Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

La caravana migrante se desintegra en el sur de México tras más de 10 días de recorrido

🕔14:24, 2023-11-10

La caravana migrante que partió la semana pasada de la frontera sur de México como la más numerosa del año se desintegró este viernes tras más de 10 días de recorrido en el estado de Chiapas.

Ver Nota Completa

Migración

Departamento de Justicia y un grupo de derechos civiles apelarán sentencia contra el DACA

🕔20:10, 2023-11-09

Texas y los otros estados en la demanda han argumentado que el gobierno de Obama no tenía la autoridad para crear el programa, y que han gastado cientos de millones de dólares en atención médica, educación y otros costos cuando se permite que los migrantes permanezcan en el país ilegalmente.

Ver Nota Completa

Migración

Criminales abusan de migrantes en el Tapón del Darién: HRW

🕔18:26, 2023-11-09

Los migrantes que atraviesan el peligroso Tapón del Darién, en la selvática frontera de Colombia y Panamá, enfrentan robos, extorsiones y abusos sexuales por parte de grupos criminales y de delincuentes que controlan la región, dijo el jueves un informe de Human Rights Watch (HRW).

Ver Nota Completa

Migración

Tensión entre la caravana migrante y transportistas por bloqueos en el sur de México

🕔18:17, 2023-11-09

Los bloqueos carreteros de la caravana migrante, la más numerosa del año, provocaron este jueves tensión con los transportistas en el sur de México, donde los transportistas llevan cerca de 40 horas detenidos mientras los extranjeros protestan para exigir libre tránsito.

Ver Nota Completa

Migración

Clan del Golfo utiliza flujo de migrantes para desviar atención de tráfico de cocaína, según HRW

🕔10:18, 2023-11-09

El Clan del Golfo, considerado el principal cártel de narcotráfico activo en Colombia, utiliza el flujo de migrantes para desviar la atención de las autoridades del tráfico de cocaína, denunció el jueves la organización internacional Human Rights Watch.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes bloquean aduana en la frontera sur de México para presionar por permisos migratorios

🕔11:54, 2023-11-08

La caravana de varios miles migrantes que avanza por el estado de Chiapas tomó el miércoles la principal aduana del sur de México para presionar a las autoridades migratorias para que les entreguen permisos de tránsito por el país.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos advierte de graves problemas en la frontera sur si juez retira restricciones al asilo

🕔10:50, 2023-11-08

El gobierno de Estados Unidos pidió el martes a un tribunal de apelaciones que permita que las nuevas y radicales restricciones al asilo permanezcan vigentes, y advirtió que su retiro sería “altamente problemático” en la frontera.

Ver Nota Completa

Migración

Caravana migrante realiza una vigilia en el sur de México para pedir por su avance

🕔19:04, 2023-11-07

Miles de migrantes de la caravana más numerosa que ha salido este año de la frontera sur de México dedicaron este martes una vigilia al titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, para pedir al Gobierno mexicano que les otorgue documentos para avanzar.

Ver Nota Completa

Migración

Berlín quiere recortar beneficios para solicitantes de asilo

🕔18:59, 2023-11-07

Más deportaciones, beneficios sociales en especie y no en dinero en efectivo, más trabajo comunitario: Alemania se propone endurecer las condiciones para los solicitantes de asilo. Muchos estados alemanes informan que están "sobrepasados" por la llegada de solicitantes de asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Alemania: Canciller y gobernadores logran acuerdo sobre inmigración

🕔11:34, 2023-11-07

El canciller Olaf Scholz y los 16 gobernadores estatales de Alemania llegaron a un acuerdo el martes sobre normas más estrictas para limitar el alto número de migrantes que llegan al país, consiguiendo consenso en un tema que se ha convertido en un enorme problema político para el gobierno.

Ver Nota Completa

Migración

El frío de hasta 3 grados exacerba la crisis de migrantes en la frontera norte de México

🕔18:47, 2023-11-06

La crisis humanitaria en la frontera norte de México se agudiza con el inicio de la temporada de frío, que ha provocado que miles de migrantes en Ciudad Juárez duerman a la intemperie o en refugios sin calefacción con temperaturas de hasta 3 grados Celsius.

Ver Nota Completa

Migración

Las Islas Canarias reciben 32,000 personas dentro de un pico de emigración desde Senegal

🕔10:01, 2023-11-06

El archipiélago español de Islas Canarias ha batido un nuevo récord de llegadas irregulares de migrantes, con más de 32,000 personas que hicieron la peligrosa travesía por el Océano Atlántico hasta el territorio de la Unión Europea en lo que va de año.

Ver Nota Completa

Migración

Pakistán: masiva expulsión de afganos indocumentados

🕔19:05, 2023-11-03

Desde el 1° de noviembre, inmigrantes y refugiados indocumentados afganos y de otras nacionalidades están a conminados a abandonar Pakistán. Esto afecta también a personas que viven desde hace décadas en el país.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes se cosen la boca para pedir documentos de tránsito en sur de México

🕔18:56, 2023-11-02

La caravana de miles de migrantes que se ha estacionado en Huixtla, Chiapas, al sur de México, realizó este jueves una manifestación pacífica, donde casi una decena de ellos se cosieron los labios como una medida de presión para pedir Fórmulas Migratorias Múltiples (FMM) al Gobierno mexicano.

Ver Nota Completa

Migración

Chicago y otras ciudades de Estados Unidos pasan problemas para albergar a migrantes ante la llegada del frío

🕔11:29, 2023-11-02

Cuando las primeras ráfagas de frío azotaron a Chicago, decenas de familias inmigrantes sin un lugar donde vivir fueron trasladadas de las nevadas calles de la ciudad hacia el sótano de la Iglesia Luterana del Buen Pastor, en un suburbio cercano.

Ver Nota Completa

Migración

La migración irregular en México sube un 62 % en lo que va de 2023

🕔20:07, 2023-11-01

La migración irregular en México ha tenido un incremento de 62 % en los primeros ocho meses del año comparado con el mismo periodo de 2022, reveló este miércoles la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Ver Nota Completa

Migración

La caravana migrante protesta este Día de Muertos en el sur de México por los fallecidos

🕔20:02, 2023-11-01

Integrantes de la caravana de miles de migrantes que partió esta semana de la frontera sur de México protestaron este Día de Muertos para conmemorar a los cientos de compañeros que han fallecido en su intento de cruzar territorio mexicano hacia Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Miles de migrantes varados en su camino hacia Estados Unidos por las protestas en Panamá

🕔19:56, 2023-11-01

Miles de migrantes en tránsito por Panamá en su ruta hacia Estados Unidos se encuentran varados por las protestas generalizadas en el país contra un polémico contrato minero, debido a los cortes de vías que impiden los desplazamientos por carretera hacia la frontera norte con Costa Rica.

Ver Nota Completa

Migración

Alcaldes de 5 grandes ciudades piden reunión con Biden sobre inmigración

🕔11:56, 2023-11-01

Los alcaldes de Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles y Nueva York han pedido una reunión con el presidente Joe Biden a fin de obtener ayuda federal para manejar la oleada de migrantes que, dicen, llegan a sus ciudades con poca o ninguna coordinación, apoyo o recursos del gobierno.

Ver Nota Completa

Migración

Alemania planea dar más trabajo a migrantes y perseguir a contrabandistas

🕔10:12, 2023-11-01

El gobierno alemán ha aprobado un proyecto de ley que permitiría a los solicitantes de asilo empezar a trabajar antes y endurecería los castigos a los contrabandistas de migrantes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram