Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Estados Unidos demanda a Google por abusar de su posición frente a la competencia

🕔13:31, 2020-10-20

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha presentado este martes una demanda antimonopolio contra Alphabet Inc, la empresa matriz de Google, a la que acusa de violar la ley al abusar de su posición dominante en el mercado frente a sus competidores.

Ver Nota Completa

Internet

Estados Unidos golpea a Google con la demanda antimonopolio más grande en dos décadas

🕔10:57, 2020-10-20

El Departamento de Justicia de Estados Unidos y 11 estados presentaron una demanda antimonopolio contra Google de Alphabet Inc., al que acusan de usar su poder de mercado para defenderse de sus rivales.

Ver Nota Completa

Internet

Instagram controlará el contenido patrocinado de los influencers, dice el supervisor británico

🕔18:50, 2020-10-19

En lo que la CMA describió como un importante cambio de comportamiento por parte de una importante plataforma de redes sociales, Facebook Irlanda, que opera Instagram en Reino Unido, se ha comprometido a llevar a cabo una serie de cambios.

Ver Nota Completa

Internet

CEO de Twitter dice bloquear artículo del New York Post sin dar contexto estuvo mal

🕔19:55, 2020-10-16

La compañía generó revuelo al impedir brevemente que la cuenta de la campaña por la reelección del presidente Donald Trump realizara publicaciones, luego de que publicara un video que se refería a un artículo publicado el jueves por el diario New York Post.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter modifica su política sobre contenido hackeado

🕔11:35, 2020-10-16

Twitter anunció que estaba cambiando su política sobre contenido hackeado después de una protesta sobre la manera en que manejó una información política sin verificar que provocó clamores de “censura” por parte de la derecha.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter suspende cuentas de supuestos simpatizantes de Trump por spam y manipulación

🕔20:38, 2020-10-13

Una revisión de algunas de las cuentas suspendidas muestra que a menudo usaban imágenes robadas para parecer personas reales y publicaban un lenguaje idéntico en sus mensajes, incluida la frase: “¡¡¡SÍ, SOY NEGRO Y VOTO POR TRUMP!!!”.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook prohibirá anuncios que desmotiven a las personas a vacunarse

🕔12:55, 2020-10-13

Facebook Inc comenzará a prohibir los anuncios publicitarios que desalienten a las personas de vacunarse, dijo la compañía de redes sociales el martes, al anunciar una nueva campaña de información sobre inmunización contra la gripe.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook prohibirá publicaciones que nieguen el Holocausto

🕔10:12, 2020-10-12

Facebook prohibirá las publicaciones que nieguen o distorsionen el Holocausto y comenzará a dirigir a las personas a fuentes autorizadas si buscan información sobre el genocidio nazi.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter impone restricciones y más etiquetas de advertencia antes de elección en Estados Unidos

🕔18:56, 2020-10-09

Según indicó, añadirá más advertencias y restricciones a tuits con etiquetas de información engañosa de figuras políticas estadounidenses como candidatos y campañas, además de cuentas con sede en Estados Unidos con más de 100,000 seguidores o que tengan un “seguimiento significativo”.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook se alista para elecciones e intimidación a votantes

🕔08:40, 2020-10-08

Facebook dispone de nuevas salvaguardas para las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos que tienen a la compañía mejor preparada para lidiar con los candidatos que declaren prematuramente la victoria o disputen los resultados oficiales, así como para una posible intimidación de...

Ver Nota Completa

Internet

China dice prohibiciones de Estados Unidos a TikTok y WeChat rompen reglas de OMC

🕔18:50, 2020-10-05

El gobierno de Donald Trump ordenó bloqueos en la descarga de las dos aplicaciones móviles y obligó a ByteDance, el propietario chino de TikTok, vender sus operaciones a una empresa estadounidense, citando preocupaciones de seguridad nacional

Ver Nota Completa

Internet

Suspenden temporalmente cuenta de Hungría en Twitter

🕔10:53, 2020-09-30

El gobierno húngaro dijo el miércoles que su cuenta oficial de Twitter fue suspendida temporalmente y luego restablecida sin explicación.

Ver Nota Completa

Internet

TikTok obtiene prórroga y podrá seguir operando en Estados Unidos temporalmente

🕔20:30, 2020-09-28

TikTok logró una prórroga de último minuto el domingo, cuando un juez federal de Estados Unidos suspendió el veto impuesto por el gobierno de Donald Trump a las descargas de la popular aplicación de videos, horas antes de que la medida entrara en vigor. 

Ver Nota Completa

Internet

Demócratas instan a Facebook a reforzar medidas

🕔13:07, 2020-09-28

Dos influyentes demócratas en el Capitolio exhortaron a Facebook a reforzar sus medidas contra la información errónea, la inhibición de los votantes y las incitaciones a la violencia previo a las elecciones presidenciales de noviembre.

Ver Nota Completa

Internet

Juez bloquea prohibición de gobierno de Estados Unidos sobre app TikTok en tiendas

🕔12:10, 2020-09-28

Un juez de Washington bloqueó de forma temporal una orden del gobierno estadounidense que buscaba prohibir que Apple Inc y Google de Alphabet Inc ofrecieran la aplicación china para compartir videos cortos TikTok para su descarga a las 23:59 hora local del domingo.

Ver Nota Completa

Internet

Críticos de Facebook crean una “junta de supervisión” rival

🕔11:57, 2020-09-25

Un grupo de destacados críticos de Facebook, entre ellos uno de los primeros inversionistas en la red social y una periodista que podría ser encarcelada en Filipinas, están lanzando su versión propia de una “junta supervisora” para competir con la de la empresa.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook critica lanzamiento de junta de supervisión rival

🕔11:47, 2020-09-25

Críticos de Facebook Inc, incluidos los arquitectos de un boicot publicitario contra la compañía, lanzaron el viernes una junta de supervisión rival para revisar las prácticas de moderación de contenido de la compañía.

Ver Nota Completa

Internet

Prohíben a exjefe de Cambridge Analytica dirigir compañías

🕔12:16, 2020-09-24

El exdirector de Cambridge Analytica, la empresa de consultoría política sumida en escándalo por usar datos privados de usuarios de Facebook, tiene prohibido por siete años ejercer cargos directivos de toda compañía.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook prepara junta para supervisor contenido polémico

🕔12:11, 2020-09-24

Una junta supervisora que determinará qué contenidos se permitirán en Facebook empezará a funcionar en octubre. El panel tendrá la misión de decidir sobre temas polémicos, como por ejemplo cuándo un contenido en Facebook o Instagram constituye odio racial.

Ver Nota Completa

Internet

Dueño de TikTok pide licencia en China para vender la app

🕔09:53, 2020-09-24

El propietario de TikTok pidió una licencia de exportación de tecnología en China, según anunció el jueves, para completar un acuerdo con Oracle y Walmart que permita a la popular app seguir operando en Estados Unidos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram