Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Es hora de enfurecerse

🕔13:29, 2022-05-04

El padrastro de mi esposa empezó a violarla cuando ella tenía 11 años. El abuso siguió durante años y, al crecer, a Debbie le aterraba constantemente que pudiera estar embarazada. No tenía a nadie con quien hablar ni lugar al que acudir.

Ver Nota Completa

Reportajes

‘Los generales nos han robado el futuro’: los rebeldes de Birmania luchan en la selva contra el régimen militar

🕔15:55, 2022-04-05

En las cimas de la selva, a un kilómetro y medio de las líneas del frente en el este de Birmania, un hombre que solía trabajar como coordinador de banquetes en un hotel deslizaba su dedo índice en el gatillo de un rifle de asalto. Un dentista recordaba que tuvo que sacar las larvas de una herida...

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Quedarse en casa o ir al trabajo enfermo de COVID-19?

🕔10:10, 2022-01-09

Una encuesta del otoño pasado de aproximadamente 6,600 trabajadores de bajos salarios por hora realizada por el Proyecto Shift de Harvard, que se enfoca en la desigualdad, encontró que el 65% de los trabajadores que informaron estar enfermos en el último mes fueron a trabajar de todos modos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los hombres tenemos que dejar de ofendernos cuando se habla de machismo

🕔20:44, 2022-01-07

En todo caso, hay que empezar a sentirnos ofendidos con el machismo y la cultura machista que confunde el ser hombre con ser macho, algo que nos urge resignificar hasta que nos demos cuenta de que existen tantas formas de ser hombre como hombres existimos en el mundo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Con una pandemia inconclusa ¿alguien se atreve a predecir cómo será 2022?

🕔12:24, 2021-12-24

Transcurridos dos años del inicio de una pandemia que lo ha cambiado todo política, social y económicamente, y sin haber conseguido erradicarla, el mundo se enfrenta otra vez a un año nuevo condicionado por un virus que seguirá afectando a procesos electorales, cumbres y todo tipo de eventos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las fiestas vuelven a los bares ‘de pies sucios’ de la ciudad brasileña

🕔11:43, 2021-12-11

La pandemia obligó a cerrar una cuarta parte de los restaurantes y bares de Río, según un grupo comercial de la localidad, y la ciudad acaba de establecer nuevas normas que restringen la entrada de los no vacunados a los bares debido a la preocupación por la variante ómicron.

Ver Nota Completa

Reportajes

El pueblo francés olvidado por la cumbre del clima

🕔18:39, 2021-11-11

Cuando comenzó el movimiento de los chalecos amarillos, se unió a las manifestaciones en Montargis. No solo tomó esa decisión por la presión financiera. Tenía la sensación de que no los escuchan, “las élites de arriba son las que deciden y nosotros simplemente sufrimos las consecuencias”.

Ver Nota Completa

Reportajes

Así es como las mujeres latinoamericanas podemos seguir luchando por el derecho al aborto y ganar

🕔18:32, 2021-11-02

Ximena Casas es investigadora para las Américas de la División de Mujeres en Human Rights Watch. Antes trabajó por el reconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres latinoamericanas en Planned Parenthood Global y el Centro de Derechos Reproductivos.

Ver Nota Completa

Reportajes

El mito de que OnlyFans es una plataforma segura para el ‘trabajo sexual’

🕔16:16, 2021-09-14

Algunos estados de Estados Unidos parecen ofrecer recursos legales para la gente de quien se ha hecho o compartido material sexual sin su permiso. No obstante, en realidad, pocos ofrecen mecanismos utilizables o eficaces para poder ocuparse ellos mismos de los materiales.

Ver Nota Completa

Reportajes

Economía venezolana se dolariza, pero pocos tienen dólares

🕔14:12, 2021-08-11

Yosmar Sanguino dice que le cuesta poner comida en la mesa para sus dos hijas y tres nietas en un barrio pobre de Caracas. Generalmente prepara arepas con mantequilla y queso. Sin embargo, incluso estos pocos ingredientes pueden resultarle costosos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Barcelona busca el esplendor perdido

🕔13:52, 2021-07-29

Los veranos olímpicos resultan especialmente nostálgicos para los barceloneses. Nos devuelven a 1992 y al momento en que la ciudad deslumbró con sus Juegos Olímpicos, aupándose al pódium de las grandes urbes del mundo. Si la melancolía es más intensa estos días es porque aquella Barcelona...

Ver Nota Completa

Reportajes

Menos horas y nada de ascensos: así es como la pandemia paralizó la trayectoria profesional de algunos padres

🕔16:55, 2021-07-22

La investigación sugiere que esto tiene consecuencias a corto plazo en sus colaboraciones profesionales y podría tener efectos a largo plazo en sus trayectorias, porque los empleadores estadounidenses suelen penalizar a las personas que trabajan a un ritmo menor.

Ver Nota Completa

Reportajes

La dura tarea de reconstruir vidas tras pandemia destructora

🕔17:16, 2021-07-01

Su hermana mayor, Livia, también se puso en marcha. Estaba en Australia, viajando, descubriéndose a sí misma, cuando surgió el virus. Repatriada en un vuelo del gobierno, tuvo que regresar a su casa, a compartir una habitación con Anaïs Fue allí donde la muchacha de 23 años empezó a rehacer su vida

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Vuelta a la normalidad? En los países con aumentos de casos de covid y pocas vacunas no está cerca

🕔18:24, 2021-06-04

También aseveró que: “El efecto combinado de la desigualdad social y la escasa capacidad del Estado ha hecho que estos países no hayan podido reducir el contagio, atender a las personas con síntomas graves ni vacunar a la población a la misma escala o velocidad” que en Estados Unidos y Europa.

Ver Nota Completa

Reportajes

Latinoamericanos vuelan a Estados Unidos para vacunarse

🕔02:23, 2021-05-30

Frustrados por la lentitud de las campañas de vacunación en sus países y viendo el exceso de dosis en Estados Unidos —donde decenas de millones de estadounidenses han optado por no vacunarse—, los latinoamericanos de clase media y rica han acudido a Estados Unidos para vacunarse.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo acabar con el agotamiento, sin renunciar a tu trabajo

🕔18:05, 2021-05-17

Un viernes por la noche, hace ocho años, tocó fondo cuando se sentó a escribir una solicitud para una subvención después de un día entero de trabajo. “Estaba agotada”, dijo. Cuando llamó a su marido para decirle que llegaría tarde, él le dijo que iría a recogerla y que saldrían a cenar.

Ver Nota Completa

Reportajes

La separación pública de los Gates pone los reflectores sobre una fortuna hermética

🕔16:18, 2021-05-14

Este enfoque se asocia a menudo con Warren Buffett, que es un amigo cercano de Gates. Larson se dedica a comprar y mantener empresas de tipo comercial en lugar de acciones tecnológicas de alto crecimiento (Gates elige sus inversiones tecnológicas y las mantiene fuera de Cascade).

Ver Nota Completa

Reportajes

La fuerza policial de Colombia, hecha para la guerra, encuentra un nuevo frente de batalla en las calles

🕔14:04, 2021-05-12

Durante las décadas del conflicto de Colombia con grupos rebeldes violentos, la policía nacional luchó a menudo en primera línea, con tanques y helicópteros para combatir guerrilleros y destruir laboratorios de drogas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Bill Gates y Melinda French Gates construyeron mundos separados

🕔17:57, 2021-05-11

Cuando la pandemia comenzó el pasado mes de marzo, la pareja se refugió en su casa de más de 6000 metros cuadrados a orillas del lago Washington; salían con poca frecuencia para minimizar su posible exposición al virus. Desde las oficinas de su casa siguieron dirigiendo la influyente fundación.

Ver Nota Completa

Reportajes

‘La pertenencia es más fuerte que los hechos’: la era de la desinformación

🕔14:27, 2021-05-07

Existe una gran posibilidad de que al menos uno de estos rumores, todos falsos, te hayan llegado como un hecho real: que el presidente Biden planea obligar a los estadounidenses a comer menos carne; que Virginia está eliminando las matemáticas avanzadas en las escuelas para promover la igualdad...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram