Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Menos horas y nada de ascensos: así es como la pandemia paralizó la trayectoria profesional de algunos padres

🕔16:55, 2021-07-22

La investigación sugiere que esto tiene consecuencias a corto plazo en sus colaboraciones profesionales y podría tener efectos a largo plazo en sus trayectorias, porque los empleadores estadounidenses suelen penalizar a las personas que trabajan a un ritmo menor.

Ver Nota Completa

Reportajes

Unos Juegos Olímpicos sin público es la decisión correcta. Pero ilustra el costo continuo del COVID-19

🕔08:34, 2021-07-12

El famoso lema olímpico, traducido del latín, es “más rápido, más alto, más fuerte”. A los juegos de Tokio, que comenzarán con la ceremonia de inauguración del 23 de julio, deberíamos agregarle una cuarta exhortación: más silencioso.

Ver Nota Completa

Reportajes

Sobrevivientes de derrumbe en Florida apenas logran escapar

🕔00:35, 2021-07-04

La familia Lopez — Alfredo tiene 61 años, su esposa Marian 67 — vive en el lado de la calle del edificio, que está parcialmente intacto, pero cuando abrió la puerta del apartamento la mitad del edificio se había desplomado. Un pedazo del suelo de metro y medioapenas dejaba espacio para escapar.

Ver Nota Completa

Reportajes

La odisea por una bocanada de aire en una ciudad de Bolivia asfixiada por el covid

🕔18:22, 2021-06-16

A nivel nacional, entre el 1 de enero y el 8 de junio forenses realizaron el "levantamiento y reconocimiento de 2.094 cadáveres de fallecidos en vía pública y en domicilio", según el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de Bolivia. La cifra fue de 5.098 entre abril y diciembre de 2020.

Ver Nota Completa

Reportajes

Con castillos inflables y granadas, las pandillas debilitan el control de Maduro

🕔13:39, 2021-06-01

Desde el interior de su palacio presidencial, y aprovechando su dominio de los medios de comunicación, el presidente Nicolás Maduro pronuncia discursos destinados a proyectar estabilidad en una nación que colapsa.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cuartos de niños muestran el costo de las atrocidades de la guerra en Gaza

🕔10:13, 2021-06-01

La última guerra de Gaza ha terminado, pero sus destrozos aún se ven en la habitación morada de Shrouq al-Masri, de 9 años, y su hermana de 4 años, Razan.

Ver Nota Completa

Reportajes

La decisión de Coco: la dibujante de Charlie Hebdo que regresó del infierno

🕔14:08, 2021-05-21

Durante varios años, luego del ataque a la oficina de Charlie Hebdo, las palabras más insoportables para Corinne Rey, conocida como Coco, fueron “en tu lugar”. Otras personas no podían ponerse en su lugar en la revista satírica. Otros no podían saber qué habrían hecho.

Ver Nota Completa

Reportajes

“Las bombas no dejaban un minuto de silencio en Gaza”

🕔10:09, 2021-05-18

“Aterrados”, sin saber dónde guarecerse, los cinco hijos de Riad Ali el Alia, un español de origen palestino de 68 años, no hallaron otro refugio que el hueco de la escalera de su casa cuando las bombas de la última ofensiva aérea y de artillería de Israel en Gaza empezaron a caer en la madrugada..

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Están cometiéndose crímenes de guerra en Gaza?

🕔09:00, 2021-05-18

Tras una semana de su cuarta guerra, Israel y el grupo armado Hamas ya afrontan acusaciones de posibles crímenes de guerra en Gaza. Israel afirma que Hamas utiliza a los civiles palestinos como escudos humanos, mientras que las voces críticas afirman que Israel emplea una fuerza desproporcionada.

Ver Nota Completa

Reportajes

“¡No me dejes, no te vayas, que me van a matar!”: así fue la operación policial más sangrienta de Río de Janeiro

🕔11:40, 2021-05-13

Tu, tu, tu, tu, tu, tu, tu… El sobrevuelo de dos águilas ―así llaman por aquí a los helicópteros policiales― y el tableteo de las balas despertaron a Jacarezinho al amanecer. Esta favela es parte del Río de Janeiro sin glamur. El que ni siquiera sueña con empezar a recibir turistas vacunados.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los quirófanos se someten al bisturí

🕔16:20, 2021-05-06

Como dijo Reeves: “La lección de la pandemia del COVID-19 es lo rígidos que son muchos quirófanos. Creo que veremos a muchas compañías de arquitectura ser más ágiles con sus diseños. Y si bien eso conlleva un mayor costo, al final es una cuestión de pagar ahora o pagar después”.

Ver Nota Completa

Reportajes

El temido pico después de la Semana Santa no ha llegado a México: algunas razones para la calma

🕔11:53, 2021-04-29

Al acabar la Semana Santa, muchos médicos esperaban ya con los guantes puestos el rebrote de la pandemia de coronavirus. Los aeropuertos repletos, las playas a reventar, las terrazas llenas. Lo siguiente era la ocupación completa de los hospitales, pensó la infectóloga Isabel Villegas Mota.

Ver Nota Completa

Reportajes

Más sombras que luces para prensa de América en el segundo año de la pandemia

🕔17:56, 2021-04-23

Al respecto, la SIP mencionó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que obliga al diario El Nacional a pagar una indemnización de 13,2 millones de dólares al "número 2" del chavismo, Diosdado Cabello, en un caso por difamación, y la calificó de "expolio".

Ver Nota Completa

Reportajes

“Cuida a mis bebés”: La odisea de una familia en Tigray

🕔11:57, 2021-04-23

Los disparos sonaban cerca de la casa de paja de Abraha Kinfe Gebremariam. Esperaba que eso ahogara los gritos de su esposa, quien se retorcía de dolor, y de sus mellizas recién nacidas que lloraban junto a ella.

Ver Nota Completa

Reportajes

Sobrevive al COVID, encara una vida alterada para siempre

🕔18:05, 2021-04-22

El hospital donde trabaja le ha dicho que cuando está lista para volver, tendrá un empleo esperándola. Pero igual que tantos otros hospitales con empleados incapacitados por el COVID, hace poco le informó que dejará de pagarle su sueldo y tendrá que acogerse a un seguro por incapacidad.

Ver Nota Completa

Reportajes

El Brasil de los olvidados: sin dinero, sin comida, sin vacuna

🕔14:01, 2021-04-12

Son poco más de las 8.00, 26 grados a la sombra, y Andreia Venâncio ya ha recorrido cinco veces el camino que separa su casa del depósito de agua comunal donde llena cubos para limpiar, bañar a sus cinco hijos, de entre cinco y 16 años, y cocinar la poca comida que le queda.

Ver Nota Completa

Reportajes

Pastor reza para pacientes con COVID-19 en Brasil

🕔11:44, 2021-04-01

El reverendo Celio Ricardo lleva casi dos décadas ayudando a drogadictos a dejar el crack. Ahora trata de brindar apoyo espiritual a las víctimas de otra plaga que azota Río de Janeiro: el COVID-19.

Ver Nota Completa

Reportajes

A cinco años del acuerdo de paz, los niños de Colombia siguen atrapados en el conflicto

🕔18:15, 2021-03-29

El reclutamiento de chicos ha sido común en las décadas de conflicto de Colombia. Ahora los rebeldes han vuelto a las andadas: se pasean por las plazas de los pueblos, cuelgan afiches de reclutamiento, dan dinero a adolescentes, encantan a las muchachitas y luego los convencen de unirse a la lucha.

Ver Nota Completa

Reportajes

El relato olvidado de las mujeres que lucharon contra los nazis

🕔13:58, 2021-03-26

En 1943, Niuta Teitelbaum entró caminando a un apartamento de la Gestapo en la calle Chmielna en el centro de Varsovia y encaró a tres nazis. Niuta, una joven judía de 24 años que había estudiado historia en la Universidad de Varsovia, probablemente llevaba su característico atuendo de joven...

Ver Nota Completa

Reportajes

100 muertos por COVID-19 en iglesia de barrio hispano de Nueva York

🕔08:34, 2021-03-26

Durante casi dos décadas, Juan Tapia, jefe de mantenimiento de Nuestra Señora de los Dolores, se enorgulleció del estado en que se encontraba la que considera su segunda casa. En los últimos meses, sin embargo, trabaja con más ahínco y limpia cada rincón.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram