Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

La peligrosa tentación de tocar el ahorro pensional en Colombia: ¿Pan para hoy y hambre mañana?

🕔12:45, 2020-06-12

La semana pasada los mercados de Colombia sintieron escalofrío cuando se conoció que el Gobierno preparaba un decreto para ordenar a las administradoras de fondos de pensiones (AFPs) el traslado de unos 7.346 millones de dólares de cotizantes hacia el gestor público Colpensiones.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Cuándo se volverán a abrazar, subir a un avión y retomar otras actividades cotidianas?

🕔20:55, 2020-06-10

Sus respuestas no son directrices para el público y reflejan las circunstancias individuales de los encuestados, su tolerancia al riesgo y sus expectativas sobre cuándo se realizarán pruebas, se rastrearán los contactos, habrá tratamiento y vacunación para la COVID-19 de manera generalizada.

Ver Nota Completa

Reportajes

De resistir a quebrarse: la rutina de un repartidor de cenizas en Perú ante avance de COVID-19

🕔11:19, 2020-06-10

Cada vez que regresa a casa por la noche, Héctor Orellanqui no puede olvidar los rostros de las personas que reciben de sus manos las cenizas de un familiar muerto por COVID-19.

Ver Nota Completa

Reportajes

La verdad frente al odio

🕔08:44, 2020-06-08

La radicalización en las redes sociales es una de las peores respuestas contra gobiernos que no respetan la democracia. Durante las últimas semanas, un nutrido grupo de venezolanos han chocado en las redes para manifestar su apoyo a la reelección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Reportajes

"Tú cambiaste el mundo", dice activista durante homenaje a George Floyd en Estados Unidos

🕔20:47, 2020-06-04

La ceremonia, con música y fuertemente marcada por las restricciones del coronavirus, mezcló testimonios íntimos de la familia con la presencia de activistas como el reverendo Jesse Jackson y políticos como la senadora de Minnesota Amy Klobuchar y el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey.

Ver Nota Completa

Reportajes

Recuerdo de los disturbios raciales afloran con protestas en Los Ángeles

🕔20:49, 2020-06-03

Es una opinión que muchos comparten, desde la leyenda de la NBA Kareem Abdul-Jabbar --que dijo a la televisora CBS que "nada ha cambiado desde lo que se suponía era una detención de tránsito rutinaria para Rodney King"-- hasta los manifestantes que han colmado las calles esta semana.

Ver Nota Completa

Reportajes

Virus y otros males en hogares de ancianos

🕔10:38, 2020-05-28

Zoilo Patiño podría haber sido tan sólo una cifra más entre los 19,000 ancianos fallecidos por el nuevo coronavirus en las residencias para personas mayores de España, pero su muerte en medio de la pandemia ayudó a visibilizar un sistema de cuidados caótico, viciado y precario.

Ver Nota Completa

Reportajes

La pandemia a través de los ojos de los niños

🕔10:43, 2020-05-27

Estos son niños durante la pandemia. En la ciudad de Iqaluit, en el extremo norte de Canadá, un niño ha estado pegado a las noticias para aprender todo lo que pueda sobre el nuevo coronavirus. Una niña en Australia ve un futuro vibrante, aunque teñido por la tristeza de las vidas perdidas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cuarentena motiva a miles a decir "te extraño" en el idioma de los incas

🕔13:06, 2020-05-25

La profesora peruana Qorichaska, nombre que en español significa “Ave de Oro”, nunca imaginó que a miles de personas podría interesarles aprender el ancestral idioma quechua desde sus hogares donde viven confinados por el coronavirus.

Ver Nota Completa

Reportajes

Empresa colombiana diseña camillas convertibles en ataúdes para enfrentar pandemia de coronavirus

🕔12:26, 2020-05-22

Las desgarradoras imágenes de decenas de cadáveres de personas que murieron por coronavirus abandonados en las calles de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, a la espera de ser sepultados, inspiraron a un empresario de Colombia a diseñar camas hospitalarias de cartón convertibles en ataúdes.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo evitar que las cárceles de América Latina se conviertan en una incubadora del coronavirus

🕔13:41, 2020-05-21

Reducir la sobrepoblación penitenciaria es crucial para evitar un contagio generalizado en las prisiones de la región. Los gobiernos y los jueces deben actuar con urgencia.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo el virus va a mutar nuestras ciudades

🕔03:54, 2020-05-10

Conviviremos, no se sabe por cuánto tiempo, con una higiene meticulosa en tiendas, bares y restaurantes. El camarero limpiará la silla cada vez que se levante un cliente. “Crecerá el uso de nuevos materiales antibacterianos, como el cobre, la plata y el dióxido de titanio”.

Ver Nota Completa

Reportajes

Así será el mundo tras la Gran Reclusión

🕔03:21, 2020-05-10

El confinamiento ha destrozado los canales de producción, ha obligado a cerrar fronteras, ha provocado un repunte del proteccionismo. Ha llevado a la quiebra a miles de empresas y ha desatado una hecatombe en los mercados de trabajo; solo en EU ha destruido 33 millones de empleos desde marzo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Temor de trabajadores mexicanos a coronavirus crece antes de reactivación cadena suministros con Estados Unidos

🕔11:52, 2020-05-06

Los empleados de una planta de autopartes de Lear Corp en el norte de México, que vio el peor brote conocido de coronavirus de cualquier fábrica en América, se preparan para ser enviados de regreso a sus trabajos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Abuela Cohete, el virus y el amor de una familia que superó 4000 kilómetros de distancia

🕔21:35, 2020-05-04

Cuando Eliana Marcela Rendón finalmente pudo visitar a su abuela, que había pasado cuatro semanas en un hospital de Long Island, un miembro del personal médico la recibió en el vestíbulo para preguntarle si la paciente de 74 años tenía una canción favorita.

Ver Nota Completa

Reportajes

Una cuarentena propia

🕔14:19, 2020-05-04

Los encierros durante la pandemia del coronavirus pueden funcionar como las trincheras en la guerra de la desigualdad de género, pero también apuntan a caminos para el futuro.

Ver Nota Completa

Reportajes

En tiempos del coronavirus también hay negocios que florecen

🕔20:45, 2020-05-01

Empresas con buenas plataformas tecnológicas o en el sector del almacenaje y la distribución podrían tener posibilidades de adaptación, mientras negocios relacionados con el turismo, restaurantes o el entretenimiento podrían pasarlo peor.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Está América Latina preparada para lo peor de la pandemia?

🕔21:31, 2020-04-30

América Latina comienza a suavizar las medidas ante el coronavirus en busca de la "nueva normalidad", pero la amenaza de que lo peor está por llegar le acecha y los expertos advierten que bajar la guardia puede ser "desastroso".

Ver Nota Completa

Reportajes

Desde cocaleros peruanos a minoristas en París, el coronavirus pone de cabeza al comercio de drogas

🕔11:49, 2020-04-23

Países de todo el mundo han gastado miles de millones de dólares rescatando a empresas afectadas por el brote de coronavirus. Los cocaleros peruanos, que cultivan la tupida planta utilizada para producir cocaína, dicen que también quieren ayuda.

Ver Nota Completa

Reportajes

La gente en casa está salvando a Latinoamérica de lo peor de la pandemia (por ahora)

🕔14:24, 2020-04-22

La curva latinoamericana de muertes acumuladas por la covid-19 es, por ahora, menos pronunciada que las de EU y Europa. Aunque empezó con un ritmo casi idéntico, incluso un poco más acelerado, el ritmo comenzó a reducirse en la región antes de alcanzar los mil fallecimientos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram