Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Rusia alcanza un nuevo récord de contagios y muertos

🕔09:11, 2021-10-14

Rusia alcanzó el jueves las cifras más alta de contagios y muertes de coronavirus en un día desde el inicio de la pandemia. El rápido brote ha colocado una fuerte presión sobre el sistema de salud del país.

Ver Nota Completa

Salud

Tribunal Federal en México desafía gobierno sobre vacunas a niños

🕔19:28, 2021-10-13

Ahora, sin embargo, el juzgado formuló un ultimátum de 48 horas, que se cumpliría el jueves, para que el ministerio de Salud modifique su estrategia antipandemia a fin de que todas las personas que pertenecen a este segmento demográfico reciban el antígeno.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia vuelve a batir su récord de muertos por COVID-19

🕔17:57, 2021-10-13

El Kremlin ha atribuido las crecientes cifras de infecciones y muertes a la estancada tasa de vacunación. Unos 43 millones de rusos, o en torno al 29% de los casi 146 millones de personas del país, han completado su vacunación, según dijo el martes el primer ministro, Mikhail Mishustin.

Ver Nota Completa

Salud

OMS comienza a vacunar a personas contra ébola en Congo

🕔17:43, 2021-10-13

La agencia de salud de la ONU dijo en una declaración que las personas con riesgo elevado de contraer la enfermedad, incluyendo los familiares del niño y trabajadores de salud, recibirían las primeras dosis de la vacuna producida por Merck.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia bate otro récord de muertes por COVID-19

🕔18:18, 2021-10-12

La agencia estatal de estadística Rosstat, que también cuenta las muertes en las que el virus no se consideró la causa principal, ha reportado una cifra mucho mayor, unos 418,000 fallecidos con COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Respuesta lenta a COVID-19 en Gran Bretaña costó vidas

🕔18:12, 2021-10-12

Fue sólo cuando el Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña se arriesgó a verse abrumado por el rápido aumento de las infecciones que el gobierno conservador del primer ministro Boris Johnson finalmente ordenó el cese de actividades no esenciales a finales de marzo de 2020.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos anunciará si habrá refuerzos de vacunas de Moderna, J&J

🕔11:49, 2021-10-12

Mientras muchos estadounidenses que recibieron las vacunas de Pfizer contra el COVID-19 ya se están arremangando para recibir una inyección de refuerzo, millones de personas que recibieron las vacunas de Moderna y de Johnson & Johnson esperan saber ansiosamente cuándo es su turno, si es que...

Ver Nota Completa

Salud

Texas prohíbe a compañías privadas ordenar vacunación

🕔09:22, 2021-10-12

El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió el lunes una orden ejecutiva que prohíbe que cualquier institución, incluyendo empresas privadas, requiera que sus trabajadores estén vacunados contra el COVID-19, e hizo un llamado a los legisladores del estado para que aprueben una ley similar.

Ver Nota Completa

Salud

Merck pide autorización en Estados Unidos para fármaco contra COVID

🕔12:39, 2021-10-11

La farmacéutica Merck pidió el lunes a la agencia reguladora estadounidense que autorice su medicamento contra el COVID-19, que añadiría un arma nueva y fácil de utilizar al arsenal del mundo contra la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos ya obligaba a vacunarse contra ocho enfermedades antes de la covid-19

🕔03:50, 2021-10-10

La polémica por las órdenes de vacunación en EU contra la covid-19 persiste, pese a la existencia desde antes de la pandemia de la obligación de vacunarse contra al menos ocho enfermedades en todo el país, según un análisis del centro de investigaciones Pew.

Ver Nota Completa

Salud

Protestan en Roma por Pase Verde de vacunas contra COVID-19

🕔18:06, 2021-10-09

Miles de manifestantes marcharon por la célebre Via Veneto y otras calles de Roma, algunos irrumpiendo en las oficinas de un sindicato y chocando con la policía, en una protesta contra el nuevo “Pase Vede” de Italia, un requerimiento de vacunaciones para que los empleados ingresen a sus oficinas.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos republicanos dan malos consejos sobre vacunaciones

🕔17:58, 2021-10-09

El republicano Roger Marshall no deja que nadie olvide que es médico, poniendo “Doc” en el membrete de sus notas de prensa en el Senado, pero médicos y otros expertos dicen que cuando habla sobre las vacunas , lo que dice el senador suena mucho más como un político que como un doctor.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia registra cifra histórica de muertos diarios por COVID

🕔17:27, 2021-10-08

Rusia ya acumula el número más alto de muertos por coronavirus en Europa —más de 214,000—, y el hecho de que las autoridades tengan una forma conservadora de registrar los fallecimientos por COVID-19 deja entrever que la cifra real podría ser aún más alta.

Ver Nota Completa

Salud

Los contagios en Rusia alcanzan su cifra más alta del año

🕔12:31, 2021-10-07

Los contagios diarios de coronavirus en Rusia alcanzaron el jueves su cifra más alta en lo que va de año. Las autoridades han tenido problemas para controlar un brote de casos nuevos, en medio de una campaña de vacunación que avanza con lentitud y con pocas restricciones en vigencia.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS prepara envío de suministros anti-COVID a Norcorea

🕔08:57, 2021-10-07

La Organización Mundial de la Salud prepara el envío de suministros médicos contra el COVID-19 a Corea del Norte, un posible indicio de que Pyongyang está relajando uno de los cierres fronterizos más estrictos del mundo por la pandemia a fin de recibir asistencia del exterior.

Ver Nota Completa

Salud

Hartos de la pandemia, trabajadores declaran huelgas en Estados Unidos

🕔20:33, 2021-10-06

El número de huelgas es inusual. Kellogg señala que es la primera vez que sus empleados de procesamiento de cereales en Estados Unidos se declaran en huelga desde 1972. La ocasión anterior en que los trabajadores de Nabisco pararon sus labores fue en 1969.

Ver Nota Completa

Salud

Anuncian más medidas en Estados Unidos pese a disminución de COVID

🕔20:13, 2021-10-06

Los descensos han sido particularmente agudos en varios estados del sureste de Estados Unidos, donde los casos han disminuido más del doble de rápido que en todo el país. Luisiana, Misisipi, Alabama y Arkansas han visto reducido su número de casos a la mitad en las últimas dos semanas.

Ver Nota Completa

Salud

Desarrollan un potente antiviral contra el dengue, válido para tratar y prevenir la enfermedad

🕔16:04, 2021-10-06

Sus síntomas incluyen fiebre alta y fuertes dolores musculares y articulares, aunque algunos pacientes también sufren hemorragias subcutáneas o pérdidas capilares. A día de hoy, no hay medicamentos que prevengan o traten el dengue.

Ver Nota Completa

Salud

Muertes de COVID-19 en Rusia superan 900 diarias por primera vez

🕔09:13, 2021-10-06

La cifra diaria de muertes por coronavirus en Rusia superó las 900 por primera vez desde que comenzó la pandemia, informó el gobierno el miércoles. La tasa de vacunación sigue siendo baja y el gobierno es renuente a imponer medidas estrictas de control.

Ver Nota Completa

Salud

No hay decisión aún sobre vacuna rusa para coronavirus: OMS

🕔15:39, 2021-10-05

“Al igual que con otras vacunas candidatas, OMS continúa evaluando las vacunas Sputnik V de diferentes sitios de producción y publicará las decisiones sobre su listado para uso de emergencia cuando todos los datos estén disponibles y la revisión haya concluido”, dijo la OMS en una declaración.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram