Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Van Gaal se enfrenta a los medios de Países Bajos en añeja disputa sobre sus tácticas

🕔17:14, 2022-12-08

"Es mucho más difícil ahora jugar fútbol de ataque que hace 20 años cuando era entrenador del Ajax. Cuando planteé ese sistema más defensivo en 2014 (en el Mundial de Brasil), también recibí muchas críticas pero ahora medio mundo juega así. El fútbol ha evolucionado hacia ello", afirmó.

Ver Nota Completa

Deportes

Los clásicos Inglaterra-Francia y Países Bajos-Argentina alumbran los cuartos

🕔17:58, 2022-12-07

El arquero del conjunto andaluz no permitió que el equipo de Luis Enrique le marcara gol alguno ni durante el tiempo reglamentario, ni en la prórroga ni en los penaltis. El conjunto de Walid Regragui dio una lección defensiva y anuló cualquier intento de una inoperante España.

Ver Nota Completa

Deportes

"Brasil siempre es favorito para ganar el Mundial": Kovacic

🕔17:49, 2022-12-07

"Brasil siempre es favorito para ganar la Copa del Mundo, pero aquí hay más equipos de alto nivel y que también son favoritos. Sin embargo, nos centramos en nosotros y en hacer el viernes nuestro mejor partido", indicó el centrocampista del Chelsea, que realzó la figura de su capitán Luka Modric.

Ver Nota Completa

Deportes

Promesa de goles, despedidas y sorpresas en cuartos del Mundial

🕔11:31, 2022-12-07

Un simulacro de final entre Inglaterra y Francia, el ánimo de revancha del neerlandés Louis Van Gaal contra Argentina, los “bailarines” de Brasil contra la resistencia croata y el sorprendente Marruecos midiéndose con una Portugal independizada de Cristiano Ronaldo animarán los cuartos de final...

Ver Nota Completa

Deportes

Paulo Bento dimite como entrenador de Corea del Sur

🕔20:17, 2022-12-05

"El final de partido es para estar orgullosos, como los cuatro años que nos han traído hasta aquí. Lo que hicimos durante la fase de grupo fue muy bueno, por cómo jugamos, porque hemos llegado a octavos por tercera vez en la historia a octavos", agregó Bento, que, como hizo en la previa del partido

Ver Nota Completa

Deportes

Brasil asusta cuando importa

🕔20:10, 2022-12-05

Ya se pueden destruir todos los argumentos que apuntan a Tite como un técnico defensivo. Confió en Neymar titular y lo arropó con la clase de los Paquetá, Vinícius, Richarlison, Raphinha y un Casemiro imperial, y Brasil danzó al ritmo de los jugadores más alegres del torneo.

Ver Nota Completa

Deportes

Por Pelé: Brasil tira de magia al arrasar 4-1 a Corea del Sur

🕔19:44, 2022-12-05

Al finalizar el partido en el que arrasaron 4-1 a Corea del Sur para instalarse en los cuartos de final del Mundial, los jugadores de la selección de Brasil tomaron una pancarta con el nombre de Pelé, se pararon en medio del campo abrazados y se dejaron tomar fotografías y videos.

Ver Nota Completa

Deportes

¿Y cuánto le costará a México ser sede del Mundial de Fútbol 2026?

🕔12:50, 2022-12-05

La competencia en los últimos tres mundiales de fútbol no ha estado solo en la cancha, también por ver quién gasta más en su organización. Brasil (2014), Rusia (2018) y Qatar (2022) han ido aumentando la apuesta económica para adecuar su infraestructura deportiva y de alojamiento a las...

Ver Nota Completa

Deportes

La hora de España

🕔12:43, 2022-12-05

Con la incertidumbre de lo que ocurrirá en caso de derrota, la decisión de Luis Enrique Martínez sobre su continuidad en el cargo de seleccionador, pero con la seguridad que siente España en un estilo definido de juego, un sello innegociable, llega a la hora de la verdad del proyecto del técnico...

Ver Nota Completa

Deportes

Livakovic alarga la leyenda croata

🕔12:32, 2022-12-05

El meta Dominik Livakovic dirigió a Croacia a los cuartos de final de Qatar 2022, decisivo en el lanzamiento de penaltis, y frustró el encuentro con la historia de Japón, de nuevo estancada en los octavos de un Mundial.

Ver Nota Completa

Deportes

Un clásico Mundial y cuentas pendientes

🕔17:49, 2022-12-04

Aunque solo en una ocasión Argentina ha sido capaz de ganar a Países Bajos en los nueve duelos que han dirimido a lo largo de la historia, al margen quedan los resueltos en tandas de penaltis, es el combinado sudamericano el que con mejor cara afronta el duelo del próximo viernes.

Ver Nota Completa

Deportes

Francia vence a Polonia y alcanza cuartos

🕔15:09, 2022-12-04

Mbappé firmó un doblete con su mágico golpeo de derecha en el segundo tiempo y quedó como el máximo anotador del torneo de Qatar, ahora con cinco gritos. Giroud facturó el primero de Les Bleus al filo del descanso, una diana que lo coloca como máximo goleador histórico con 52 conquistas.

Ver Nota Completa

Deportes

Cómo juegan los herederos de la "Naranja Mecánica", los próximos rivales de Argentina en Qatar

🕔20:01, 2022-12-03

El seleccionado neerlandés en once participaciones fue finalista en tres ediciones: 1974 (perdió 1-2 con Alemania), 1978 (cayó 1-3 ante la Argentina) y 2010 (0-1 contra España). Ningún otro seleccionado jugó tres veces el partido más importante del Mundial y no pudo obtener el trofeo.

Ver Nota Completa

Deportes

Presencia de todos los continentes en octavos del Mundial muestra crecimiento del fútbol: FIFA

🕔12:19, 2022-12-03

El Mundial de Qatar batirá un récord, ya que selecciones de todos los continentes han pasado a los octavos de final por primera vez en la historia, informó el sábado la FIFA.El torneo, que concluyó su fase de grupos el viernes, registró un récord para la Confederación Asiática de Fútbol.

Ver Nota Completa

Deportes

Holanda impone su pegada ante Estados Unidos y avanza a cuartos

🕔11:27, 2022-12-03

Luego de perderse el Mundial de Rusia 2018, los neerlandeses consiguieron ganar por quinta ocasión en sus últimos seis partidos de la ronda de los 16 mejores. Reaparecen en los cuartos de final por primera vez desde Brasil 2014, donde alcanzaron las semifinales y eventualmente el tercer puesto.

Ver Nota Completa

Deportes

Rafael Nadal se despide de México con un triunfo sobre Casper Ruud

🕔21:49, 2022-12-02

El tenista español Rafael Nadal se despidió este jueves como profesional de México, un país en el que saltó al estrellato con 18 años, al vencer por 7-6(7) y 6-4 al noruego Casper Ruud en un partido de exhibición en una Plaza de Toros de Ciudad de México con más de 30,000 aficionados en sus gradas.

Ver Nota Completa

Deportes

La prensa brasileña afea el juego "apático" de la Canarinha

🕔21:47, 2022-12-02

El diario O Globo resaltó que el centrocampista Bruno Guimaraes "sufre críticas" por su actuación en el campo y analizó que la derrota es el menor de los males, dada la lesión de Alex Telles y las tarjetas amarillas recibidas por Militao y Guimaraes.

Ver Nota Completa

Deportes

Derrota de la Canarinha frustra el fin de semana anticipado de los brasileños

🕔21:43, 2022-12-02

En un encuentro, en su mayor parte aburrido, la fiesta no cesó hasta el final del partido, cuando varios abandonaron el lugar y otros tantos se quedaron allí para 'ahogar' las penas, pese a la clasificación. Al fin y al cabo en tarde de viernes cualquier excusa es válida para festejar.

Ver Nota Completa

Deportes

Octavos de final de Qatar reflejan un Mundial muy abierto

🕔20:44, 2022-12-02

¿Jugará Neymar? Es la gran incógnita de Brasil rumbo a la segunda ronda. Brasil decidió jugar con suplentes en el cierre de la fase de grupos y perdió 1-0 ante Camerún, con lo que vio rota una racha de 17 victorias en esa etapa que se remontaba a una derrota 2-1 ante Noruega en 1998.

Ver Nota Completa

Deportes

Países Bajos tiene la ocasión de demostrar que ofrece algo más que palabrería

🕔13:08, 2022-12-01

Después de muchas declaraciones altisonantes, Países Bajos necesita cumplir su propia profecía en el Mundial, empezando por el primer partido de la fase eliminatoria contra Estados Unidos el sábado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram