Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Llamó a sus discípulos, y eligió doce»

🕔00:01, 2023-10-28

De toda Judea, de Jerusalén y de la región costera de Tiro y Sidón, que habían venido para oírle y ser curados de sus enfermedades. Y los que eran molestados por espíritus inmundos quedaban curados. Toda la gente procuraba tocarle, porque salía de él una fuerza que sanaba a todos.

Ver Nota Completa

Religión

Papa ordena al Vaticano reabrir caso de jesuita acusado de abusar de mujeres

🕔09:36, 2023-10-27

El papa Francisco ordenó al Vaticano la reapertura del caso de un famoso sacerdote-artista acusado de abusos sexuales, espirituales y psicológicos a mujeres adultas, y eliminó la prescripción de sus denuncias, informó la Santa Sede el viernes.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Sabéis explorar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no exploráis, pues, este tiempo?»

🕔00:01, 2023-10-27

Jesús decía a la gente: «Cuando veis una nube que se levanta en el occidente, al momento decís: ‘Va a llover’, y así sucede. Y cuando sopla el sur, decís: ‘Viene bochorno’, y así sucede. ¡Hipócritas! Sabéis explorar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no exploráis, pues, este tiempo?».

Ver Nota Completa

Religión

Carta al Pueblo de Dios: La sinodalidad es el camino de la Iglesia del tercer milenio

🕔19:48, 2023-10-25

“El mundo en el que vivimos, y que estamos llamados a amar y servir también en sus contradicciones, exige de la Iglesia el fortalecimiento de las sinergias en todos los ámbitos de su misión. Precisamente el camino de la sinodalidad es el camino que Dios espera de la Iglesia del tercer milenio”.

Ver Nota Completa

Religión

El clericalismo es una forma de mundanidad que daña al pueblo fiel de Dios: Papa Francisco

🕔19:40, 2023-10-25

El Santo Padre ha participado en la 18 Congregación General de la Asamblea sinodal, en su intervención ha señalado que, la Iglesia como pueblo de Dios es ese “pueblo sencillo y humilde que camina en la presencia del Señor”, que es “infalible”, y que transmite la fe en “dialecto femenino”.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco aboga por la liberación de rehenes y entrada de ayuda humanitaria en Gaza

🕔19:35, 2023-10-25

“Aliento la liberación de los rehenes y la entrada de ayuda humanitaria en Gaza. Sigo rezando por los que sufren, esperando caminos de paz en Oriente Medio, en la martirizada Ucrania y en otras regiones heridas por la guerra”, expresó Francisco al final de la catequesis de este miércoles.

Ver Nota Completa

Religión

Renuncia obispo polaco tras denuncia sobre orgía gay

🕔10:16, 2023-10-24

El papa Francisco aceptó el martes la renuncia de un obispo polaco cuya diócesis se ha visto remecida desde hace semanas por informes sobre una orgía gay con la presencia de un prostituto en la vivienda de un sacerdote, además de hechos de violencia anteriores que implicaban a sus clérigos.

Ver Nota Completa

Religión

Obispo nicaragüense pide no aceptar "la voluntad de un tirano" ni normalizar el destierro

🕔13:30, 2023-10-23

El obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, a quien el papa Francisco ordenó dejar Nicaragua en 2019, exhortó este domingo a los católicos no aceptar "como ley la voluntad de un tirano", ni normalizar la cárcel o el destierro como el que sufren los nicaragüenses de parte del Gobierno de Ortega.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Mirad y guardaos de toda codicia»

🕔00:01, 2023-10-23

«Maestro, di a mi hermano que reparta la herencia conmigo». Él le respondió: «¡Hombre!, ¿quién me ha constituido juez o repartidor entre vosotros?». Y les dijo: «Mirad y guardaos de toda codicia, porque, aun en la abundancia, la vida de uno no está asegurada por sus bienes».

Ver Nota Completa

Religión

Impresa en nosotros la imagen de Dios, que nada ni nadie puede oscurecer: Papa Francisco

🕔22:42, 2023-10-22

Nosotros "somos del Señor y no debemos ser esclavos de ningún poder mundano". Esta es la enseñanza de Jesús hoy en el pasaje del Evangelio de Mateo que narra una trampa tendida a Jesús por algunos fariseos junto con algunos herodianos: «Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios»

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Hipócritas, ¿por qué me tentáis?»

🕔00:01, 2023-10-22

«Maestro, sabemos que eres veraz y que enseñas el camino de Dios con franqueza y que no te importa por nadie, porque no miras la condición de las personas. Dinos, pues, qué te parece, ¿es lícito pagar tributo al César o no?». Jesús, conociendo su malicia, dijo: «Hipócritas, ¿por qué me tentáis?».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El que se declare por mí ante los hombres, también el Hijo del hombre se declarará por él»

🕔00:01, 2023-10-21

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Yo os digo: Por todo el que se declare por mí ante los hombres, también el Hijo del hombre se declarará por él ante los ángeles de Dios. Pero el que me niegue delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios»..

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Nada hay cubierto que no llegue a descubrirse, nada hay escondido que no llegue a saberse»

🕔00:31, 2023-10-20

«Cuidado con la levadura de los fariseos, o sea, con su hipocresía. Nada hay cubierto que no llegue a descubrirse, nada hay escondido que no llegue a saberse. Por eso, lo que digáis de noche se repetirá a pleno día, y lo que digáis al oído en el sótano se pregonará desde la azotea»

Ver Nota Completa

Religión

‘¡Ordenen mujeres sacerdotes!’, exigen activistas al Vaticano

🕔20:27, 2023-10-19

Entre los 1,300 millones de fieles en todo el mundo, “la mayoría de las personas que sostienen la vida parroquial y transmiten la fe en las familias son las mujeres. Es paradójico e injusto no darles el lugar que les corresponde”, expresó a AFP Carmen Chaumet, del Comité de la Jupe.

Ver Nota Completa

Religión

Carlos de Foucauld, ejemplo de Evangelio anunciado con mansedumbre: Papa Francisco

🕔19:51, 2023-10-18

“San Carlos de Foucauld, figura profética para nuestro tiempo, dio testimonio de la belleza de comunicar el Evangelio mediante el apostolado de la mansedumbre: él, que se sentía "hermano universal" y acogía a todos, nos muestra la fuerza evangelizadora de la ternura.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Por dentro estáis llenos de rapiña y maldad»

🕔00:01, 2023-10-17

«¡Bien! Vosotros, los fariseos, purificáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro estáis llenos de rapiña y maldad. ¡Insensatos! el que hizo el exterior, ¿no hizo también el interior? Dad más bien en limosna lo que tenéis, y así todas las cosas serán puras para vosotros».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Muchos son llamados, mas pocos escogidos»

🕔00:01, 2023-10-15

En aquel tiempo, Jesús propuso esta otra parábola a los grandes sacerdotes y a los notables del pueblo: «El Reino de los Cielos es semejante a un rey que celebró el banquete de bodas de su hijo. Envió a sus siervos a llamar a los invitados a la boda, pero no quisieron venir».

Ver Nota Completa

Religión

El perdón es la caricia de Dios para todos nosotros: Papa Francisco

🕔22:30, 2023-10-11

Cuando entramos en la lógica de la lucha, de la división entre nosotros, de los sentimientos malos, uno contra el otro, perdemos humanidad. Y tantas veces pensamos que tenemos necesidad de humanidad, de ser más humanos. Más humanos.

Ver Nota Completa

Religión

El papa sigue la situación en Gaza con llamadas a sacerdote local

🕔12:52, 2023-10-10

El papa Francisco está siguiendo de cerca la situación en Gaza tras el último estallido del conflicto palestino-israelí con llamadas regulares al sacerdote católico local, informaron el martes los medios de comunicación del Vaticano.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Te preocupas y te agitas por muchas cosas; y hay necesidad de pocas»

🕔00:01, 2023-10-10

En aquel tiempo, Jesús entró en un pueblo; y una mujer, llamada Marta, le recibió en su casa. Tenía ella una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra, mientras Marta estaba atareada en muchos quehaceres.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram