Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

El dengue bate récords de contagio ante el aumento de las temperaturas

🕔19:47, 2023-12-13

El dengue se está extendiendo por el hemisferio occidental a un nivel nunca visto desde que comenzaron los registros hace más de cuatro décadas y los expertos advierten que el aumento de las temperaturas y la rápida urbanización están acelerando el ritmo de los contagios.

Ver Nota Completa

Salud

Muere Gao Yaojie, médica china que destapó crisis del sida en su país

🕔10:35, 2023-12-11

Gao Yaojie, la renombrada médica y activista china que expuso la epidemia del virus del sida en la región rural de su país en la década de 1990, falleció en su hogar en Estados Unidos. Tenía 95 años.

Ver Nota Completa

Salud

La vacuna anticovid de Moderna llegaría a México la semana próxima para comercializarse

🕔21:08, 2023-12-08

Las farmacéuticas Asofarma y Moderna prevén que la vacuna anticovid Spikevax, que el jueves fue aprobada para ser comercializada en México, llegue al país a finales de la semana que viene una vez se hayan cerrado los acuerdos comerciales.

Ver Nota Completa

Salud

La combinación de terapias de Merck y Eisai para cáncer de endometrio fracasa en ensayo

🕔19:54, 2023-12-08

Merck comunicó el viernes que una terapia combinada que está desarrollando con su socio Eisai fracasó en un ensayo de última fase que la probaba como tratamiento de primera línea para un tipo de cáncer de revestimiento uterino.

Ver Nota Completa

Salud

Aprueban terapias genéticas para anemia falciforme en Estados Unidos

🕔17:09, 2023-12-08

Los reguladores estadounidenses aprobaron el viernes dos terapias genéticas para la anemia falciforme (o drepanocítica) con las cuales los médicos esperan curar el doloroso trastorno hereditario de la sangre que afecta principalmente a la población de raza negra en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

21 muertos en un brote de dengue en Malí

🕔10:46, 2023-12-06

El dengue está en expansión en Malí, donde las autoridades reportaron nuevos casos y muertes causadas por el virus en los últimos días.

Ver Nota Completa

Salud

Parlamentarios franceses aprueban una prohibición de los cigarrillos electrónicos desechables

🕔10:59, 2023-12-05

La Asamblea Nacional francesa aprobó de forma unánime una ley para prohibir los cigarrillos electrónicos de un solo uso, en un intento de proteger a los jóvenes atraídos por sus sabores y mitigar el impacto medioambiental de los productos desechables, conocidos como “puffs”.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea pide a fabricantes de medicamentos para diabetes y obesidad datos sobre ideación suicida

🕔11:51, 2023-12-01

El organismo de vigilancia farmacéutica de la UE solicitará más datos a los fabricantes de una clase de medicamentos para la diabetes y la pérdida de peso, entre ellos los populares Ozempic y Wegovy, para investigar más a fondo los pensamientos suicidas en algunos pacientes que los toman.

Ver Nota Completa

Salud

Las muertes por suicidio alcanzaron una cifra récord en Estados Unidos en 2022, a pesar de los esperanzadores descensos entre niños y adultos jóvenes

🕔18:39, 2023-11-29

El año pasado murieron más personas por suicidio en Estados Unidos que en cualquier otro año registrado desde al menos 1941, según datos provisionales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

Ver Nota Completa

Salud

Aumenta la expectativa de vida en Estados Unidos, pero es menor que antes de la pandemia

🕔10:54, 2023-11-29

La expectativa de vida de los estadounidenses aumentó en más de un año el año pasado, pero sigue siendo mucho menor de lo que era antes de la pandemia de COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Tras la interrupción por COVID, la temporada de enfermedades parece volver a su cauce normal

🕔16:31, 2023-11-26

Esto es lo que parece normal, dice el Dr. Robert Schooley, especialista en enfermedades infecciosas de la UC San Diego. Por lo general, los meses de mayor actividad de los virus respiratorios son los de invierno. La llegada temprana del año pasado tuvo mucho que ver con los años anteriores.

Ver Nota Completa

Salud

Comer menos carne sería bueno para la Tierra. Pequeñas acciones pueden modificar el comportamiento

🕔17:33, 2023-11-22

Preston Cabral come carne casi todos los días en casa, pero sus comidas favoritas en la escuela se las sirven los “Lunes Sin Carne” y los “Viernes Veganos”.

Ver Nota Completa

Salud

Eli Lilly dice que sigue buscando aprobación británica para inyección de fármaco para adelgazar

🕔13:05, 2023-11-09

Eli Lilly dijo el jueves que aún no ha obtenido la aprobación en Reino Unido para la pluma inyectora que planea utilizar para su medicamento Mounjaro contra la obesidad y la diabetes, añadiendo incertidumbre al calendario de lanzamiento del producto.

Ver Nota Completa

Salud

FDA aprueba uso de medicamento contra diabetes para manejo crónico de peso en adultos

🕔18:47, 2023-11-08

Una nueva versión del popular medicamento para la diabetes Mounjaro puede venderse como un fármaco para perder peso, anunciaron el miércoles los reguladores estadounidenses.

Ver Nota Completa

Salud

Pese a poca investigación o regulación, la ketamina se dispara como opción contra el dolor en Estados Unidos

🕔17:58, 2023-11-07

A medida que los médicos estadounidenses reducen el uso de analgésicos opioides, una nueva opción para el dolor difícil de tratar se arraiga: La ketamina, el fármaco quirúrgico de décadas de antigüedad y que es ahora una terapia psicodélica de moda.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de sífilis en recién nacidos se dispararon en EU en 2022

🕔17:55, 2023-11-07

Alarmados por un nuevo aumento de los casos de sífilis en recién nacidos, las autoridades estadounidenses de salud han llamado a que se intensifiquen las medidas de prevención, entre ellas animar a millones de mujeres en edad fértil y a sus parejas a hacerse pruebas de detección.

Ver Nota Completa

Salud

La propuesta de la Unión Europea puede acelerar el declive de la innovación farmacéutica

🕔18:01, 2023-11-06

Según la Federación Europea de Asociaciones e Industrias Farmacéuticas (EFPIA, por sus siglas en inglés), la revisión de la normativa farmacéutica propuesta por la Comisión Europea en abril podría reducir en un tercio la cuota europea en investigación y desarrollo.

Ver Nota Completa

Salud

FDA solicita retirar 6 marcas de gotas oftálmicas por riesgo de infección

🕔19:57, 2023-10-31

Reguladores federales de salud de Estados Unidos les advirtieron a los consumidores que no utilicen más de una veintena de variedades de gotas oftálmicas de venta sin receta debido al riesgo de sufrir infecciones que pueden resultar en la pérdida de la vista.

Ver Nota Completa

Salud

FDA revisará terapia genética para trastorno de los glóbulos rojos

🕔13:48, 2023-10-27

La única cura para la dolorosa enfermedad de células falciformes hoy en día es un trasplante de médula ósea. Pero pronto puede haber una nueva cura que ataque el trastorno en su origen genético.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador defiende las vacunas anticovid de Cuba y Rusia tras inyectarse la de Abdala

🕔20:32, 2023-10-24

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, defendió este martes que su Gobierno use las vacunas anticovid de Rusia y Cuba para la campaña gratuita de refuerzo tras haber recibido el fármaco cubano de Abdala.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram