Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

El PIB en México cae 0,1% en 2019, el peor dato en una década

🕔13:29, 2020-01-30

La desaceleración de la economía mexicana se ha cristalizado en el último año. El Producto Interior Bruto (PIB) de México cayó un 0,1% durante 2019, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Senado de Estados Unidos aprobó definitivamente el tratado T-MEC con México y Canadá

🕔19:18, 2020-01-16

El Senado de Estados Unidos aprobó definitivamente este jueves el tratado comercial T-MEC con México y Canadá en una nueva victoria para el presidente Donald Trump que está a las puertas de un juicio político.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador celebra ratificación TMEC en Congreso Estados Unidos, dice atraerá inversiones a México

🕔12:17, 2020-01-16

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo el jueves que el nuevo tratado comercial para América del Norte, TMEC, aumentará la confianza y atraerá nuevas inversiones al país latinoamericano, poco después de su aprobación en el Congreso de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador desinfla esperanzas de reactivar licitaciones petroleras en México

🕔14:46, 2020-01-08

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó de plano el miércoles cualquier posibilidad de reanudar las licitaciones petroleras, cuando se espera pronto un plan para el sector energético de México, con el que el gobierno quiere reactivar la estancada economía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

No más búsquedas de petróleo en el mar

🕔10:47, 2020-01-08

El gobierno mexicano decidió dejar de lado la explotación de crudo en aguas profundas, que consume grandes recursos y tarda demasiado tiempo en dar resultados, y enfocar su prioridad a la búsqueda en tierra o aguas someras o superficiales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador promete cambiar ruta de gasoducto de canadiense TC Energía

🕔16:01, 2020-01-05

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el sábado que no permitirá que el gasoducto Tuxpan-Tula que construirá la canadiense TC Energía atraviese una localidad del central estado Puebla, tras recibir públicamente quejas de una comunidad indígena de la zona.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Riesgo país de México cae a menor nivel desde el "Saving Mexico" de Peña Nieto

🕔14:15, 2019-12-23

Pese a las expectativas de un frágil crecimiento económico, la azarosa situación financiera y productiva de la vital petrolera estatal y la incertidumbre sobre futuras decisiones gubernamentales, el riesgo país de México bajó este mes a su menor nivel desde 2014.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México, optimista tras aprobación del T-MEC en Estados Unidos

🕔13:35, 2019-12-20

Funcionarios mexicanos se mostraron optimistas el viernes acerca del futuro de la economía nacional, después de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobara el renegociado tratado comercial de América del Norte, luego de un proceso largo y en ocasiones contencioso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresas mexicanas buscan claridad sobre letras pequeñas del acuerdo comercial TMEC

🕔11:39, 2019-12-11

Pasada la euforia inicial, algunos líderes empresariales de México se mostraron afligidos y resignados a aceptar un remozado acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, el TMEC, del que todavía no conocen ningún detalle, pero que podría dar paso a una aplicación más estricta e intrusiva...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Los demócratas aceleran la negociación para ratificar el tratado de libre comercio con México y Canadá

🕔20:02, 2019-12-09

Los demócratas en el Congreso de Estados Unidos y la Casa Blanca están cerca de cerrar un acuerdo para proceder a la ratificación del tratado de librecambio con México y Canadá.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Petroleras presionan a Gobierno para reanudar licitaciones

🕔19:37, 2019-12-05

El presidente López Obrador ha vituperado la reforma energética del 2013-2014, aduciendo que los contratos adjudicados no han logrado elevar la producción de crudo del país a 3.0 millones de barriles por día (bpd), como se prometió, muy lejos de los 1.7 millones de bpd actuales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Petroleras venden participaciones en bloques mientras México mantiene detenidas las subastas

🕔13:51, 2019-12-04

Presionadas por el gobierno de México para que eleven la producción antes de que se reanuden subastas de contratos de crudo y gas en el país, desde grandes firmas extranjeras hasta pequeños actores locales están buscando activamente hacer negocios con los bloques que ya tienen en sus manos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex libra batalla judicial para suspender nueva regla de diésel limpio

🕔12:10, 2019-11-29

La petrolera estatal Pemex ha estado librando casi un año una batalla en tribunales para suspender una norma del gobierno anterior que extiende a todo México el uso de diésel más limpio, según documentos judiciales vistos por Reuters.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México lanza un gran plan de infraestructura para resucitar la economía

🕔14:38, 2019-11-26

La construcción de infraestructura en México para dar un empujón al crecimiento económico comenzará en breve. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este martes un Plan Nacional de Infraestructura de 42,000 millones de dólares para los próximos cinco años de su Gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cámara baja mexicana aprueba presupuesto luego de protestas

🕔18:33, 2019-11-22

La Cámara de Diputados mexicana aprobó el viernes el presupuesto federal para 2020 en una sesión de toda la noche en un centro de convenciones de la capital del país luego de una serie de concentraciones y bloqueos de grupos campesinos alrededor de la sede del Congreso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex será clave para inversión en México: S&P

🕔15:51, 2019-11-21

La política energética del gobierno mexicano, enfocada principalmente en Pemex, podría golpear a las inversiones del sector privado si se deteriora la situación de la petrolera, dijo la calificadora S&P Global, aunque aclaró que, por ahora, no espera modificar la nota crediticia de la estatal.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Seis grandes productores de energía renovable inician una batalla legal contra el Gobierno mexicano

🕔12:56, 2019-11-21

El sector de las renovables de México ha dado un puñetazo sobre la mesa al lanzarse en una batalla legal contra el Gobierno. Seis empresas, entre ellas gigantes como la italiana Enel, presentaron el martes sendos amparos frente a un cambio en el mercado energético que consideran ilegal...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador pide a empresarios moderar ganancias; para los analistas, no son altas

🕔18:57, 2019-11-08

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmara que las empresas deben buscar tener ganancias razonables, analistas opinaron que las compañías deben ser rentables y rechazaron que las utilidades de los negocios en México sean excesivas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México emerge como uno de los grandes ganadores de la guerra comercial entre Estados Unidos y China

🕔17:23, 2019-11-06

Taiwán fue el gran beneficiado por los aranceles, con un aumento de casi 4,200 millones de dólares (3,800 millones de euros) en sus exportaciones a EE UU, en buena medida maquinaria y equipamiento de comunicaciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La economía mexicana tambalea, primera caída del PIB desde crisis de 2009 

🕔19:59, 2019-10-31

La caída del Producto Interno Bruto (PIB) de México en 0,4% en el tercer trimestre del año, la mayor desde 2009, cuando se generó a consecuencia de una crisis mundial, refleja una economía que se tambalea y hace temer a los analistas que la situación empeore el año próximo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram