Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Inmovilizan más de 10,000 productos por incumplir con etiquetado mexicano

🕔18:49, 2022-04-13

Las autoridades detallaron que la revisión se hizo en varios establecimientos de la capital mexicana donde se realizaron visitas para verificar el cumplimiento de la norma y comprobar que los consumidores sean informados adecuadamente sobre los productos que adquieren.

Ver Nota Completa

Salud

Sudáfrica pone fin a estado de emergencia por COVID-19

🕔15:22, 2022-04-05

Con los casos de coronavirus a la baja, Sudáfrica pondrá fin al estado nacional de desastre, la estructura legal utilizada durante dos años para combatir la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Los edulcorantes artificiales podrían estar asociados a un mayor riesgo de cáncer

🕔19:35, 2022-03-24

"Nuestros resultados no apoyan el uso de edulcorantes artificiales como alternativas seguras al azúcar en los alimentos o las bebidas y proporcionan información importante y novedosa para abordar las controversias sobre sus posibles efectos adversos para la salud", señalan los autores.

Ver Nota Completa

Salud

Japón amplía restricciones ante repunte de casos de ómicron

🕔09:48, 2022-01-21

Los restaurantes y bares cerrarán más temprano en Tokio y en otra docena de áreas de Japón a partir del viernes, al ampliar el país las restricciones por el COVID-19 luego de que los casos alcanzaran nuevos máximos históricos en zonas metropolitanas debido a la variante ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

Sin lattes y con servicios lentos: ómicron llega a los restaurantes de Estados Unidos

🕔11:35, 2022-01-10

Los clientes de Starbucks que llegan a buscar sus pedidos han encontrado cafés cerrados y los repartidores están esperando más tiempo para recoger algunos Big Macs de McDonald's.

Ver Nota Completa

Salud

Militares de Estados Unidos deben quedarse en bases por COVID: Japón

🕔10:41, 2022-01-06

Japón pidió el jueves a los militares estadounidenses que se queden dentro de sus bases en el país a fin de evitar más propagación del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Puerto Rico impone nuevas medidas frente a repunte de COVID

🕔20:08, 2022-01-04

Mientras tanto, la Asociación de Hospitales de Puerto Rico exhortó a las personas que dejen de acudir a las salas de emergencias para solicitar pruebas porque la demanda era abrumadora y estaba impidiendo al personal atender las urgencias médicas.

Ver Nota Completa

Salud

La covid-19 frena el progreso hacia la cobertura sanitaria universal

🕔15:52, 2021-12-12

Además del colapso de los servicios sanitarios de todo el mundo, los esfuerzos por contener la pandemia de la covid-19 también condujeron a la peor crisis económica mundial desde 1930, lo que, según estas organizaciones, dificultó aún más el pago de la atención médica.

Ver Nota Completa

Salud

Inversores presionan a gobiernos, empresas de alimentos y bebidas, por "crisis nutricional"

🕔17:33, 2021-12-07

"El compromiso de los inversores ilustra la acción urgente que se requiere de las empresas, los inversionistas y los gobiernos para acelerar el progreso en la nutrición global", dijo Frank Wagemans, especialista senior en compromiso de Achmea Investment Management.

Ver Nota Completa

Salud

América recuerda a 2.3 millones de víctimas de la covid-19 en el Día de los Muertos

🕔19:21, 2021-11-01

En esta parte del mundo que, según la Organización Panamericana de la Salud, alcanza los 2.295.206 decesos y 92.652.790 casos de covid-19, la tradicional fecha, que el año pasado no pudo celebrarse por la pandemia, volvió con fuerza en 2021 con los emblemáticos altares y la visita a los cementerios

Ver Nota Completa

Salud

Vigilar cumplimiento de vacuna COVID es disparejo en Estados Unidos

🕔19:55, 2021-10-26

Algunos lugares en Estados Unidos temen perder clientes si insisten en exigir prueba de vacunación. Unos dicen que no tienen suficiente personal para realizar esas verificaciones, en medio de una escasez de mano de obra en el país. Otros se oponen por cuestión de principios.

Ver Nota Completa

Salud

Panamá levantará toque de queda ante baja de casos de COVID

🕔09:51, 2021-09-22

Las autoridades de Salud de Panamá anunciaron el martes que a partir de la próxima semana se levantará el toque de queda en la mayor parte del territorio nacional en momentos en que el país reporta que ha vacunado contra el coronavirus al 70% de la población y mantiene una disminución sostenida...

Ver Nota Completa

Salud

¿Qué riesgos tiene el agua con gas?

🕔16:42, 2021-09-16

¿Por qué? La acidez del agua carbonatada ablanda el esmalte de los dientes. Tomar un descanso da a tu esmalte la oportunidad de remineralizarse y volver a su estado normal de endurecimiento, que es la superficie ideal para el cepillado porque puede tolerar mejor los abrasivos, añadió.

Ver Nota Completa

Salud

50% de población en Japón está totalmente vacunada

🕔11:30, 2021-09-13

Más del 50% de la población de Japón está totalmente vacunada contra el COVID-19, dijo el gobierno. Japón comenzó su campaña de vacunación a mediados de febrero, meses después de que lo hicieran muchos países ricos debido a su largo proceso de pruebas clínicas y aprobación.

Ver Nota Completa

Salud

¿La sábila ayuda o es una farsa?

🕔12:51, 2021-09-08

A medida que las olas de calor prolongan el tiempo de playa para muchos en Estados Unidos, es posible que hayas padecido de alguna quemadura solar. Y tal vez hayas ido a la farmacia para comprar un frasco de sábila para aliviarla.

Ver Nota Completa

Salud

Cinco consejos para evitar la acidez estomacal

🕔19:09, 2021-08-30

No obstante, el reflujo ácido persistente es más que una molestia. Si se produce con demasiada frecuencia y persiste durante mucho tiempo, puede erosionar el revestimiento del esófago y aumentar el riesgo de desarrollar un cáncer mortal llamado adenocarcinoma esofágico.

Ver Nota Completa

Salud

Puerto Rico retoma restricciones ante alza de casos de COVID

🕔17:19, 2021-08-30

Este mes, Pierluisi anunció que exigiría la vacunación contra el coronavirus a funcionarios públicos, contratistas del gobierno, huéspedes y personal de hoteles, empleados de restaurantes u otros recintos de espacios cerrados que sirven alimentos o bebidas.

Ver Nota Completa

Salud

Grecia anuncia restricciones a no vacunados contra COVID-19

🕔13:06, 2021-08-24

Grecia planea imponer nuevos requisitos de prueba y restricciones de asistencia a las personas que no están vacunadas contra el COVID-19, anunció el martes el ministro de Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Puerto Rico exige vacunación contra COVID-19 a restaurantes

🕔09:03, 2021-08-12

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció el miércoles que los empleados de restaurantes y otros establecimientos cerrados que sirven alimentos o bebidas tendrán que estar vacunados contra el COVID-19, y que los clientes deberán mostrar carné de vacunación o una prueba diagnóstica...

Ver Nota Completa

Salud

Nuevo récord de casos de COVID en Tokio tras inicio de los Juegos Olímpicos

🕔16:32, 2021-07-28

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, exhortó el miércoles a los jóvenes a cooperar con las medidas para disminuir el elevado número de contagios de COVID-19 y vacunarse, diciéndoles que sus actividades son cruciales para que el brote pierda fuerza durante los Juegos Olímpicos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram