Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VALORES MORALES

Sabiduria divina, sabiduria humana

🕔19:14, 2022-04-20

San Ambrosio, en sus Comentarios sobre los salmos, nos dice: "No todos pueden percibir la Sabiduría divina en su perfección, como Salomón o Daniel; a todos sin embargo se les infunde según su capacidad, el espíritu de Sabiduría, con tal de que tengan fe. Si crees posees el espíritu de sabiduría".

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El Apocalipsis ¿qué es y a qué se refiere?

🕔19:09, 2022-04-20

De ahí que lo cuenta como el octavo y al mismo tiempo le hace uno de los siete precedentes, el quinto, Nerón. La identificación de los dos emperadores era fácil de hacer pues incluso autores paganos llamaron a Domiciano un segundo Nerón (calvus Nero, Juvenal. IV, 38).

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Inés de Montepulciano, Santa

🕔00:14, 2022-04-20

Santa Inés, virgen, que vistió el hábito de las vírgenes a los nueve años, y a los quince, en contra de su voluntad, fue elegida superiora de las monjas de Procene, fundando más tarde un monasterio, sometido a la disciplina de santo Domingo, donde dio muestras de una profunda humildad († 1317).

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Modernismo, compendio de todas las herejías

🕔18:15, 2022-04-19

Así pues, los dogmas no serían más que la transposición de las propias emociones en una noción intelectual que es su imagen expresiva, su envoltura, y, por tanto, no hay duda de que siempre sería un elemento variable y sujeto a cambio de dos errores: agnosticismo e inmanentismo.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Que es la conciencia y cómo educarla?

🕔17:41, 2022-04-19

El 6 de julio de 1535 quien fuera Canciller del Reino de Inglaterra fue decapitado por orden del Rey. Perpetró el crimen (políticamente) imperdonable de no aceptar la nulidad del matrimonio del monarca con su primera (y única verdadera) esposa, el cual, objetivamente no era nulo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Elfego de Winchester, Santo

🕔00:01, 2022-04-19

Arzobispo de Canterbury y mártir, el cual, mientras los daneses pasaban a sangre y fuego el país, se presentó ante ellos con la intención de salvar a su grey, y al no poder ser rescatado por dinero, el sábado después de Pascua fue golpeado con huesos de oveja y finalmente decapitado († 1012).

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La alegría de Pascua

🕔17:13, 2022-04-18

En su vida no puede ya existir el fracaso; ni el pecado, ni el sufrimiento, ni la muerte son para él obstáculos insuperables. Todo es materia prima de redención, de resurrección, ya que en el centro mismo de su pecado, de sus sufrimientos y de su muerte le espera Jesucristo vencedor.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Las culturas entre el bien y el mal

🕔17:09, 2022-04-18

El mero hecho de formular la pregunta surge desde visiones culturales concretas. Porque para algunos es relevante distinguir entre lo bueno y lo malo al hablar de las culturas, mientras que para otros hacer distinciones de este tipo resultaría erróneo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Perfecto de Córdoba, Santo

🕔00:01, 2022-04-18

nacido en Córdoba. Fue el primero de los mártires cristianos que ocasionó la persecución de Abd al-Rahman II, el emir de al-Andalus, hijo y sucesor de Al-Hakam I, en el año 850. San Eulogio, contemporáneo suyo, comienza con el relato de su martirio el Memorial de los mártires.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Damián de Molokai, Santo

🕔00:13, 2022-04-17

En Kalawao, de la isla de Molokay, en Oceanía, San Damián de Veuster, presbítero de la Congregación de Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, quien, entregado a la asistencia de los leprosos, terminó él mismo contagiado de esta enfermedad († 1889).

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

«¡Aleluya, Cristo ha resucitado!»

🕔00:01, 2022-04-17

¡Aleluya! ¡El Señor resucitó! Hoy es Domingo de Resurrección. Los creyentes del mundo celebran la fiesta más importante de la Iglesia, donde se recuerda la victoria de Jesucristo sobre la muerte, al resucitar de entre los muertos. El triunfo sobre la muerte, la apertura de las puertas del cielo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Sábado santo, día de silencio y de conversión

🕔11:47, 2022-04-16

El Sábado Santo no es una jornada triste. El Señor ha vencido al demonio y al pecado, y dentro de pocas horas vencerá también a la muerte con su gloriosa Resurrección. Nos ha reconciliado con el Padre celestial: ¡ya somos hijos de Dios! Es necesario que hagamos propósitos de agradecimiento.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Viernes Santo

🕔01:16, 2022-04-15

Hoy no se celebra la Eucaristía en todo el mundo. El altar luce sin mantel, sin cruz, sin velas ni adornos. Recordamos la muerte de Jesús. Los ministros se postran en el suelo ante el altar al comienzo de la ceremonia. Son la imagen de la humanidad hundida y oprimida.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La mujer perdonada, ¿Jonás o el diluvio?

🕔21:49, 2022-04-14

La primera lectura de ayer decía: “Este pueblo lo creé para mí y cantará mis alabanzas” (Is 43,21). Fuimos creados para amar, servir y glorificar a Dios. ¡Pero cuántas veces los hombres se han apartado de Dios para elegir el camino del pecado, ignorando el fin para el que fueron creados!

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Hoy conmemoramos la institución de la Eucaristía

🕔21:48, 2022-04-14

Y de la asimilación de este alimento divino brota la gracia, que nos da la posibilidad de obrar y de tener méritos en el orden sobrenatural, haciéndonos capaces de alcanzar la vida eterna. Hace también brotar todas las virtudes morales que enriquecen nuestras capacidades y las sobrenaturalizan.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Hoy celebramos Jueves Santo, día de la Última Cena del Señor

🕔21:43, 2022-04-14

Por otro lado, también celebramos hoy que Cristo instituyó el Sacramento del Orden Sacerdotal, así como el Sacramento de la Eucaristía. Jesús estableció un antes y un después en la vida de la Gracia cuando parte el pan durante la Última Cena y les dice a los apóstoles: “Hagan esto en memoria mía”.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Jueves Santo: La preparación de la cena pascual

🕔18:48, 2022-04-14

El jueves por la tarde, Jesús volvió a subir a Jerusalén, pero no públicamente como los días anteriores, sino con precauciones para evitar problemas con los que le buscan para matarle. Quiere calma y las condiciones materiales más adecuadas para un designio que cruzará los siglos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Valeriano, Santo

🕔00:01, 2022-04-14

Fue un noble romano, pero pagano en ese entonces que fue esposo de la también noble y santa Cecilia de Roma, gracias a un acuerdo con los padres de la joven. Valeriano fue convertido al catolicismo de forma milagrosa por Cecilia, y en la primera noche de bodas recibió el sacramento del Bautismo

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

El secreto oculto a los amorales 

🕔18:09, 2022-04-13

El pecado es su propio castigo, y la virtud es su propia recompensa. Al final del día, nada se siente mejor que la virtud, y nada se siente peor que el pecado. A pesar de todo, eso no hace fácil la paz con nuestros instintos naturales; es una verdad que sólo puede ser aprendida viviéndola.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Semana Santa... una más en nuestras vidas

🕔18:06, 2022-04-13

Después, un Viernes Santo con una madrugada atado a una columna mientras el látigo cae una y otra vez sobre su espalda, una corona de espinas, que desgarra la piel de su cabeza y su frente como corona de Rey, un manto de color púrpura sobre sus hombros llagados y sobre el rostro golpes y salivazos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram