Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

El sistema inmune de vacunados y reinfectados resiste ante ómicron

🕔12:22, 2022-01-04

El sistema inmune de las personas vacunadas o que ya pasaron una infección por coronavirus elimina la variante ómicron antes de que les haga enfermar de gravedad, según varios estudios preliminares realizados en Suráfrica, EE UU y Holanda.

Ver Nota Completa

Salud

Laboratorio indio Dr Reddy's lanzará fármaco genérico contra COVID-19 de Merck a unos 50 centavos

🕔10:57, 2022-01-04

El fabricante indio de medicamentos Dr. Reddy's Laboratories Ltd lanzará su versión genérica de la píldora antiviral contra el COVID-19 de Merck, molnupiravir, a un precio de 35 rupias (0,4693 dólares) por cápsula, dijo el martes un portavoz de la empresa.

Ver Nota Completa

Salud

Puerto Rico ante un preocupante aumento de casos de COVID-19

🕔08:31, 2022-01-04

Armada con su pasaporte de vacunación y con unas ganas vertiginosas de celebrar las fiestas, Laura Delgado —y otras 60,000 personas en Puerto Rico— asistió a un concierto de Bad Bunny a principios de diciembre.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos autoriza refuerzo de Pfizer para niños desde 12 años

🕔16:52, 2022-01-03

La FDA también indicó que todas las personas de 12 años o más que son elegibles para una dosis de refuerzo pueden recibirla a partir de cinco meses después de su última dosis en lugar de seis.

Ver Nota Completa

Salud

Presión obliga a vice-presidente de Bolivoa a vacunarse contra el COVID

🕔14:04, 2022-01-03

El vicepresidente boliviano David Choquehuanca, un filósofo aymara apegado a la medicina tradicional andina, no pudo con la presión social y el lunes concurrió a vacunarse al entrar en vigor la obligación de exhibir el certificado de vacunación contra el COVID-19 ante la mayor escalada de...

Ver Nota Completa

Salud

Secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, da positivo a COVID

🕔10:02, 2022-01-03

“Le he informado a mi equipo de liderazgo acerca de mi resultado positivo en la prueba de diagnóstico, así como al presidente”, señaló Austin. “Mi personal ha comenzado a rastrear contactos y a que se les apliquen pruebas diagnósticas a todos con los que he estado en contacto en la última semana”.

Ver Nota Completa

Salud

Variante ómicron nubla el final de la pandemia

🕔09:32, 2022-01-03

Las pandemias eventualmente llegan a su fin, incluso si la presencia de la variante ómicron complica la cuestión de cuando terminará esta. Pero no será como apagar un interruptor. El mundo tendrá que aprender a coexistir con un virus que llegó para quedarse.

Ver Nota Completa

Salud

Acaba 2021 con el doble de casos pero la esperanza de una menor letalidad

🕔18:29, 2021-12-31

Las restricciones acompañan esta noche en gran parte del planeta a las tradicionales celebraciones de bienvenida a 2022, un año que la Organización Mundial de la Salud (OMS) espera que pueda marcar "el fin de la etapa aguda de la pandemia", en palabras de su director, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Ver Nota Completa

Salud

Los hitos de la Europa del 2021, de la A a la Z

🕔18:04, 2021-12-31

Z de (ÉRIC) ZEMMOUR.- El periodista y escritor Éric Zemmour será uno de los candidatos a las elecciones presidenciales francesas que se celebrarán en abril de 2022 con su nuevo movimiento: ‘Reconquista’. El anuncio de la candidatura del ultraderechista ha sacudido el mapa político francés.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil hace encuesta sobre si vacuna a niños contra COVID

🕔17:44, 2021-12-31

Bolsonaro agregó que nombraría y expondría a los funcionarios públicos que emitieron la aprobación, lo que provocó que un sindicato que representa a los trabajadores de las agencias de salud expresara su preocupación por los ataques verbales en línea o incluso los ataques físicos.

Ver Nota Completa

Salud

La vacuna COVID-19 de Sinovac con refuerzo de Pfizer es menos eficaz contra ómicron: estudio

🕔12:25, 2021-12-31

La vacuna COVID-19 de Sinovac, de dos dosis, seguida de una inyección de refuerzo de Pfizer-BioNTech, mostró una menor respuesta inmunitaria contra la variante ómicron en comparación con otras mutaciones, según un estudio realizado por investigadores.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron silencia la llegada del año nuevo en todo el mundo

🕔09:09, 2021-12-31

Adiós a 2021, y que 2022 traiga nuevas esperanzas. Este era el sentimiento generalizado el viernes mientras el mundo comenzaba a dar la bienvenida al nuevo año.

Ver Nota Completa

Salud

América Latina ante el avance de ómicron

🕔21:24, 2021-12-30

El caso más extremo es México, donde no hay restricciones ni siquiera para los viajeros que llegan desde el exterior. No se les exige prueba de PCR ni cuarentena. Otros, como Chile, piden en cambio validar ante el Ministerio de Salud las vacunas recibidas en el país de origen y un PCR de 72 horas.

Ver Nota Completa

Salud

EU insta a personal de casas de ancianos a ir por refuerzo

🕔20:31, 2021-12-30

Aunque los residentes son una pequeña parte de la población, representan una parte desproporcionada de estadounidenses que han muerto en la pandemia del coronavirus. Hace unos meses, la llegada de la vacuna controló el virus en las casas para ancianos y permitió que volvieran a abrir a visitas.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba arrancará el año endureciendo medidas contra COVID

🕔20:24, 2021-12-30

Por su parte, la corporación estatal de medicamentos, BioCubafarma, mostró su satisfacción por la decisión de las autoridades mexicanas de aprobar el uso de Abdala, que se suma a un anuncio similar realizado por la vecina caribeña de San Vicente y Las Granadinas.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron podría protegernos contra la variante delta, según un nuevo estudio

🕔13:45, 2021-12-30

Las personas que se han recuperado de un contagio con ómicron, la nueva variante del coronavirus, podrían quedar protegidas de infecciones posteriores causadas por la variante delta, según un nuevo estudio de laboratorio realizado por científicos sudafricanos.

Ver Nota Completa

Salud

México aprueba uso de emergencia vacuna cubana contra COVID-19

🕔18:54, 2021-12-29

México, el quinto país del mundo con más muertos a causa de la pandemia, ha vacunado contra el COVID-19 al 63% de sus 126 millones de habitantes con al menos una dosis. En el país se han aplicado inyecciones de nueve firmas distintas, incluyendo Pfizer, AstraZeneca y CanSino.

Ver Nota Completa

Salud

La vacuna Abdala contra la covid comenzará a aplicarse en México, según Cuba

🕔18:53, 2021-12-29

El presidente de BioCubaFarma, Eduardo Martínez, comentó recientemente que hay interés de "someterlas al proceso de precalificación" internacional para que expertos independientes revisen su efectividad y sean aprobadas a nivel internacional por la OMS.

Ver Nota Completa

Salud

México se une a aliados de Cuba que aprueban su vacuna

🕔18:49, 2021-12-29

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dictaminó procedente la autorización para uso de emergencia de la vacuna Abdalá, un fármaco que “cumple requisitos de calidad, seguridad y eficacia” y que también ha recibido el visto bueno de otros países de la región.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina bate récord por COVID y cambia medidas

🕔18:15, 2021-12-29

“La ómicron tiene transmisibilidad más alta pero letalidad menor”, y eso hace que “no tengamos una traducción del aumento de casos en las internaciones y la mortalidad”, destacó la ministra sobre la situación a partir de la cual el Consejo Federal de Salud decidió las nuevas recomendaciones.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram