Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Biden aumenta presiones sobre los no vacunados

🕔17:59, 2021-09-10

Funcionarios de la Casa Blanca afirman que el presidente no está tratando de alimentar furia en un vacío, sino que espera que la irritación de la mayoría del país —combinada con nuevos requerimientos de vacunación— sirva como un paso productivo adelante hacia el control del virus.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba planea reabrir sus fronteras en noviembre

🕔18:17, 2021-09-06

La llegada del variante Delta y una flexibilización -luego revertida- a fines del año pasado incrementaron geométricamente los casos positivos y llevaron casi al colapso al sistema de salud en algunas provincias como Matanzas, Ciego de Ávila y ahora Pinar del Río, Holguín y Cienfuegos.

Ver Nota Completa

Salud

Fracasan en Italia manifestaciones contra el pase COVID

🕔18:53, 2021-09-01

En comparación con los cientos de manifestantes que han protagonizado decenas de protestas meses atrás en todo el país, la concurrencia del miércoles fue muy escasa. Los pocos participantes llevaban pancartas con consignas contra la “dictadura de la salud” y “no al pase verde”.

Ver Nota Completa

Salud

Italia se prepara para manifestaciones contra el pase COVID

🕔11:06, 2021-09-01

El gobierno italiano prometió el miércoles que reprimirá a los manifestantes que intenten bloquear vías de trenes, al entrar en vigor una norma que requiere estar vacunado o dar negativo en un test de COVID-19 para poder viajar en un medio de transporte interno de larga distancia.

Ver Nota Completa

Salud

CDC de África eleva meta de vacunaciones en el continente

🕔11:33, 2021-08-26

El director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de África ha elevado la meta de vacunaciones que considera necesarias para brindar protección generalizada contra el COVID-19 en todo el continente, y dice que la muy infecciosa variante delta está presente en 32 países.

Ver Nota Completa

Salud

50% de empleados en Estados Unidos apoya vacuna obligatoria

🕔11:01, 2021-08-26

Alrededor de la mitad de los trabajadores en Estados Unidos está a favor del requisito de estar vacunado contra el COVID-19 para poder acudir a sus lugares de trabajo, de acuerdo con una encuesta difundida el jueves, mientras tales mandatos toman fuerza después que el gobierno aprobó la vacuna...

Ver Nota Completa

Salud

Pentágono ordena a todas sus tropas vacunarse contra COVID

🕔11:16, 2021-08-25

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ordenó en un memorándum el miércoles a todas las fuerzas armadas “imponer calendarios ambiciosos para la implementación” inmediata de la vacunación completa de las tropas contra el COVID-19. Más de 800,000 soldados no se han vacunado aún.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de COVID en Israel llegan a niveles récord

🕔17:55, 2021-08-24

Desde enero, Israel ha realizado una de las campañas de vacunaciones más rápidas, con la que pareció controlar la pandemia. Un nivel de apenas una decena de casos nuevos el 22 de mayo desató lo que se esperaba fuese un verano abierto al turismo, los conciertos y el regreso a restaurantes y mercados

Ver Nota Completa

Salud

Grecia anuncia restricciones a no vacunados contra COVID-19

🕔13:06, 2021-08-24

Grecia planea imponer nuevos requisitos de prueba y restricciones de asistencia a las personas que no están vacunadas contra el COVID-19, anunció el martes el ministro de Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Ordenan vacunación para personal de escuelas públicas de Nueva York

🕔12:36, 2021-08-23

Todos los profesores y personal de otras áreas de las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York deberán vacunarse contra el coronavirus, informaron las autoridades el lunes al tiempo en que el sistema escolar más grande del país se prepara para iniciar clases el mes próximo.

Ver Nota Completa

Salud

Pese a aumento de COVID en Estados Unidos, algunos buscan eludir reglas

🕔11:08, 2021-08-21

En todo Estados Unidos, algunos funcionarios públicos, médicos, y líderes religiosos y comunitarios están tomando acciones concretas para que la gente se libre de tener que llevar mascarillas o vacunarse contra el COVID-19. Ofrecen cartas de exención y otras estrategias para eludir tales requisitos.

Ver Nota Completa

Salud

Montan centros de vacunación temporales en Sudáfrica

🕔17:33, 2021-08-20

Ante el número decreciente de personas que se vacunan contra el COVID-19, Sudáfrica también permitió que todos los adultos se vacunen para aumentar el volumen de vacunaciones conforme batalla con un aumento de la enfermedad avivado por la variante delta.

Ver Nota Completa

Salud

París logra vacunar contra COVID a inmigrantes y pobres

🕔18:47, 2021-08-17

El alcalde de Le Bourget, Jean-Baptiste Borsali, cree que el reciente anuncio del presidente francés Emmanuel Macron de que se requerirá un certificado de salud para poder realizar muchas actividades de la vida diaria hizo que subiesen los índices de vacunación en la región.

Ver Nota Completa

Salud

Pastores evangélicos se vacunan, sin recomendar la vacuna

🕔16:14, 2021-08-16

En todo el Bible Belt (Cinturón de la Biblia, como se conoce a la región del sudeste de Estados Unidos con gran presencia evangélica), donde hay un enorme brote de la variante delta del virus, las iglesias y sus pastores ayudan y también entorpecen la campaña de vacunaciones.

Ver Nota Completa

Salud

Uruguay comienza a vacunar con tercera dosis de Pfizer

🕔16:11, 2021-08-16

En Uruguay la noticia sobre la tercera aplicación se da en momentos en que se han autorizado los espectáculos deportivos con público y fiestas en espacios cerrados. La alta tasa de inmunización le da margen al gobierno, pero hay advertencias sobre una apertura tan rápida.

Ver Nota Completa

Salud

San Francisco exigirá vacunación completa para interiores

🕔16:45, 2021-08-12

La orden será más estricta que la anunciada la semana pasada por el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio. San Francisco exigirá prueba de vacunación total para todos los clientes y empleados mientras que en Nueva York se pedirá prueba de al menos una dosis para actividades al interior

Ver Nota Completa

Salud

California ordena vacunación o pruebas de COVID a profesores

🕔09:25, 2021-08-12

California se convertirá en la primera entidad de Estados Unidos en solicitar que todos los profesores y demás personal escolar estén vacunados contra el COVID-19, o se sometan a pruebas diagnósticas semanales, en un momento en que se reanudan las clases en medio de inquietudes por la variante...

Ver Nota Completa

Salud

Canadá abre su frontera a los estadounidenses vacunados

🕔09:15, 2021-08-09

Canadá levantaba el lunes su prohibición a que los estadounidenses cruzaran la frontera para hacer compras, turismo o visitas, aunque Estados Unidos mantuvo unas restricciones similares a los canadienses.

Ver Nota Completa

Salud

Fauci espera que la FDA otorgue aprobación total a vacunas

🕔09:04, 2021-08-09

El principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno de Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci, dijo el domingo que tenía esperanzas de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobará por completo la vacuna del coronavirus para finales de mes y anticipó que la posible...

Ver Nota Completa

Salud

Protestas en Francia contra el certificado de vacunación contra el COVID-19

🕔11:58, 2021-08-07

Miles de personas marcharon el sábado en París y otras ciudades de Francia en la cuarta semana consecutiva de protestas contra el certificado de vacunación contra el COVID-19 y lo que consideran son restricciones a su libertad personal.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram