Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

La bacteria más grande, visible al ojo, desafía principios de la biología

🕔18:15, 2022-06-23

Los investigadores no saben aún a qué responde su gigantesco tamaño, pero creen que sus genes contienen “alguna pista potencial”, según Tanja Woyke, de la Universidad de California Merced. La compleja organización de su membrana también es posible que le haya permitido alcanzar esa talla.

Ver Nota Completa

Salud

ONU arma plan para compartir vacunas contra viruela símica

🕔09:23, 2022-06-15

La Organización Mundial de la Salud dijo que está trabajando en la creación de un nuevo mecanismo de reparto de vacunas para frenar un brote de viruela símica en más de 30 países fuera de África.

Ver Nota Completa

Salud

Trabajadores salud protestan por salarios en Francia

🕔19:05, 2022-06-07

El presidente Emmanuel Macron ha prometido una reforma del sistema hospitalario y encargó un estudio urgente que debe entregar su informe para el 1 de julio. Los manifestantes esperan presionar al gobierno cuando se avecinan dos rondas de elecciones legislativas, la primera el próximo domingo.

Ver Nota Completa

Salud

Emergen teorías sobre misteriosa hepatitis infantil

🕔18:08, 2022-05-23

La dolencia parece ser inusual. Funcionarios de los CDC señalaron la semana pasada que analizaban 180 posibles casos en todo Estados Unidos. La mayoría de los niños fueron hospitalizados, al menos 15 requirieron trasplantes y seis de ellos murieron.

Ver Nota Completa

Salud

Viruela símica se habría expandido en fiestas en Unión Europea

🕔10:10, 2022-05-23

Un destacado asesor de la Organización Mundial de la Salud describió el brote sin precedentes de la inusual viruela símica en países desarrollados como un “suceso fortuito” que podría deberse a contactos sexuales de riesgo en dos recientes fiestas masivas en Europa.

Ver Nota Completa

Salud

Brote de viruela del mono en Europa es el más grande en la región, casos superan los 100

🕔18:15, 2022-05-20

"Con varios casos confirmados en el Reino Unido, España y Portugal, este es el brote de viruela del mono más grande y más extendido jamás visto en Europa", dijo el servicio médico de las fuerzas armadas de Alemania, que detectó el viernes su primer caso en el país.

Ver Nota Completa

Salud

El G-7 acuerda plan para prepararse para futuras pandemias

🕔13:13, 2022-05-20

El Grupo de los Siete países desarrollados anunció el viernes planes para reforzar los sistemas de alerta epidemiológica temprana para detectar enfermedades infecciosas con potencial pandémico tras la aparición del coronavirus hace más de dos años.

Ver Nota Completa

Salud

Piden a la OMS sacar a su oficina de Moscú

🕔14:07, 2022-05-11

Países europeos miembros de la Organización Mundial de la Salud pidieron a la agencia considerar el retiro de su oficina en Moscú y abstenerse de organizar reuniones allí hasta que Rusia retire sus tropas de Ucrania.

Ver Nota Completa

Salud

OMS registra nuevo descenso de casos y muertes por COVID-19

🕔09:06, 2022-04-21

El número de casos nuevos de COVID-19 confirmados en todo el mundo bajó en casi un cuarto la semana pasada, según dijo el jueves la Organización Mundial de la Salud, lo que continúa con el declive iniciado a finales de marzo.

Ver Nota Completa

Salud

Detectan salmonella en huevos de chocolate en Europa

🕔20:03, 2022-04-12

En una evaluación del brote, expertos de los Centros Europeos para el Control y Prevención de Enfermedades y de la Autoridad Europea de Sanidad Alimentaria dijeron que la cepa de salmonella que enfermó a los chicos es la misma que la detectada en una fábrica en Bélgica en diciembre.

Ver Nota Completa

Salud

¿Manejar drogado es tan peligroso como manejar ebrio?

🕔14:09, 2022-04-12

Lo sé todo sobre los peligros de conducir en estado de ebriedad. Pero, ¿es igual de peligroso conducir tras haber fumar marihuana? Conducir intoxicado en cualquier forma es obviamente una mala idea, pero fumar un porro o comer una gomita de marihuana antes de ponerse al volante puede representar...

Ver Nota Completa

Salud

Parlamento alemán rechaza vacunación obligatoria de mayores

🕔10:53, 2022-04-07

Legisladores alemanes rechazaron el jueves un proyecto de ley que obligaba a los mayores de 60 años a vacunarse contra el coronavirus, una solución de compromiso con la que el gobierno esperaba obtener una mayoría parlamentaria.

Ver Nota Completa

Salud

Europa: Investigan brote de salmonella en chocolates

🕔18:14, 2022-04-06

En Noruega, las autoridades retiraron varios productos de Ferrero el miércoles que eran vendidos en tiendas en todo el país. Dijeron que las personas que compraron los productos deben deshacerse de ellos o devolverlos a las tiendas.

Ver Nota Completa

Salud

Los edulcorantes artificiales podrían estar asociados a un mayor riesgo de cáncer

🕔19:35, 2022-03-24

"Nuestros resultados no apoyan el uso de edulcorantes artificiales como alternativas seguras al azúcar en los alimentos o las bebidas y proporcionan información importante y novedosa para abordar las controversias sobre sus posibles efectos adversos para la salud", señalan los autores.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de COVID-19 suben por segunda semana, muertes bajan: OMS

🕔08:25, 2022-03-23

El número global de nuevos casos de coronavirus se incrementó en un 7% esta semana, impulsado por el aumento de los contagios en el Pacífico Occidental, aunque los decesos por COVID-19 bajaron, dijo la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Hong Kong levanta restricciones de vuelo impuestas por COVID

🕔19:29, 2022-03-21

Los cambios anunciados el lunes representan un cambio en el manejo de la pandemia del coronavirus de parte de las autoridades de Hong Kong, las cuales pretenden ofrecer una dirección para los negocios y la población luego de dos años de alinearse a la política de “cero COVID” de China continental.

Ver Nota Completa

Salud

Latinoamérica ahora también dona vacunas contra el COVID-19

🕔11:54, 2022-03-16

Latinoamérica y el Caribe han sido por meses el destino de millones de vacunas contra el COVID-19 donadas por Estados Unidos y España hasta Rusia y China. Y aunque algunos de los países siguen recibiendo dosis gratuitas, en los últimos meses otros cambiaron de rol y comenzaron a donar.

Ver Nota Completa

Salud

Francia levanta restricciones a personas sin vacunar

🕔12:49, 2022-03-14

Francia levantó el lunes la mayoría de sus restricciones contra el COVID-19, como la norma de mascarillas en la mayoría de espacios públicos y la que impedía a las personas sin vacunar acudir a restaurantes, recintos deportivos y otros lugares.

Ver Nota Completa

Salud

Francia eliminará el pase de vacunación y el uso de mascarillas en espacios cerrados

🕔19:06, 2022-03-03

Aunque un pase sanitario que permitía demostrar que una persona había superado la enfermedad recientemente o presentar un test negativo del virus comenzó a regir desde 2021, el certificado de vacunación empezó a condicionar el acceso a muchos lugares públicos desde el pasado 24 de enero.

Ver Nota Completa

Salud

OPS entrega 100 millones de vacunas de COVAX a Latinoamérica

🕔18:08, 2022-02-15

El 63% de la población de América Latina y el Caribe ya ha sido vacunada contra el COVID-19, pero la cobertura continúa siendo desigual: 14 países y territorios todavía no han inmunizado al 40% de su población, meta que había fijado la Organización Mundial de la Salud para fines de 2021.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram