🕔18:19, 2023-04-28

Durante los siguientes cuatro años, nos convertimos en los mejores amigos. Cuando ya estábamos por terminar la secundaria, Kyle decidió ir a la Universidad de Georgetown y yo a la de Duke. Sabía que siempre seríamos amigos, que la distancia no sería un problema.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Hemos partido de la muerte y hemos regresado a la vida física

🕔16:41, 2023-04-28

Vinimos a la vida física a aprender, a crecer y a evolucionar, para regresar más tarde enriquecidos con la experiencia adquirida. Pero resulta que en el afán  de hacer más cómoda y placentera nuestra estadía en la Tierra, nos hemos olvidado de la verdadera finalidad de nuestra presencia aquí.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

El juicio de Dios en la historia

🕔14:38, 2023-04-28

En tiempos de coronavirus se puede hablar de todo, pero hay ciertos temas que siguen estando vedados, sobre todo en el mundo católico. El principal de ellos tal vez sea el de los castigos y retribuciones de Dios en la historia. La existencia de dicha censura es un buen motivo para afrontar el tema.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Luis María Grignion de Montfort, Santo

🕔00:01, 2023-04-28

San Luis María Grignion de Montfort, presbítero, que evangelizó las regiones occidentales de Francia, anunciando el misterio de la Sabiduría Eterna, y fundó dos congregaciones. Predicó y escribió acerca de la Cruz de Cristo y de la verdadera devoción hacia la Santísima Virgen.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¡Qué difícil es entender la vida! 

🕔17:00, 2023-04-27

De vez en cuando tendrás la necesidad de mirar hacia atrás, pero no es necesario retroceder, es necesario escuchar el silencio, tal vez del silencio escuches algo más profundo de lo que encuentres en la turbulencia, trata de observar a tu alrededor; cada uno tiene un universo diferente.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El ADN y la naturaleza humana

🕔16:58, 2023-04-27

El caso del talidomide es, en ese sentido, tristemente famoso. Otras veces un genoma dañado, orientado a provocar ciertas enfermedades en la edad adulta, nunca llega a “actuar” (a dañar a la persona), por factores externos o simplemente porque esa persona muere prematuramente.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Zita de Lucca, Santa

🕔00:01, 2023-04-27

Su familia era pobre pero muy devota. Su hermana mayor entró en el convento cisterciense y su tío era ermitaño con fama popular de santidad. No tuvo dinero y ni siquiera se sabe su apellido. Sin embargo, logró lo único que es necesario para que la vida sea un verdadero éxito: la santidad.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Las riquezas baratas

🕔18:07, 2023-04-26

Hay multimillonarios que gastan la vida en llorar por creerse pobres. Y yo me pregunto si un poco de estrechez no serviría para abrirnos los ojos. Y, la verdad, no me preocuparía que en el mundo que viene tuviéramos que apretarnos un poco el cinto a cambio de que aprendiéramos a estirar el alma.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿También los ricos se salvan?

🕔18:04, 2023-04-26

Los mismos discípulos se quedaron extrañados al oírle expresarse así. Y Jesús, con su conducta habitual, en vez de apaciguar el tono de sus sentencias, lo hace todavía más rotundo: "Sí, hijos, más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja que a un rico entrar en el Reino de Dios".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Anacleto y San Marcelino, Papas

🕔00:01, 2023-04-26

Con una sola mención la Iglesia celebra el 26 de abril a este par de santos que solo tienen en común haber sido Sumos Pontífices, ya que sus vidas e historias están separadas por más de dos siglos.San Anacleto fue el tercer Papa de la Iglesia, después de San Pedro y San Lino.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Qué es en realidad la desesperación?

🕔14:17, 2023-04-25

Con lo que tengo dificultad y lo que opino que necesita ser radicalmente reexaminado es cómo ha sido entendido esto, tanto en nuestras iglesias como en la sociedad, esto es, como el mayor fracaso moral y religioso, el sumo pecado contra Dios y contra nosotros mismos.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

San Marcos, el autor del Segundo Evangelio

🕔14:15, 2023-04-25

Su evangelio es un evangelio de hechos más que de ideas. Ni el menor vestigio del sermón de la montaña; narra algunas parábolas, pero bosquejadas rápidamente; resume en pocas palabras las conversaciones de Jesús con los Apóstoles. Hechos y milagros, sí, muchos milagros.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram