Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Mueren 74 migrantes al naufragar su barco en aguas de Libia

🕔17:31, 2020-11-12

El barco llevaba 120 migrantes a bordo, incluidos mujeres y niños, cuando naufragó frente a la costa del puerto libio de Al-Khums, de acuerdo con la organización. Sólo 47 personas fueron rescatadas por la guardia costera y por pescadores de Libia y fueron llevados a tierra firme.

Ver Nota Completa

Migración

Seis migrantes muertos tras naufragio en el Mediterráneo

🕔17:26, 2020-11-11

Los rescatistas sacaron a 111 personas vivas, incluidos dos infantes, y recuperaron cinco cadáveres. Pero uno de los menores, una bebé de seis meses, falleció después de subirla a bordo del barco de rescate, informó Open Arms en su cuenta oficial en Twitter.

Ver Nota Completa

Migración

Mueren al menos 140 migrantes por el hundimiento de una embarcación que se dirigía a Canarias

🕔19:07, 2020-10-29

El barco en cuestión partió de Senegal el 24 de octubre, desde la localidad de Mbour, rumbo a las islas Canarias. Según dirigentes locales citados por la OIM, la embarcación se incendió solo unas horas después de zarpar y se hundió cerca de Saint-Louis, en la costa noroeste del país africano.

Ver Nota Completa

Migración

Naufragio cerca de Libia dejaría 24 migrantes muertos

🕔17:14, 2020-09-15

Una embarcación que llevaba migrantes a Europa se hundió en el Mar Mediterráneo ante la costa de Libia, dejando al menos dos docenas de fallecidos o desaparecidos, dijo el martes la agencia migratoria de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Migración

La ruta migrante a Europa se ve empujada hasta el Atlántico

🕔10:41, 2020-09-02

Cada vez más migrantes atraviesan una traicionera zona del Océano Atlántico para llegar hasta las Islas Canarias, un archipiélago español cercano a África Occidental, en lo que se ha convertido en una de las rutas más peligrosas para llegar a territorio europeo.

Ver Nota Completa

Migración

La pandemia lleva a la mayoría de migrantes a aplazar sus viajes hacia Estados Unidos

🕔20:52, 2020-08-21

Casi el 60 por ciento de quienes pensaban emigrar han optado por aplazar o directamente cancelar los viajes, mientras que el 20 por ciento de quienes ya habían abandonado su país se plantean regresar en cuanto la situación económica y sanitaria lo permita.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes venezolanos hacen largo viaje de regreso

🕔10:29, 2020-06-12

Una pareja que empuja el carrito de sus mellizos de seis meses. Una familia con todas sus pertenencias en un gran saco de tela. Niños y niñas que duermen bajo carpas improvisadas, con la boca cubierta por mascarillas.

Ver Nota Completa

Migración

La recesión económica podría trastocar los flujos migratorios

🕔19:24, 2020-06-11

"En el contexto de una recesión económica severa" no solo podrían reducirse las necesidades de reclutamiento a nivel internacional sino que podría verse afectado el "apoyo a una política migratoria proactiva", reza la nota, que vislumbra un "cambio fundamental de las migraciones".

Ver Nota Completa

Migración

Imposible dejar salir a migrantes varados en Darién: Panamá

🕔21:14, 2020-06-03

Los migrantes, incluidos haitianos, cubanos y de otros países pobres de África y Asia, se quejan de que han gastado el dinero que trajeron para desplazarse hasta Norteamérica y que en la estación de recepción en Peñitas tienen problemas para recibir atención médica, comida y agua potable.

Ver Nota Completa

Migración

La Unión Europea logra aportes millonarios para migrantes venezolanos

🕔21:46, 2020-05-26

Maduro repudió que en el encuentro nadie mencionó que miles de venezolanos están huyendo de Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Brasil, donde esos gobiernos “tienen a sus países hundidos en coronavirus, en caos total y vienen a meterse con Venezuela en medio de la pandemia”.

Ver Nota Completa

Migración

Maduro dice que países que donaron para atender a migrantes son "estafadores"

🕔21:10, 2020-05-26

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó este martes de "club de estafadores" a los países que donaron 2.790 millones de dólares para apoyar los migrantes y refugiados que salieron del país caribeño huyendo de la crisis política y económica.

Ver Nota Completa

Migración

Miedo a una hecatombe de migrantes en el Mediterráneo

🕔21:04, 2020-05-15

En las últimas semanas ha habido un puñado de desembarcos de migrantes, como hace unos días, cuando 79 personas atracaron en Italia, donde el tema migratorio es delicado. En la vecina Malta, el primer ministro Robert Abela es investigado tras la muerte de unos migrantes en el mar.

Ver Nota Completa

Migración

Mar o desierto: el virus atrapa a migrantes en tránsito

🕔11:19, 2020-05-04

Miles de migrantes desesperados están atrapados en el limbo y corren peligro de muerte al quedarse sin comida, agua ni cobijo en desiertos abrasadores y en el mar, después de que los gobiernos cerrasen fronteras y puertos por la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos y México cierran paso a solicitantes asilo por COVID-19

🕔14:25, 2020-04-09

Jackeline Reyes y su hija de 15 años salieron de Honduras con la idea de pedir asilo en Estados Unidos. Ahora sólo piensan en regresar, pero las decisiones de tres países en medio de la pandemia del el COVID-19 las mantiene encerradas en una habitación a casi 1,000 kilómetros de su familia.

Ver Nota Completa

Migración

Venezuela envía 2.350 militares a frontera con Colombia

🕔08:52, 2020-04-08

Venezuela envió a la frontera con Colombia 2.350 militares para reforzar la seguridad en la región y hacer frente a un masivo retorno de miles de migrantes venezolanos que están saliendo de los países vecinos ante la propagación del coronavirus y las dificultades económicas generada por la pandemia

Ver Nota Completa

Migración

Choques en frontera greco-turca, la Unión Europea busca disuadir a los migrantes

🕔19:27, 2020-03-06

Nuevos enfrentamientos opusieron brevemente en la frontera greco-turca a policías griegos que disparan granadas lacrimógenas y migrantes que lanzan piedras, mientras la Unión Europea advirtió a los refugiados que sus puertas están cerradas.

Ver Nota Completa

Migración

Nueva crisis migratoria en la frontera europea

🕔10:17, 2020-03-03

Turquía, que afronta una oleada de casi un millón de personas desplazadas por los combates en el norte de Siria, abrió sus fronteras con Grecia a miles de refugiados y migrantes que intentaban entrar en Europa y amenazó con enviar a “millones” más.

Ver Nota Completa

Migración

Erdogan quiere tregua en Siria y amenaza a Europa con enviarle "millones" de migrantes

🕔20:18, 2020-03-02

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó este lunes que reclamará un cese el fuego en Siria a su homólogo ruso, Vladimir Putín, y amenazó a Europa con enviarle "millones" de migrantes para presionar su apoyo en el caso sirio.

Ver Nota Completa

Migración

Rescatan a 35 migrantes ante la costa de Libia

🕔11:31, 2020-02-28

Un barco comercial rescató el jueves a 35 migrantes que se dirigían a Europa ante la costa de Libia, en el Mar Mediterráneo, y los devolvió a la capital, Trípoli, dijo la agencia migratoria de Naciones Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

España es el país de la Unión Europea con más peticiones de asilo por la presión de Latinoamérica

🕔10:56, 2020-02-24

Récord europeo de solicitudes de asilo. España suma, por primera vez, más peticiones de refugio que cualquiera de los socios comunitarios, según los datos oficiales de la Oficina Europea de Apoyo al Asilo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram