Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Xóchitl Gálvez pide a Estados Unidos que no ceda al "chantaje" migratorio de López Obrador

🕔15:59, 2024-02-07

La candidata opositora mexicana Xóchitl Gálvez pidió este miércoles a Estados Unidos que no ceda al "chantaje" del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien acusa de utilizar la presión migratoria para que la Casa Blanca pase por alto la "regresión democrática" de su país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sheinbaum toma como bandera de campaña las iniciativas de reforma de López Obrador

🕔22:37, 2024-02-06

Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de la coalición de Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo, llamada Sigamos Haciendo Historia, hará campaña con la bandera de las iniciativas de reforma constitucional enviadas el lunes por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Reformas de López Obrador podrían favorecer a Claudia Sheinbaum

🕔11:26, 2024-02-05

Las reformas constitucionales del presidente Andrés Manuel López Obrador, que presentará el lunes, representan una estrategia “atinada” que deja a la candidata oficialista a la presidencia, Claudia Sheinbaum, en una posición “ventajosa” respecto a sus contrincantes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador presenta batería de reformas constitucionales a 4 meses de las elecciones

🕔09:18, 2024-02-05

A cuatro meses de las elecciones y pese a no contar con una mayoría parlamentaria suficiente para poder sacar adelante reformas constitucionales sin consenso, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentará este lunes una serie de iniciativas que considera trascendentales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ernesto Zedillo responde a las críticas de López Obrador

🕔21:01, 2024-01-25

En su reaparición pública en México tras varios años, el expresidente Ernesto Zedillo respondió de manera velada al actual mandatario, López Obrador, que recientemente había criticado, sobre todo, la política económica de aquel último gobierno priista antes de la apertura.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador propone la eliminación de todos los organismos autónomos mexicanos

🕔16:16, 2024-01-19

“Necesitaban protegerse y por eso constituyeron todos estos organismos, supuestamente autónomos, en donde tiene más peso lo privado, lo particular, que lo público, por eso es la actitud de este organismo (Cofece)”, zanjó.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Batres arremete contra Corte al asumir el cargo de ministra

🕔19:40, 2024-01-04

Al asumir el cargo de ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Lenia Batres Guadarrama se lanzó contra la actuación del máximo tribunal del país, al que señaló de extralimitarse y estar enfocado en casos con fuertes implicaciones políticas que afectan al orden público y al interés.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Lenia Batres toma posesión como nueva magistrada de la Suprema Corte de Justicia de México

🕔18:11, 2024-01-04

La abogada Lenia Batres Guadarrama ha tomado posesión este jueves como nueva magistrada de la Suprema Corte de Justicia de México, culminando así el proceso para cubrir la vacante dejada por Arturo Zaldívar, quien dimitió a comienzos de noviembre para iniciar una andadura política.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“La Corte está dominada por un grupo opositor y aliado a causas conservadoras”: Arturo Zaldívar

🕔19:03, 2024-01-03

El ministro en retiro Arturo Zaldívar presume de tener la piel gruesa, resistente a las críticas y descalificaciones. Sus detractores lo acusaban de pragmático y le reprochaban su cercanía con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pisa el acelerador para impulsar la reforma del Poder Judicial

🕔19:02, 2024-01-03

Andrés Manuel López Obrador ha empezado el año con fuerza. El mandatario ha señalado que entre sus prioridades este 2024 está impulsar la reforma del Poder Judicial, un cambio en la legislación que buscará elegir a jueces y magistrados a través del voto popular.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Claudia Sheinbaum sigue pasos de López Obrador sobre reforma del Poder Judicial

🕔20:46, 2024-01-02

La virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, rechazó que la “cuarta transformación” represente la llegada del “autoritarismo”, ya que, por el contrario, lo que busca es la “democratización” del Poder Judicial a través del concretar el plan C.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador destaca el "excepcional" gesto de la jueza Alcalde al declinar para el Supremo en favor de Batres

🕔20:44, 2023-12-15

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha destacado este viernes cómo la juez Bertha Alcalde en un "acto de dignidad" y "excepcional" declinó de forma voluntaria ser magistrada de la Suprema Corte de Justicia y cedió el puesto a Lenia Batres, ambas las más votadas por el Senado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador nombra a Lenia Batres nueva ministra de Suprema Corte

🕔20:19, 2023-12-14

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, nombró el jueves a Lenia Batres, hermana del actual alcalde de la capital, nueva ministra de la Suprema Corte, tras la falta de consenso en el Senado para elegir a una de las candidatas que él había propuesto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente México nombrará directamente a nueva ministra de corte suprema

🕔14:54, 2023-12-14

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el jueves nombrará directamente a una nueva ministra de la corte suprema, tras la falta de consenso en el Senado para elegir a alguna de las candidatas que él propuso, una medida inédita en el país latinoamericano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Polémica por gobernador de Nuevo León afecta a Xóchitl Gálvez

🕔21:18, 2023-12-05

La polémica por la renuncia a la carrera presidencial de Samuel García, del opositor Movimiento Ciudadano (MC), para reasumir su puesto como gobernador del norteño estado mexicano de Nuevo León tendrá un costo político para la precandidata del ‘Frente Amplio por México’, Xóchitl Gálvez.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice que el gobernador de Nuevo León podría sufrir "golpe de Estado"

🕔18:57, 2023-12-04

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que los diputados del norteño estado de Nuevo León podrían dar un "golpe de Estado" para destituir a Samuel García, quien desistió de su licencia como gobernador para buscar la candidatura presidencial por Movimiento Ciudadano

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Poder Judicial gana el pulso con el gobierno al lograr suspensión del recorte de fondos

🕔19:00, 2023-11-27

El Poder Judicial mexicano se anotó el lunes una victoria en el pulso que mantiene con el gobierno luego de que una jueza frenara de forma indefinida la reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador para recortar fondos que sufragan derechos laborales de los empleados de los tribunales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México ante su nueva elección presidencial: el legado de López Obrador, a examen

🕔19:53, 2023-11-20

México ha iniciado el camino hacia una nueva elección presidencial. Hace casi seis años que el triunfo en las urnas Andrés Manuel López Obrador llevó por primera vez a la izquierda al mayor cargo del poder en el país; además, en un ambiente de hartazgo hacia la corrupción y la impunidad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Claudia Sheinbaum se registra en México como precandidata

🕔14:18, 2023-11-20

Claudia Sheinbaum, exalcaldesa de Ciudad de México, se registró, de forma oficial, este domingo como la precandidata única por el oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fundado por el actual el presidente de México, López Obrador, para las elecciones presidenciales de 2024.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El juez Arturo Zaldívar defiende su renuncia del Supremo para sumarse al equipo de campaña de Sheinbaum

🕔19:08, 2023-11-08

El juez Arturo Zaldívar ha defendido este miércoles que su renuncia en la víspera como magistrado del Tribunal Supremo de México está amparada por la Constitución, en respuesta a sus detractores por sumarse al equipo de campaña de la candidata virtual del oficialismo para las elecciones de 2024.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram