Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Educación

Demandan a distrito escolar de Florida por retirar libros sobre raza e identidad LGBTQ+

🕔11:56, 2023-05-17

El grupo de escritores PEN America y la editorial Penguin Random House demandaron el miércoles a un distrito escolar de Florida por la retirada de libros sobre raza e identidades LGBTQ+, la última oposición a una política central en la agenda del gobernador Ron DeSantis.

Ver Nota Completa

Educación

Chile crea un campus para reducir la brecha digital y formar a unos 15,000 niños

🕔17:32, 2023-05-03

"Si no abordamos la brecha digital, estamos perdiendo talento al no incorporar a los niños a la futura economía digital, y como país es absurdo dejar perder ese valor. Cuanto más avancemos en competencias digitales entre los niños, más empresas tecnológicas de éxito surgirán en el futuro"

Ver Nota Completa

Educación

Polémica en México por errores gramaticales en libros de texto

🕔12:23, 2023-03-28

México prepara nuevos libros de texto escolares gratuitos y antes de que salgan ya han generado polémica y no por que contengan visiones diferentes sobre cuestiones históricas, de género, de religión, sino porque incluyen errores gramaticales.

Ver Nota Completa

Educación

Casi medio millón de estudiantes en casa por una huelga escolar en Estados Unidos

🕔19:56, 2023-03-21

Agrupados en la sección Local 99 del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU, en inglés), los 30,000 trabajadores en huelga consideran necesaria una subida para hacer frente al incremento del coste de vida experimentado en la ciudad durante los últimos años.

Ver Nota Completa

Educación

El presidente del Banco Mundial: es "urgente mejorar" la educación en el mundo

🕔19:58, 2023-03-13

El presidente del Banco Mundial (BM), David Malpass, tildó de "urgente mejorar" una educación golpeada por la pandemia en un mundo que se enfrenta al reto "gigante del cambio climático", desafíos en materia de competitividad, y un alza de tasas y de deuda en muchos casos "insostenible".

Ver Nota Completa

Educación

Cada vez más jóvenes en Estados Unidos hacen a un lado la universidad

🕔18:16, 2023-03-11

Algunos estudiantes se atrasaron académicamente y no se sintieron preparados para ir a la universidad. Otros perdieron el acceso a consejeros y maestros que ayudan a realizar las solicitudes universitarias y navegar el complicado proceso de solicitar ayuda federal para estudiantes.

Ver Nota Completa

Educación

Muchos alumnos en Estados Unidos requieren tutorías; pocos la obtienen

🕔11:28, 2023-03-10

David Daniel sabe que su hijo necesita ayuda. El niño de 8 años pasó el primer grado en clases a distancia y varias semanas del segundo grado en cuarentena. La mejor manera de ponerse al día, según sugieren las investigaciones, es darle tutorías varias veces a la semana durante la escuela.

Ver Nota Completa

Educación

Las escuelas abren sus puertas a niños migrantes en las fronteras de México

🕔21:10, 2023-03-01

Ejemplificó que hay niños que vienen sin documentos, sin nada, por lo que en la escuela no es obligatorio el uniforme y gracias a la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), se han entregado paquetes de útiles escolares y este año aportaron dos aulas.

Ver Nota Completa

Educación

Las escuelas británicas que combaten las posturas de Andrew Tate

🕔14:29, 2023-02-23

Los chicos del séptimo grado se sentaron en una sala de conferencias en una escuela cerca de Londres. El tema no tenía nada que ver con derechos humanos, sucesos históricos o distintas religiones. “Andrew Tate”, dijo un profesor, señalando hacia una fotografía proyectada en la pared.

Ver Nota Completa

Educación

Polémico texto escolar desata rechazo de maestros bolivianos

🕔14:36, 2023-02-13

La crisis política de 2019 en Bolivia que dejó 37 muertos, ¿fue una asonada golpista o una rebelión popular contra un fraude electoral? La polémica aterrizó en las escuelas con un texto escolar que habla de golpe de Estado y que ha desatado el rechazo de maestros y opositores.

Ver Nota Completa

Educación

Legado de la pandemia: menores que no volvieron a la escuela

🕔17:46, 2023-02-09

Las autoridades de Los Ángeles han hablado abiertamente sobre los intentos de encontrar estudiantes no escolarizados y ayudarlos a superar los obstáculos que impiden que asistan a clases. Se han ofrecido servicios de lavandería y ayuda para la vivienda, pero para algunos estudiantes y sus padres.

Ver Nota Completa

Educación

Más de un tercio de un año escolar perdido por la pandemia, según un estudio

🕔13:18, 2023-01-30

Durante la pandemia de la covid-19, los niños en edad escolar experimentaron retrasos de aprendizaje y una pérdida de conocimientos y habilidades equivalente a aproximadamente el 35 % del aprendizaje total de un año escolar, según un estudio que publica este lunes la revista Nature Human...

Ver Nota Completa

Educación

Las universidades empiezan a renovar su forma de enseñar

🕔20:04, 2023-01-17

Se acabaron las instrucciones del tipo “escribe cinco páginas sobre esto o aquello”. En su lugar, algunos profesores elaboran preguntas que esperan sean demasiado ingeniosas para los bot conversacionales y les piden a los alumnos que escriban sobre sus propias vidas y los eventos actuales.

Ver Nota Completa

Educación

Así es como Finlandia enseña a los chicos a detectar la desinformación

🕔14:08, 2023-01-13

Una lección habitual que Saara Martikka, una maestra en Hämeenlinna, Finlandia, enseña a sus alumnos consiste en lo siguiente: muestra artículos noticiosos a los estudiantes de octavo grado y juntos, discuten: ¿Cuál es el propósito del artículo? ¿Cómo y cuándo se escribió? ¿Cuáles son las...

Ver Nota Completa

Educación

Nueva York prohíbe en las escuelas el ChatGPT para evitar su uso en exámenes

🕔21:32, 2023-01-06

El diario New York Post cita hoy el caso de un profesor de secundaria de Carolina del Sur, que sorprendió a uno de sus alumnos utilizando ChatGPT en un ensayo sobre el filósofo británico David Hume, y describió el resultado como "el que podría producir un chico muy listo de 12 grado".

Ver Nota Completa

Educación

México es uno de los países con menor nivel de inglés: te mostramos por qué es importante mejorarlo

🕔13:24, 2022-12-19

How do you explain a simple sentence? Si no sabes qué significa, es momento de iniciar o mejorar tu conocimiento del idioma inglés. Aprender una segunda lengua es un elemento esencial no solo para mejorar tu posición en una empresa, sino para ingresar al mundo laboral en mejor nivel.

Ver Nota Completa

Educación

Alumnos gay enfrentan tensión en escuelas cristianas de Estados Unidos

🕔10:21, 2022-12-06

Mientras los monjes cantaban las oraciones vespertinas en la iglesia de la Universidad de San Juan, tenuemente iluminada, miembros de QPLUS, la organización estudiantil LGBTQ, se reunían en una estancia decorada con banderas del orgullo gay en la universidad benedictina hermana, a unos...

Ver Nota Completa

Educación

La CEPAL advierte sobre una crisis en la educación

🕔16:23, 2022-11-24

El documento precisó que durante 2021 en ocho de 12 países de la región más del 60% de la población menor de 18 años no tuvo conectividad en sus hogares. Añadió que el porcentaje de jóvenes de 18 a 24 años que no estudia ni trabaja en forma remunerada subió de 22,3% en 2019 a 28,7% en 2020.

Ver Nota Completa

Educación

Arizona aprueba matrícula universitaria estatal a migrantes

🕔11:15, 2022-11-15

Los votantes de Arizona aprobaron el lunes una iniciativa para ofrecer matricula universitaria a precio preferencial para residentes del estado a algunos estudiantes migrantes, lo que desató elogios de los simpatizantes que esperan que la medida ayude a crear impulso para una reforma migratoria...

Ver Nota Completa

Educación

48,000 empleados de Universidad de California van a huelga

🕔17:57, 2022-11-14

Además de los aumentos de sueldos, los trabajadores exigen subsidios para cuidado infantil, mejor atención médica para dependientes, pases para el transporte público, matrículas menos costosas para estudiantes extranjeros y más accesibilidad para empleados discapacitados.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram