Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

¿Tortillas de maíz importado? Agricultores mexicanos temen que recortes marchiten al sector

🕔12:21, 2020-10-15

Los agricultores más productivos de México temen no poder satisfacer la creciente demanda doméstica tras los recortes de fondos estatales sufridos en el actual Gobierno y advierten sobre una creciente dependencia de las importaciones del maíz que se usa para elaborar las tradicionales tortillas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Molinos Brasil se oponen a aprobación trigo transgénico ya que incrementaría costos: Abitrigo

🕔18:26, 2020-10-14

La declaración de Abitrigo se produce una semana después de que el Gobierno argentino aprobó una variedad de trigo modificado genéticamente, resistente a la sequía y al herbicida glufosinato de sodio, desarrollada por Bioceres y la francesa Florimond Desprez.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja cae en Chicago por menos ventas de agricultores

🕔22:17, 2020-10-13

Las importaciones de soja de China aumentaron en septiembre, ya que los cargamentos retrasados en las aduanas empezaron a llegar, y se prevé que sigan siendo robustos en los próximos meses debido a las mayores llegadas de Estados Unidos como parte del acuerdo comercial entre Pekín y Washington.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Gobierno argentino oficializa aprobación de trigo transgénico de Bioceres

🕔10:14, 2020-10-09

El Gobierno de Argentina aprobó la comercialización de la variedad transgénica de trigo HB4 de la empresa biotecnológica Bioceres, aunque resaltó que la misma solo podrá negociarse una vez que sea autorizada para ser importada por el Gobierno de Brasil, según publicó el viernes su Boletín Oficial.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores argentinos dicen baja impositiva solo favorece la molienda, no alentará ventas de granos

🕔19:32, 2020-10-06

Los agricultores argentinos han vendido 32,2 millones de toneladas de la soja de la campaña 2019/20 -el 60% de la cosecha y las reservas del ciclo previo-, 4,4 millones menos que las ventas registradas a la misma fecha del año en la temporada 2018/19, señalan datos del Ministerio de Agricultura.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Producción de café de Colombia baja 9% en septiembre

🕔12:39, 2020-10-06

La producción de café de Colombia bajó un 9% interanual en septiembre a 995,000 sacos de 60 kilos, por una menor comercialización en medio de las medidas sanitarias para evitar el contagio del coronavirus, informó el martes la Federación Nacional de Cafeteros.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores argentinos consideran "insuficientes" las nuevas bajas impositivas

🕔19:30, 2020-10-02

En busca de lograr las divisas que el país -una potencia agrícola- tanto necesita para calmar al mercado cambiario, el Gobierno de centroizquierda de Alberto Fernández anunció el jueves rebajas temporarias en los impuestos a las exportaciones de soja y del aceite y harina derivados.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina baja tasa exportación soja y sus derivados hasta fin de año

🕔20:02, 2020-10-01

“La reducción de los impuestos llevará a una mejora en los precios de los productores”, dijo Gustavo Idígoras, titular de la cámara agroexportadora CIARA-CEC. “No es suficiente, pero está en el camino correcto de bajar la enorme carga fiscal que pesa sobre la cadena de la soja”.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La pandemia golpea a los productores de pisco en Perú

🕔10:56, 2020-10-01

En la casa donde por décadas embotelló pisco, el aguardiente de uva de la costa del Pacífico, Rosa Grados tiene almacenados miles de litros que no ha vendido a causa de la pandemia. “Esperas un año para llegar al momento de la destilación y cuando estás en la puerta, se corta todo”, señaló...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja cierra con baja por presión de una mayor cosecha en Estados Unidos

🕔21:19, 2020-09-28

Los futuros de soja en la Junta de Comercio de Chicago cerraron con una baja el lunes, retrocediendo tras avances tempranos por la presión de una cosecha estadounidense creciente, con los agricultores listos para vender el grano recolectado y almacenar el maíz, dijeron analistas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz y soja suben en Estados Unidos tras cuatro días de pérdidas, pero el trigo baja

🕔20:37, 2020-09-25

Los futuros del maíz y de la soja de la Junta de Comercio de Chicago subieron el viernes, recuperándose de cuatro días seguidos de caídas en una sesión de compra de oportunidad, dijeron operadores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Productores argentinos evalúan precios y clima seco antes de la siembra: ¿Soja o maíz?

🕔20:02, 2020-09-17

Precios altos para la soja alentarían la siembra de la oleaginosa en Argentina en la campaña 2020/21, pero condiciones secas y valores atractivos para el maíz limitarían la expansión, porque muchos agricultores consideran ampliar la participación del cereal de siembra tardía en sus campos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Campos de soja en zona "frontera" de Brasil crecerán a su mayor ritmo en cuatro años

🕔19:58, 2020-09-17

La expansión de los campos de soja de los agricultores brasileños en el norte y noreste del país, regiones dominadas por la selva amazónica y la sabana del Cerrado, se ampliarían en más del 6% en la temporada de cosecha 2020/21, la tasa más rápida en cuatro años.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La pandemia porcina, otro problema para la industria del cerdo en Alemania

🕔14:07, 2020-09-15

Un brote de peste porcina africana amenaza con bloquear la carne de cerdo alemana en la Unión Europea, ya que China, Corea del Sur y Japón han prohibido los envíos, lo que supone un gran revés en un año difícil para los productores de carne tras los brotes de COVID-19 en los centros de producción.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Caficultores de Brasil anticipan pérdidas por sequía en cosecha 2021

🕔11:32, 2020-09-11

Caficultores y analistas brasileños calculan pérdidas en la cosecha 2021 debido a una prolongada racha seca que afecta a la mayoría de las áreas productoras del país, el mayor productor y exportador del mundo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil debería considerar eliminar aranceles a importaciones de soja y maíz: presidente Conab

🕔21:11, 2020-09-10

Brasil debería considerar eliminar temporalmente los aranceles a las importaciones de alimentos básicos como la soja y el maíz, dijo a Reuters el presidente de la agencia estatal de estadísticas agrícolas, Conab, Guilherme Bastos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

AgRural eleva previsión de cosecha soja Brasil para campaña 2020/21 a récord de 131,3 millones toneladas

🕔20:41, 2020-09-10

La consultora, que hasta agosto contaba con una superficie plantada de 37,9 millones de hectáreas y una producción de 129,3 millones de toneladas, ajustó las cifras al alza, y ahora espera un crecimiento del 3,25% en la siembra, a 38,1 millones de hectáreas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Las langostas amenazan ahora el sur de África, según la ONU

🕔09:48, 2020-09-04

Las langostas amenazan ahora otra parte de África y hasta 7 millones de personas en la región sur enfrentan una mayor inseguridad alimentaria, dijo Naciones Unidas el viernes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Gobierno de Estados Unidos quiere conversaciones con México para hablar de importaciones agrícolas

🕔20:38, 2020-09-01

El gobierno de Donald Trump anunció el martes planes para entablar conversaciones de alto nivel con México sobre la importación de productos agrícolas, como parte de una serie de medidas más amplias destinadas a apoyar a los granjeros estadounidenses.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La pandemia golpea a los agricultores y agrava el hambre

🕔10:35, 2020-09-01

La pandemia del coronavirus ha causado complicaciones a muchos agricultores y puso en peligro la seguridad alimentaria de muchos millones de personas tanto en las ciudades como en el campo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram