Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

DEL DICHO AL HECHO

Por esto estoy liderando una delegación del Congreso estadounidense a Taiwán: Pelosi

🕔14:01, 2022-08-03

Hace unos 43 años, el Congreso de Estados Unidos aprobó con una abrumadora mayoría la Ley de Relaciones de Taiwán (la cual posteriormente fue promulgada por el presidente Jimmy Carter), uno de los pilares más importantes de la política exterior de Estados Unidos en Asia Pacífico.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Tres maneras en las que Elon Musk puede apoyar la libertad de expresión

🕔19:33, 2022-07-20

Si Musk hablara en serio sobre darle voz a personas que son mucho menos poderosas que él, podría comprometerse a ejercer presión cuando los gobiernos traten de reprimir la libertad de expresión (y alentar al gobierno estadounidense a apoyar a las compañías de internet cuando lo hagan).

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

López Obrador y Biden liman asperezas, pero quedan a deberle a los inmigrantes

🕔20:54, 2022-07-15

El reciente hallazgo de 53 cuerpos de migrantes en un tráiler en Texas, así como el aumento de las detenciones de migrantes mexicanos y centroamericanos en la frontera ha vuelto a ejercer presión a ambos gobiernos para poner a la migración en el centro de sus prioridades.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

López Obrador hoy representa todo lo que prometió desterrar

🕔19:30, 2022-07-04

Como parte de esta adicción a la mentira, desde la más alta tribuna del país se ha dedicado a violar la Constitución que juró defender. “No me vengan con ese cuento de que la ley es la ley”, dijo en un momento de confesión climática, cuando quiso hacer su voluntad por encima de las normas.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

El ‘narco’ no es culpable de toda la violencia política en México

🕔21:31, 2022-07-01

De acuerdo con estos diagnósticos, las razones de esta violencia tienen que ver con incentivos para los criminales: el candidato o funcionario es amenazado porque los cárteles buscan controlar rutas de tráfico de drogas, extorsionar presupuestos públicos e imponer a sus candidatos.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

¿Estados Unidos se opone a los dictadores? ¡Sí! Excepto cuando los apoya

🕔18:18, 2022-06-07

Ese mensaje contradictorio está causando revuelo, particularmente en el contexto del argumento apasionado y frecuente de Biden de que su presidencia marca un "punto de inflexión" en una lucha titánica entre las democracias del mundo y el creciente grupo de autocracias.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

López Obrador no sabe ganar 

🕔19:34, 2022-06-06

Así pues, la principal amenaza a la democracia mexicana es el presidente López Obrador. Una democracia que, como volvimos a constatar en estos comicios, funciona. Necesita perfeccionarse, desde luego, pero no desmantelarse ni mucho menos ser tutelada por el gobierno en turno.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

‘Es una jugada de poder’: la expansión del Grupo Wagner respalda la influencia rusa en África

🕔13:55, 2022-06-01

Los mercenarios disfrutan de un auge en África, donde se les contrata para combatir en algunos de los conflictos más largos del continente. Tal vez la organización más famosa es Wagner Group, una nebulosa red que combina la fuerza militar con intereses comerciales y estratégicos y que ahora está...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

‘Es un momento histórico’: la izquierda de Petro y el populismo de Hernández van a segunda vuelta

🕔14:14, 2022-05-30

Dos candidatos antisistema, el líder de la izquierda Gustavo Petro y el populista de derecha Rodolfo Hernández, tomaron los primeros lugares en las elecciones presidenciales de Colombia, asestando un duro golpe a la clase política dominante y conservadora del país.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La física estadística rechaza la teoría de las dos Ucranias

🕔13:27, 2022-05-24

En Ucrania hay conflictos internos pero la teoría del este contra el oeste o, como la denominan los medios, la teoría de las "dos Ucranias", con regiones prorrusas y prooccidentales enfrentadas, no es uno de ellos. Esa teoría ni se sostiene ni existe.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La principal propagandista de Rusia en América Latina cambia de opinión

🕔19:19, 2022-05-16

Finalmente, la semana pasada, tras 70 días de la brutal guerra que solía descartar, Afinogenova publicó un video en español en YouTube. “Me estoy grabando yo sola (…) no habrá gráficos ni efectos especiales a los que están acostumbrados”, afirma. “Es verdad que les debo una explicación”.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

En el Día de la Victoria, Putin ofreció un discurso calculado

🕔20:00, 2022-05-09

En su discurso, Putin retomó viejos argumentos: que la invasión era la “única decisión correcta” porque, según afirmó falsamente, Ucrania estaba planeando una “invasión punitiva” de su territorio controlado por Rusia, y porque la OTAN estaba acumulando tropas cerca de las fronteras rusas.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

¿Qué significa el éxito de la estrategia de López Obrador contra la prensa?

🕔20:56, 2022-05-05

De hecho, argumentaba, el mexicano tenía una ventaja considerable ante el entonces maestro: a diferencia del estadounidense, que nunca alcanzó 50% de aprobación durante su mandato, AMLO era inmensamente popular. Y lo sigue siendo: las encuestas le dan una aprobación promedio de 58%.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

‘No deberíamos presionar mucho a Putin’: crecen los temores de que el conflicto en Ucrania se expanda a otros países

🕔14:00, 2022-04-29

Durante nueve semanas, el presidente estadounidense, Joe Biden, y los aliados de Occidente han hecho énfasis en la necesidad de mantener la guerra de Ucrania dentro de Ucrania. Ahora, el temor en Washington y en las capitales europeas es que el conflicto podría escalar pronto a una guerra más...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La predecible campaña de terror contra la nueva Constitución de Chile

🕔19:31, 2022-04-28

El miércoles 20, el periódico La Segunda titulaba en portada “29 convencionales que pueden frenar la hegemonía del PC”, en referencia al supuesto poder ideológico que tendría dentro de la instancia el Partido Comunista, el cual solo cuenta con 6 militantes entre los 154 escaños de la Convención.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Las cinco grandes teorías de la conspiración que Putin promueve

🕔13:46, 2022-04-27

La Rusia de Vladimir Putin está impulsada por teorías de la conspiración. Durante dos décadas, periodistas y funcionarios, en colaboración con el Kremlin, han divulgado desinformación con soltura. Sin importar cuán descabelladas o fantásticas fueran —por ejemplo, que la CIA estaba conspirando...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

¿Por qué importa el término genocidio en guerra en Ucrania?

🕔10:42, 2022-04-14

Cuando el presidente Joe Biden declara que la guerra de Rusia en Ucrania es un “genocidio”, no se trata simplemente de otra palabra fuerte. El llamar “genocidio” a una campaña destinada a eliminar a un grupo específico no sólo incrementa la presión sobre un país para que actúe, sino que puede...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

López Orador vence en la consulta pero no está feliz, aún le falta un enemigo por destruir

🕔18:52, 2022-04-11

Con la información de los resultados preliminares de la consulta de revocación, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, en rueda de prensa manifestó que el próximo objetivo se centrará en impulsar la reforma electoral porque “a los consejeros del INE les quedó chiquita la democracia.”

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Cómo Estados Unidos ayudará a los refugiados ucranianos

🕔09:43, 2022-03-25

El gobierno de Estados Unidos expandirá la ayuda para los refugiados ucranianos. Ha acordado aceptar hasta 100,000 personas que escapan de la guerra en Ucrania y aumentar el apoyo a las naciones de Europa del Este que acogen a la mayoría de las personas que huyen de las fuerzas rusas.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

¿Dónde se torció la revocación de mandato en México?

🕔21:00, 2022-03-23

En 2021 Jiménez Godoy volvió a contender por una diputación federal, esta vez por Morena, pero fracasó de nuevo. Sin embargo, tres meses después creó “Que siga la democracia” y, desde esta asociación, se ubicó en el ojo del huracán de la polémica revocación de mandato.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram