Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Wuhan, importante centro industrial de China

🕔19:04, 2020-01-23

La ciudad china epicentro del brote de un nuevo virus que ha contagiado a casi 600 personas y matado a 17 es uno de los centros industriales más grandes de China.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las cafeterías en Arabia Saudita reflejan los cambios de la sociedad

🕔18:37, 2020-01-23

El gobierno ha flexibilizado las restricciones sobre el trabajo y las estrictas normas de socialización entre hombres y mujeres. Baristas de ambos sexos trabajan juntos y las comensales se quitan las abayas.

Ver Nota Completa

Reportajes

La historia de corrupción detrás de la fortuna de la mujer más rica de África

🕔21:19, 2020-01-22

Isabela dos Santos, hija del expresidente de Angola, construyó un imperio anclado en la corrupción. Entre sus asesores había empresas consultoras de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Reportajes

El campo de Venezuela colapsa y Caracas resurge

🕔18:58, 2020-01-15

Desde su palacio en Caracas, el presidente Nicolás Maduro proyecta una imagen de fortaleza. Su control sobre el poder parece seguro. Los habitantes tienen un suministro regular de electricidad y de gasolina. Las tiendas están repletas de productos importados.

Ver Nota Completa

Reportajes

A 100 años de la ley seca abunda el alcohol en Estados Unidos

🕔18:25, 2020-01-14

En esta era de mimosas inacabables, cervezas artesanales y happy hours por todos lados, cuesta pensar que hace 100 años se prohibió en Estados Unidos la producción y venta de todo tipo de bebidas alcohólicas, una medida motivada en parte por el temor a la inmigración.

Ver Nota Completa

Reportajes

El río Ganges rebosa de bacterias peligrosas

🕔15:16, 2019-12-27

En lo alto de los Himalayas resulta fácil entender por qué el río Ganges es considerado sagrado. Según una leyenda hindú, la Vía Láctea se convirtió en este cuerpo terrenal de agua para lavar los pecados de la humanidad. Aunque el torrente helado del río es de un gris oscuro —por su origen...

Ver Nota Completa

Reportajes

Pobres en Venezuela pasan trabajo para atender a sus muertos

🕔10:46, 2019-12-27

La última vez que alguien en la familia de Nerio García oyó su voz fue en una llamada telefónica desde una cárcel en las afueras de Maracaibo, la segunda mayor ciudad de Venezuela. García llamó con un celular prestado, pidiéndole ayuda a su hermano.

Ver Nota Completa

Reportajes

Macao, el modelo de China para controlar ciudades rebeldes

🕔19:45, 2019-12-23

En la actualidad, Macao, al igual que Hong Kong, es un experimento político que comenzó a fines de la década de 1990, cuando China reclamó ambos territorios a las potencias occidentales coloniales y prometió que las libertades civiles podían coexistir con su sello de gobierno autoritario.

Ver Nota Completa

Reportajes

Fashion Nova tiene un secreto en Los Ángeles: trabajadores mal pagados

🕔13:42, 2019-12-18

Fashion Nova ha perfeccionado la moda rápida para la era de Instagram. Esta empresa minorista que vende sus productos principalmente por internet tiene como aliada a una amplia red de celebridades, influentes y fotógrafos de selfis fortuitos que publican sin cesar sobre la marca en las redes.

Ver Nota Completa

Reportajes

Regalos navideños contra el cambio climático y el consumismo

🕔14:05, 2019-12-17

Hace mucho mucho tiempo recibir un suéter de segunda mano o una lata de galletas caseras en las fiestas de Navidad te habría hecho enojar. Eso no iba con una cultura que promueve la ropa de diseñador, los juguetes de acción más novedosos o las camionetas deportivas adornadas con inmensos moños.

Ver Nota Completa

Reportajes

China, la dinastía roja ante el cambio climático

🕔18:23, 2019-12-06

Los líderes chinos saben que no pueden equivocarse en un asunto crucial como el cambio climático. La seguridad alimentaria y el desarrollo del país dependen de ello.

Ver Nota Completa

Reportajes

Al acelerarse el cambio climático, el mundo está en peligro de cambios irreversibles

🕔14:19, 2019-12-06

Más incendios devastadores en California. Una sequía persistente en el suroeste de Estados Unidos. Inundaciones sin precedentes en Europa y África. Una ola de calor en, de todos los sitios posibles, Groenlandia.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los inmigrantes ilegales de los que nadie habla

🕔14:02, 2019-12-03

Pese a que el presidente Donald Trump, ha apostado gran parte de su mandato a frenar la llegada de inmigrantes ilegales que atraviesan por la frontera sur, la ruta indirecta de la familia Oh para residir en Estados Unidos es una de las formas de inmigrar a ese país de las que menos se habla.

Ver Nota Completa

Reportajes

La naturaleza puede ayudar a frenar la crisis climática

🕔14:35, 2019-11-29

La próxima semana comenzará la COP 25 en Madrid, bajo la presidencia de Chile, donde países de todo el mundo discutirán las diversas vías para el desarrollo, los planes de descarbonización y las innovaciones tecnológicas que pueden frenar que la temperatura aumente dos grados centígrados.

Ver Nota Completa

Reportajes

Recuperar una década perdida en acción climática

🕔14:28, 2019-11-26

Hace poco más de diez años, un grupo de científicos del clima internacionales se reunió para calcular cuánto se calentaría el mundo si no se establecieran políticas para luchar contra el cambio climático después de 2005.

Ver Nota Completa

Reportajes

La trampa de la capital del sur

🕔16:00, 2019-11-23

Todas las fronteras tienen una capital y Tapachula es la de la frontera sur. Un sitio al que se llega como se puede y se sale deportado en un autobús. Lo más parecido que hay en América a un campo de refugiados, sin lonas blancas ni apenas ayuda humanitaria que los libre de la miseria.

Ver Nota Completa

Reportajes

Inundaciones, incendios y plaga: culpan al cambio climático por los desastres

🕔13:05, 2019-11-14

Las inundaciones extremas en Venecia, los incendios en Australia e incluso un brote de peste en China fueron atribuidos esta semana al cambio climático, e investigadores advirtieron que el calentamiento global podría afectar a las generaciones futuras con enfermedades de por vida.

Ver Nota Completa

Reportajes

Incendios y apagones, la dura realidad de California

🕔12:10, 2019-11-14

La empresa que abastece de electricidad a más de 5 millones de clientes en una de las regiones más tecnológicamente avanzadas del mundo enfrenta constantemente un dilema: O se expone a causar incendios forestales catastróficos o suspende el suministro y deja a oscuras a millones de clientes.

Ver Nota Completa

Reportajes

Tras el ataque a los LeBarón en México queda un mensaje: nadie está a salvo

🕔20:48, 2019-11-12

Los asesinatos de seis niños y tres mujeres resquebrajan la idea de que solo los delincuentes son víctimas de la violencia del narcotráfico.

Ver Nota Completa

Reportajes

‘La inocencia está destrozada’: el sufrimiento de una familia después de los asesinatos en México

🕔12:41, 2019-11-07

El mensaje apareció en el grupo familiar de WhatsApp justo después del mediodía. “La esposa y los cuatro hijos de Howie han sido asesinados”, decía. “No sabemos el paradero de Christina y Donna y sus hijos. Viajaban con ellos”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram