Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Más allá de las cifras, las ausencias del coronavirus

🕔19:34, 2020-09-25

Una silla desocupada, una guitarra en silencio, una foto. Estos objetos cotidianos hablan de la vida y del vacío que dejaron aquellos que partieron por la pandemia de covid-19, que ha dejado casi un millón de muertos en el mundo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Tras aceite de palma: abusos, explotación y trabajo infantil

🕔11:22, 2020-09-24

Millones de personas trabajan en condiciones arduas en la industria del aceite de palma en Asia, muchas de ellas víctimas de abusos y explotación, incluso trabajo infantil, esclavitud y posiblemente violaciones sexuales, halló una investigación de The Associated Press.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un asesinato en el mar implica a las fuerzas armadas de una Venezuela sin ley

🕔12:07, 2020-09-23

Cerca de la medianoche del 23 de febrero, Eulalio Bravo, un electricista marino, dormitaba en su camarote a bordo del San Ramón, un petrolero anclado frente a las costas de Venezuela. De repente, escuchó pasos acercándose por el pasillo exterior. Su capitán, Jaime Herrera, pidió ayuda a gritos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Rappi genera un mercado negro en las cuentas de los trabajadores: entrega no deseada

🕔12:53, 2020-09-22

A medida que Rappi ha ido creciendo en América Latina, en particular en su país de origen, Colombia, también lo ha hecho un mercado en la sombra para los perfiles de los trabajadores de la empresa de distribución de reparto universal.

Ver Nota Completa

Reportajes

Explosión en Líbano: así se reunieron los componentes de una gran bomba en Beirut

🕔09:28, 2020-09-14

Alarmado, Joseph Naddaf, capitán y director del organismo de Seguridad Estatal, advirtió a sus superiores acerca de lo que parecía ser una amenaza urgente para la seguridad. Sin embargo, resultó que otros muchos funcionarios libaneses ya lo sabían.

Ver Nota Completa

Reportajes

Tres veces secuestrada: así funciona el negocio de los raptos corporativos

🕔08:36, 2020-08-19

A unos cuantos días de la Navidad de 2013, Stuart Dempster alquiló un auto para ir de Bangkok a la ciudad rural de Ban Phai, al noreste de Tailandia. A Dempster, entrenador australiano de atletismo de 55 años, lo acompañaba un contratista de seguridad alto y fornido.

Ver Nota Completa

Reportajes

Once cosas supuestamente divertidas que nunca más serán iguales

🕔11:34, 2020-08-17

Al principio de la pandemia, el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, dijo algo que recibió mucha atención: los apretones de mano debían convertirse en una práctica del pasado. En aquel momento sonó exagerado.

Ver Nota Completa

Reportajes

Explosión en Beirut: esto revelan las imágenes del estallido

🕔20:54, 2020-08-06

Fue tan intensa que la explosión se sintió al menos a más de 240 kilómetros de distancia, en Chipre. Mató por lo menos a 135 personas, hirió al menos a 5000 y dejó a decenas desaparecidas. Unas 300,000 personas más han sido desplazadas de sus hogares.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Qué tan limpios están los aviones, las oficinas y los parques recreativos?

🕔20:12, 2020-07-20

Los aviones se limpian en menos de diez minutos. Muchos conserjes se ven obligados a llevar sus propios materiales de desinfección. Sin embargo, para atraer clientes, muchas empresas estadounidenses aseguran tener mayores estándares de seguridad e higiene.

Ver Nota Completa

Reportajes

Grupo LGBTQ se protege del virus en edificio de Copacabana

🕔09:44, 2020-07-10

En un patio ubicado a unas cuantas cuadras de la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, una decena de personas se acomodan en sofás rotos bajo una pancarta con la leyenda: “Cura tu prejuicio”. Observan un escenario improvisado en el que aparece una mujer con un corto y ceñido vestido...

Ver Nota Completa

Reportajes

No, no eres clase media

🕔13:20, 2020-07-06

En México muchos creen ser clase media pero no es así. El 61 por ciento de la población se identifica como tal pero solo el 12 por ciento lo es. La mitad del país vive con un serio malentendido sobre su nivel de ingreso, confusión que comparten ricos y pobres por igual.

Ver Nota Completa

Reportajes

A puñetazos por no llevar un cubrebocas: la nueva guerra estadounidense

🕔12:52, 2020-07-02

Por estos días, en cualquier lugar de Estados Unidos, es común que alguien se despierte, salga de su casa y se enzarce en una fuerte discusión con un extraño sobre el uso de las mascarillas. Los gerentes de los supermercados han empezado a capacitar al personal sobre cómo manejar a los clientes...

Ver Nota Completa

Reportajes

Nuevas reglas estrictas para la cultura del ascensor en la nueva normalidad

🕔19:07, 2020-06-29

Los empleadores y los gerentes de edificios están redactando reglas estrictas para el uso de ascensores: límites rigurosos en el número de pasajeros, lugares designados para maximizar la distancia social, cubrebocas obligatorios, vista hacia adelante y nada de hablar.

Ver Nota Completa

Reportajes

Venezolanos toman medidas extraordinarias ante falta de agua

🕔09:27, 2020-06-26

El colapso económico de Venezuela ha dejado a la mayoría de los hogares sin un suministro de agua corriente confiable, por lo que Irima Moscoso, una residente en Caracas, vio el agua que se acumulaba en el interior de una obra abandonada como la solución al sufrimiento de miles de sus vecinos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los fanáticos del pop coreano recurren al activismo político

🕔21:40, 2020-06-23

Ahora, en medio de una pandemia, una próxima elección presidencial y conversaciones ineludibles sobre cuestiones raciales, este colectivo disperso de guerreros digitales está tratando de ejercer su influencia en un nuevo ámbito: la arena política estadounidense.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un punto de quiebre en el periodismo: los reporteros negros alzan la voz

🕔21:35, 2020-06-23

Fue una interacción breve, durante las primeras semanas de mi carrera. Hubo un apuñalamiento y me enviaron a una cuadra en Roxbury, una sección predominantemente negra de Boston, para obtener citas de cualquiera que pudiera saber algo sobre lo que había sucedido.

Ver Nota Completa

Reportajes

Piratas en el golfo de México: los ataques marítimos aumentan

🕔19:40, 2020-06-19

En décadas recientes, las aguas territoriales de México en el golfo estuvieron en gran medida libres del tipo de piratería que afectó a zonas de gran incidencia criminal como las aguas cercanas a la costa de Somalia y los muy congestionados mares del sureste asiático, dijeron los funcionarios.

Ver Nota Completa

Reportajes

El consumidor tras el coronavirus: más compras por Internet y menos ropa

🕔22:08, 2020-06-12

El coronavirus ha supuesto un terremoto en nuestra vida cotidiana: ya no nos relacionamos igual y tampoco nos saludamos igual. Distancia obliga. El largo confinamiento ha supuesto cambios importantes también en la manera en que consumimos y muchos de ellos están aquí para quedarse.

Ver Nota Completa

Reportajes

La penúltima batalla del Hospital Juárez

🕔19:22, 2020-06-03

En el cuarto de lavado del hospital trabajan, esta mañana de mayo, 15 hombres y tres mujeres. Cuando el Juárez empezó a reconvertirse en uno de los “hospitales covid” de la capital mexicana, a principios de marzo, nadie quería sentarse con ellos en el comedor.

Ver Nota Completa

Reportajes

Venezolanos reforman autos para que funcionen con gas para cocinar en medio de escasez combustible

🕔12:02, 2020-05-28

Los venezolanos que luchan contra una escasez crónica de combustible están reformando sus vehículos para que funcionen con gas de cocina, a través de improvisadas modificaciones que ingenieros describen como peligrosas y que estuvieron relacionadas con una explosión a principios de este mes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram