Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador busca reemplazar a INE y jueces por votación directa

🕔12:03, 2022-03-29

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está pidiendo el reemplazo de los reguladores y jueces electorales elegidos por voto directo, intensificando una disputa de larga data con organismos independientes que él considera que limitan su poder.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México no es “colonia” de Rusia ni de Estados Unidos: López Obrador

🕔13:39, 2022-03-25

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó el viernes que México no es “colonia” de Rusia, China, ni Estados Unidos y rechazó que su gobierno envíe espías al exterior.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Diputados de Morena, PT y PRI crean un grupo prorruso en el Congreso mexicano en plena invasión a Ucrania

🕔20:36, 2022-03-23

Koronelli ha dicho que la condena de México a la “operación militar especial” de su país, el eufemismo que utilizó el presidente Vladímir Putin al declarar la guerra, no iba a dañar la relación entre ambos países. “Respetamos la posición del Gobierno mexicano”, ha señalado el embajador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Rusia celebra posición de México en guerra contra Ucrania

🕔19:47, 2022-03-23

Los comentarios del diplomático coinciden con la declaración que realizó el secretario de Estado, Antony Blinken, que acusó el miércoles a Rusia de haber cometido crímenes de guerra en Ucrania y anunció que coordinará con otros países para llevar a justicia a los responsables.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Parlamento Europeo pide a López Obrador que frene la “retórica populista” contra la prensa

🕔12:32, 2022-03-11

El Parlamento Europeo ha aprobado este jueves un documento en el que le pide al Gobierno mexicano que actúe de manera firme y contundente contra los ataques a la prensa y los defensores de derechos humanos. Con 607 votos a favor, dos en contra y 73 abstenciones, los eurodiputados han resuelto un...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México tiene un presidente de verdad, afirma Lula; intercambia elogios con Morena

🕔19:02, 2022-03-03

Mientras, el dirigente del PT mexicano, Alberto Anaya, comentó que a Lula da Silva le hicieron lo mismo que le quisieron hacer a López Obrador cuando en 2005 quisieron desaforarlo. Recordó que el brasileño fue encarcelado durante 19 meses acusado por actos de corrupción.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Lula advierte a Morena que sus adversarios no le darán tregua

🕔18:58, 2022-03-03

“Ustedes están viviendo una luna de miel con el gobierno, sin embargo, es importante que se preparen porque sus adversarios ideológicos, los que no aceptan su compromiso con el pueblo pobre con la soberanía, no les van a dar treguas, como no le dieron tregua al PT (brasileño)”, dijo el exmandatario

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Blinken desinformado sobre periodistas: López Obrador

🕔17:19, 2022-02-23

“El elevado número de periodistas asesinados en México este año y las amenazas que enfrentan son preocupantes. Yo me sumo a quienes piden mayor responsabilidad y protección para los periodistas mexicanos. Mi corazón está con las personas cuyos seres queridos dieron sus vidas por la verdad”, dijo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice viola soberanía mexicana financiación Estados Unidos a ONGs opositoras

🕔14:07, 2022-02-21

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró el lunes una violación a la soberanía del país la financiación por parte de Estados Unidos a organizaciones civiles que él considera opositoras a su Gobierno, en un nuevo reclamo a Washington para que deje de hacerlo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Crece acoso de López Obrador a la prensa; también las protestas

🕔17:31, 2022-02-16

Las arremetidas contra periodistas aumentaron a finales de la semana pasada, cuando algunos divulgaron que el hijo mayor de López Obrador vivió en una casa lujosa en Houston, Texas, propiedad de un ejecutivo de una compañía que recibió contratos de la petrolera estatal mexicana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Pese a las descalificaciones y el recorte al presupuesto, la revocación de mandato va: Lorenzo Córdova

🕔21:18, 2022-02-14

En paralelo, el INE ajustó dos veces su presupuesto para lograr una partida total de 1,567 millones de pesos para llevar a cabo el proceso y, en acatamiento a una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ajustó a la baja el costo de la revocación de mandato.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador denuncia campaña contra mandatarios de Perú y Honduras

🕔18:20, 2022-02-07

"Ganó el presidente Castillo, así lo decidieron los peruanos (...) ¿Cómo es posible que ya intentan destituirlo?", añadió el gobernante mexicano en referencia a la derecha peruana, que intentó abrirle un juicio al mandatario, el cual fue desestimado por el Congreso en diciembre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice que conservadurismo en Perú trabaja contra su presidente

🕔18:18, 2022-02-07

Ante este escenario, el mandatario mexicano preguntó cómo es posible que hayan celebrado las elecciones en Perú hace seis meses, el presidente tome posesión "y ya intentan destituirlo; (Castillo) hizo cambios en su gabinete hace unos días y de inmediato surgieron demandas de medios de comunicación"

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los presupuestos electorales latinoamericanos mostrados por López Obrador son inexactos

🕔18:12, 2022-02-02

Sin embargo, según el documento, el total de la Programación Operativa Anual Electoral de 2021 en Bolivia -que incluye al TSE, a los TED y a los Servicios de Registro Cívico Departamentales (Serecí)- ejecutado hasta la fecha del reporte fue de 307 millones de bolivianos (44 millones de dólares).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Elecciones en Pemex acercan vieja maquinaria política a López Obrador

🕔19:03, 2022-02-01

Sus críticos presentan la actitud ambigua del presidente hacia el partido y su beneplácito con el resultado de las elecciones sindicales en Pemex como una forma de reforzar el control político mientras su Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se prepara para elegir su sucesor para 2024.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cuauhtémoc Blanco pide investigar denuncias en su contra

🕔17:09, 2022-01-17

Al rechazar los señalamientos, Capella dijo en su cuenta de Twitter que el gobernador “miente una vez más tratando desesperadamente de cambiar la narrativa de lo que es más evidente y que se denunciado en las últimas semanas” y sostuvo que durante su gestión se combatió el grupo delictivo de Mazari

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ajedrez y lealtad: la sucesión de López Obrador define el rumbo de la política mexicana

🕔05:35, 2022-01-16

El presidente de México asegura que no exige fidelidad a su figura, sino compromiso con su propuesta, aunque ese proyecto, en la práctica, gravita en torno a él. Cuando faltan dos años y medio para las elecciones de 2024, los focos del debate público giran en torno a la sucesión interna.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena redobla su ofensiva contra el INE: “Aplazar la revocación de mandato atenta contra la Constitución”

🕔21:35, 2021-12-20

El presidente del INE ha deslizado que si la Cámara rectifica el presupuesto asignado al organismo en 2,000 millones de pesos sí se podría llevar a cabo la consulta. Morena, en todo caso, tiene la facultad de acudir primero ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Luis Donaldo Colosio Riojas sorprende al aparecer en un sondeo sobre las preferencias presidenciales para 2024

🕔19:23, 2021-12-03

Colosio fue asesinado de un disparo a quemarropa en la cabeza al terminar un mitin en una localidad de Tijuana. “Su muerte nos quitó a los mexicanos una oportunidad extraordinaria de la que todavía no nos reponemos”, dijo el periodista Aguilar Camín en una entrevista con EL PAÍS en 2014.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La primera mitad del mandato de López Obrador en 12 momentos clave

🕔18:35, 2021-12-01

La elevada popularidad del presidente, superior al 60 %, facilitó a su partido, Morena, retener la mayoría absoluta de la Cámara de Diputados en las elecciones intermedias del 6 de junio de 2021, si bien no logró la mayoría de tres cuartos para reformar la Constitución.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram