Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Brasil, rey mundial de la carne gracias a su récord de faenas

🕔11:36, 2024-03-14

Las empresas cárnicas brasileñas procesaron volúmenes sin precedentes de pollo y cerdo y registraron el segundo mayor nivel de faena de ganado en la historia, según los datos de 2023 publicados el jueves por la oficina nacional de censos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China enfatiza la importancia de su seguridad alimentaria frente a las amenazas externas

🕔21:43, 2024-03-12

El Ministerio de Seguridad del Estado de China publicó este lunes un artículo en el que subrayó la importancia de la seguridad alimentaria y denunció las actividades de "espionaje extranjero" que intentan extraer información del sector agrícola del país.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Solicitudes de quiebra de agricultores de Brasil en 2023 aumentan un 535%, activa las alarmas

🕔16:57, 2024-03-07

Las solicitudes de quiebra de los agricultores brasileños se dispararon en 2023, según una nueva encuesta de la empresa de servicios de datos Serasa Experian, lo que refleja mayores riesgos comerciales para los operadores mundiales de cereales.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Lluvias disminuirán en Argentina con fin de El Niño, condiciones secas en el horizonte

🕔22:00, 2024-03-05

La frecuencia de lluvias en Argentina comenzará a disminuir con el correr de las semanas debido a la progresiva disipación del fenómeno climático El Niño, con un otoño más seco y la posibilidad de una La Niña en el horizonte, dijo el martes la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BdeC).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China compró maíz ucraniano la semana pasada

🕔11:47, 2024-02-27

Los importadores chinos habrían comprado un volumen considerable de maíz para piensos animal procedente de Ucrania en la última semana, informaron el martes operadores europeos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Von der Leyen expresa en Varsovia el apoyo a los agricultores polacos y Tusk pide más medidas

🕔16:44, 2024-02-23

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, afirmó este viernes que Bruselas "escucha" a los agricultores "preocupados por su futuro" y que en Polonia están protestando contra los efectos de las importaciones ucranianas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ucrania pierde superficie de maíz en favor de la soja, pero escasez de efectivo limita el cambio

🕔11:51, 2024-02-21

Los agricultores ucranianos están revisando sus planes de siembra para 2024 después de que los bajos precios del maíz provocaron fuertes pérdidas el año pasado, pero su capacidad para pasarse a la soja, que es más rentable, se ve limitada por la escasez de fondos, según productores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Zelenskyy invita a líderes polacos a la frontera para resolver las protestas de agricultores

🕔11:23, 2024-02-21

El presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy invitó el miércoles a líderes polacos a reunirse con él en la frontera entre ambos países para resolver el bloqueo de agricultores polacos que protestan contra las importaciones de alimentos ucranianos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores polacos protestan contra la importación de alimentos ucranianos

🕔11:33, 2024-02-20

Los agricultores polacos bloquearon los cruces fronterizos con Ucrania, quemaron neumáticos y derramaron granos de vagones de tren el martes al intensificar una protesta nacional contra la importación de alimentos ucranianos y las políticas ambientales de la Unión Europea.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los envíos de grano ucraniano a través de la ciudad rumana de Constanza descienden en enero

🕔11:45, 2024-02-19

Los envíos de grano ucraniano a través del puerto rumano de Constanza, en el mar Negro, cayeron un 38% interanual en enero, mostraron los datos portuarios, lo que aumenta la preocupación entre los operadores de que las rutas de exportación creadas desde la invasión de Rusia

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La mayor cooperativa agrícola de Brasil enfrenta aumento de las existencias de granos

🕔12:20, 2024-02-16

La mayor cooperativa agrícola de Brasil entró en 2024 con unas existencias de grano superiores en más de un 50% a las del año pasado, debido a la abundante cosecha de la campaña anterior y a la lentitud de las ventas de los agricultores, dijo el presidente de Coamo, Airton Galinari.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cientos de agricultores exigen en Sofía compensaciones por efectos de la guerra en Ucrania

🕔11:26, 2024-02-13

Cientos de agricultores se concentraron este martes en pleno centro de Sofía, cortando el tráfico, para exigir compensaciones del Estado por las pérdidas que sufren por los efectos de la guerra en Ucrania.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los agricultores del sur de Ucrania comienzan la siembra de cereales de 2024

🕔12:20, 2024-02-12

Los agricultores del sur de Ucrania han comenzado la siembra de cereales de primavera, plantando las primeras hectáreas de cebada de primavera, dijeron los productores el fin de semana.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ucrania recupera los niveles de exportación por mar anteriores a la invasión rusa

🕔22:52, 2024-02-06

El primer ministro de Ucrania, Denis Shmigal, ha aseverado este martes que el país ha logrado registrar a lo largo del mes de enero unos volúmenes de exportaciones por vía marítima similares a los anteriores al estallido de la invasión rusa.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia compra plátanos a la India tras conflicto sobre material militar con Ecuador

🕔16:24, 2024-02-06

Rusia comenzó a comprar plátanos de la India y aumentará sus importaciones desde allí, anunció el martes su organismo de control de la seguridad alimentaria, tras el enfrentamiento con su mayor proveedor, Ecuador, por la decisión de entregar material militar de fabricación rusa a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Erdogan y Putin debatirán sobre Ucrania y el acuerdo sobre cereales en visita a Turquía

🕔11:40, 2024-02-06

El presidente turco, Tayyip Erdogan, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, debatirán sobre la guerra en Ucrania y la Iniciativa de Granos del mar Negro durante una visita a Ankara del líder ruso, dijo el martes el ministro de Asuntos Exteriores turco.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La Unión Europea propone elimina propuesta sobre pesticidas en otra concesión ante las protestas agrarias

🕔11:11, 2024-02-06

El ejecutivo de la Unión Europea archivó el martes una propuesta para vetar pesticidas, una nueva concesión tras semanas de protestas agrarias que bloquearon grandes capitales y núcleos económicos en el bloque de 27 países.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores europeos pasan apuros, pero algunos clientes comprensivos no pueden pagar sus productos

🕔10:21, 2024-02-03

Las protestas agrarias de esta semana en toda Europa han llamado la atención sobre los problemas que sufren hoy en día tanto los productores como los hogares a causa de múltiples factores, como la persistente inflación, los elevados tipos de interés y la volatilidad del precio de la energía.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El índice mundial de precios de los alimentos cae en enero a mínimos de tres años -FAO

🕔11:11, 2024-02-02

El índice mundial de precios de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) cayó en enero a su nivel más bajo en casi tres años, impulsado por el descenso de los cereales y la carne.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Las exportaciones de alimentos de Ucrania totalizan 7.7 millones de toneladas en enero: asociación

🕔11:43, 2024-02-01

Las exportaciones totales de alimentos de Ucrania totalizaron 7,7 millones de toneladas métricas en enero, un 0,3% menos que en diciembre, dijo el jueves la asociación empresarial local UCAB.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram