Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MUY OPORTUNO

12 de Octubre

🕔17:08, 2021-10-12

Es así, como este día debe ser visto sin ningún ánimo de soberbia, no eran mejor los españoles que vinieron junto a Colón, ya que por lo que sabemos, no era requisito para viajar el haber tenido una vida en rectitud, tampoco eran peores los nativos que vivían al abandono de la Providencia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora del Pilar

🕔00:01, 2021-10-12

Fiesta de Nuestra Señora del Pilar. Según una venerada tradición, la Santísima Virgen María se manifestó en Zaragoza sobre una columna o pilar, signo visible de su presencia. Esta tradición encontró su expresión cultual en la misa y en el Oficio que, para toda España, decretó el papa Clemente XII.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Carrera armamentística nuclear es un desperdicio de recursos preciosos

🕔17:15, 2021-10-11

La humanidad sigue estando inaceptablemente cerca de la aniquilación nuclear. Ahora -es su recomendación- es el momento de levantar definitivamente la nube del conflicto nuclear, eliminar las armas nucleares de nuestro mundo y dar paso a una nueva era de confianza y paz".

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Credulidad postmoderna

🕔17:11, 2021-10-11

En esta delicada cuestión no siempre se distingue con nitidez la creencia de la credulidad. En ocasiones, se identifican ambos términos, cuando, de hecho, se refieren a actitudes vitales muy distintas. El creer es constitutivo de la persona, pero no todos creemos en lo mismo, ni del mismo modo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Juan XXIII

🕔00:01, 2021-10-11

Ángelo Giuseppe, internacionalmente conocido por su afabilidad como el “papa bueno”, nació el 25 de noviembre de 1881 en Sotto il Monte, Bérgamo, Italia. Era el cuarto de trece hermanos de una humilde familia de piadosos campesinos. Creció arropado por las hondas convicciones religiosas.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Esta generación es una generación malvada»

🕔00:01, 2021-10-11

Habiéndose reunido la gente alrededor de Jesús, Él comenzó a decir: «Esta generación es una generación malvada; pide una señal, y no se le dará otra señal que la señal de Jonás. Porque, así como Jonás fue señal para los ninivitas, así lo será el Hijo del hombre para esta generación.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Daniel Comboni, Santo

🕔00:10, 2021-10-10

Obispo, que fundó el Instituto para las Misiones en África (Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús), y tras ser elegido obispo en ese continente, se entregó sin reservas y predicó el Evangelio por aquellas regiones, trabajando también por hacer respetar la dignidad humana. († 1881)

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Dionisio de París, Santo

🕔02:58, 2021-10-09

San Dionisio, obispo, y compañeros, mártires, de los cuales la tradición quiere que el primero, enviado por el Romano Pontífice a la Galia, fuese el primer obispo de París, y que junto con el presbítero Rústico y el diácono Eleuterio, padeciesen en las afueras de la ciudad (s. III).

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Hugo de Génova, Santo

🕔00:01, 2021-10-08

En Génova, de la provincia de Liguria, Italia, san Hugo, religioso, que, después de haber luchado largo tiempo en Tierra Santa, fue designado para regir la Encomienda de la Orden de San Juan de Jerusalén en esta ciudad, y se distinguió por su bondad y su caridad hacia los pobres (c. 1233).

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Los siete pecados capitales de Internet

🕔17:14, 2021-10-07

Gula:Instagram es para golosos. Así como al legendario Tántalo, castigado en el Tártaro, se le alejaban la fruta y el agua cada vez que intentaba comer o beber, al navegar en Instagram nos topamos con una inundación de imágenes compartidas por foodies que, al menos en pantalla, no podemos probar.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

No vayas al cielo solo

🕔17:13, 2021-10-07

Incluso si nuestros amigos y familiares nos abandonan debido a nuestra fe, debemos esforzarnos por “llevarlos al cielo” a través de la oración y el ayuno.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora del Rosario

🕔00:01, 2021-10-07

Memoria de la santísima Virgen María del Rosario. En este día se pide la ayuda de la santa Madre de Dios por medio del Rosario o corona mariana, meditando los misterios de Cristo bajo la guía de aquélla que estuvo especialmente unida a la encarnación, pasión y resurrección del Hijo de Dios.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La humildad, la base de todas las virtudes

🕔16:37, 2021-10-06

La humildad es la base de las virtudes, es decir, sin verdadera humildad no se puede practicar ninguna virtud, pues la persona no humilde rechaza la gracia de Dios. Sin humildad, sobre todo, no se puede practicar la caridad, que es el verdadero amor de Dios y del prójimo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Necesitamos héroes

🕔15:41, 2021-10-06

Cuando un héroe, apoyado en Dios y rodeado de hombres y mujeres honestos, logra alzar su voz y sus manos contra quienes buscan ahogar lo bueno y noble, el mundo empieza a brillar de un modo diferente: ha sido dado un paso generoso y valiente que permita abrir horizontes de esperanza.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bruno, Santo

🕔00:01, 2021-10-06

Nació en Colonia, Alemania, en el año 1030. Desde joven demostró poseer grandes cualidades intelectuales, y especialísimas aptitudes para dirigir espiritualmente a los demás. A los 27 años era director espiritual de muchísimas personas importantes. Uno de sus dirigidos fue el futuro Papa Urbano II.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Valores Ideales

🕔20:54, 2021-10-05

Patria es el suelo y conglomerado humano en que nacimos, con su gobierno y leyes. A ella debemos el mejor esfuerzo para crear el ámbito más apto para nuestra formación y desenvolvimiento, de los nuestros y los compatriotas y que impulse a todos.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La persona siempre por delante

🕔15:19, 2021-10-05

“Jamás daré a nadie medicamento mortal, por mucho que me soliciten, ni tomaré iniciativa alguna de este tipo; tampoco administraré abortivo a mujer alguna. Por el contrario, viviré y practicaré mi arte de forma santa y pura”.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Faustina Kowalska

🕔00:01, 2021-10-05

Helena Kowalska nació el 25 de agosto de 1905 en Glogowiec, Polonia, en el hogar de una familia de campesinos, piadosos practicantes. Fue la tercera de diez hermanos. Espiritualmente fue forjada en la fe sobre todo por su madre. Y desde su más tierna infancia manifestó una inclinación religiosa.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Convivir con la muerte

🕔17:01, 2021-10-04

Nos hemos acostumbrado a vivir inmersos en ella. Y solamente nos duele cuando las bombas, en vez de explotar en países lejanos, nos estallan en los tímpanos. ¿Por qué el mundo necesita las guerras? ¿Por qué es necesario que mueran las personas, los niños, los ancianos, las mujeres, los soldados?

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Qué se halla finalmente en el centro de nuestra atención?

🕔15:53, 2021-10-04

Hay veces en que somos llamados a hacer a Dios el centro consciente de nuestra atención; el amor y la fe exigen esto. Sin embargo, habrá momentos en que, afectiva y conscientemente, Dios ocupará el cuarto lugar en nuestras vidas; y Dios es lo suficientemente maduro y comprensivo para vivir con eso.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter