Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

Policía de Perú hizo "uso innecesario y excesivo de la fuerza" ante protestas de noviembre (ONU)

🕔15:58, 2021-01-12

"Es fundamental que el mando policial también reconozca que se cometieron violaciones de derechos humanos", agregó la Alta Comisionada, que también expresó su preocupación por los "patrones de violencia institucional" durante las recientes protestas de trabajadores agrarios.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

CIDH aborda pederastia clerical en América Latina

🕔17:55, 2020-12-02

Las organizaciones de victimas también cuestionan los acuerdos diplomáticos que los Estados mantienen con el Vaticano -los llamados concordatos- que limitan la capacidad de las autoridades civiles para investigar o enjuiciar a presuntos involucrados de la Iglesia católica.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Somalia sopesa ley que permitiría el matrimonio infantil

🕔19:47, 2020-08-12

La nueva propuesta “corre el riesgo de legitimar los matrimonios infantiles y debe impedirse que se convierta en ley”, dijo la comisionada de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, que advirtió que la aprobación de tal medida “enviaría un mensaje preocupante a otros estados en la región”.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Irán transmite por TV confesiones obtenidas bajo coerción

🕔08:22, 2020-06-25

La televisión estatal iraní ha transmitido las confesiones, aparentemente obtenidas bajo coerción, de al menos 355 personas a lo largo de la última década como medio para reprimir el disenso y aterrorizar a los activistas en la República Islámica, de acuerdo con un informe emitido el jueves.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU urge a Nicaragua “cesar violaciones” de derechos humanos

🕔20:26, 2020-06-19

La resolución también exhortó al gobierno a velar “por un diálogo nacional amplio, creíble, representativo” y a emprender reformas jurídicas para garantizar la celebración de elecciones libres, justas y transparentes con la presencia de observadores independientes.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

El Gobierno chileno insta a la ONU a "validar" las fuentes en que basa su informe

🕔16:51, 2019-12-13

En su informe, el Alto Comisionado ha denunciado un "elevado número de violaciones de los Derechos Humanos" durante las recientes protestas, en el marco de las cuales los Carabineros habrían respondido con una fuerza desmedida, con casos incluso de muerte.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La ONU denuncia un "elevado número" de violaciones de DDHH de la policía en las protestas en Chile

🕔16:21, 2019-12-13

La oficina de la Alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, denunció este viernes un "elevado número de violaciones de derechos humanos" por la represión policial a las protestas en Chile, al presentar un informe sobre la situación en el país sudamericano. 

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU emite informe lapidario sobre DDHH en Chile

🕔13:33, 2019-12-13

Naciones Unidas difundió el viernes un informe lapidario en el que afirmó que en Chile se han registrado graves violaciones a los derechos humanos en la represión de las manifestaciones que desde hace casi dos meses demandan justicia social.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Amnistía Internacional denuncia "política deliberada" del Estado chileno para castigar a manifestantes

🕔16:19, 2019-11-21

Las fuerzas de seguridad chilenas están cometiendo "ataques generalizados" y usando la fuerza "de manera innecesaria y excesiva" para castigar a la población que se manifiesta en Chile, denunció este jueves Amnistía Internacional

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Expertos de la ONU denuncian excesos de las fuerzas de seguridad chilena durante las protestas

🕔20:17, 2019-11-08

Un grupo de expertos de Naciones Unidas ha condenado el uso excesivo de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad en Chile durante la reciente ola de protestas y confían en que la investigación del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos contribuya a la rendición de cuentas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Comisionada DDHH de ONU cita continuos abusos en Venezuela

🕔18:46, 2019-09-09

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, afirmó el lunes que millones de venezolanos continúan sufriendo violaciones, incluidas docenas de posibles ejecuciones extrajudiciales llevadas a cabo por una fuerza policial especial.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Más de 12,000 niños muertos o mutilados hacen de 2018 el año más cruento para los menores en conflictos armados

🕔18:01, 2019-07-30

"Es inmensamente triste que los niños sigan viéndose desproporcionadamente afectados por los conflictos armados. Es horrible verlos muertos o mutilados como resultado de las hostilidades", ha dicho la relatora especial de la ONU para Niños y Conflictos Armados, Virginia Gamba.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La ONU dice que 1,800 niños necesitan ser evacuados "de forma urgente" por los combates en Libia

🕔19:19, 2019-04-18

Alrededor de 500,000 niños se han visto afectados por la violencia en el oeste de Libia, según datos de la ONU, por lo que Fore y Gamba han alertado de que "los niños atrapados en las zonas de conflicto están en riesgo de quedarse sin comida y perder el acceso a la atención médica".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ACNUR pide 259 millones de euros para financiar su ayuda a cerca de 345,000 refugiados de Burundi durante 2019

🕔21:33, 2019-01-15

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados y sus socios han hecho este martes un llamamiento para recaudar 296 millones de dólares para financiar su ayuda a cerca de 345,000 refugiados burundeses durante 2019.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Las crisis humanitarias más olvidadas de 2018

🕔22:06, 2018-12-30

Con una epidemia de ébola lejos de estar controlada y millones de personas atrapadas en una "catástrofe" olvidada de conflicto y hambre, República Democrática del Congo (RDC) ha sido la crisis humanitaria más olvidada de 2018, según el sondeo anual realizado por Reuters Foundation entre las ONG.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU acusa a Gobierno de Nicaragua de violaciones a los derechos humanos generalizadas

🕔19:30, 2018-08-29

El Gobierno de Nicaragua miró hacia otro lado mientras bandas armadas rodeaban a manifestantes, algunos de los cuales fueron violados con rifles y torturados durante su detención, afirmó el miércoles un reporte de Naciones Unidas que fue rechazado como sesgado por Managua.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

México ve a los niños como "objetos de protección" sin derechos: CNDH

🕔08:28, 2018-04-30

La sociedad mexicana ve a los menores de edad como "objetos de protección", pero no como titulares de derechos, dijo hoy el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México (CNDH), Luis Raúl González.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Amnistía Internacional denuncia la violencia contra las mujeres y las niñas en Haití

🕔13:08, 2018-02-21

El informe recoge cifras de la ONG Médicos Sin Fronteras que concluyó que el 77 % de las sobrevivientes de violencia sexual y de género atendidas entre mayo de 2015 y marzo de 2017 en su clínica especializada en Puerto Príncipe eran menores de 25 años y el 53 % menores de 18 años.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Las políticas regresivas de Trump se sienten en todo el mundo: Amnistía Internacional

🕔11:26, 2018-02-21

En el apartado migratorio, Amnistía Internacional denuncia medidas como el muro en la frontera con México o el fin del programa DACA que protege de la deportación a 690,000 jóvenes llegados a Estados Unidos cuando eran niños, conocidos como "soñadores".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La ONU denuncia reclutamiento y violación de niños por grupos armados en RDC

🕔11:01, 2018-02-14

La ONU acusó a los grupos armados de estar en la base del reclutamiento de niños y apuntó a la milicia Mayi Mayi Luke como el principal perpetrador de actos violentos contra menores en las provincias de Kivu Norte y Sur.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram