Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MUY OPORTUNO

Amor de hermanos

🕔17:31, 2023-09-06

Lo tercero es acrecentar el amor. Si en casa ha sido promovido el amor; si el amor ha sido preservado y custodiado, a veces también “curado”, a lo largo de los meses; si padres e hijos se sienten no sólo miembros de una misma familia, sino realmente amigos que se quieren y se ayudan...

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Magno de Füssen, Santo

🕔00:01, 2023-09-06

San Magno de Füssen nació cerca de St. Gallen, en la actual Suiza, aunque son pocos los datos biográficos que se conocen de este santo. Las referencias que tenemos de la vida de San Magno provienen primordialmente de comentarios de sus compañeros San Columbano y San Galo.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La bendición a otros como juego final de la sexualidad

🕔19:31, 2023-09-05

La sexualidad es más que practicar sexo, y la castidad es más que practicar abstinencia. La sexualidad es nuestro anhelo interior en provecho de la comunidad, la amistad, la totalidad, la familia, la creatividad, el juego, el significado transpersonal, el altruismo, el goce, la delectación...

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Cuándo nuestra vida está cumplida?

🕔19:27, 2023-09-05

¿Cuándo podemos decir esto? ¿Después de haber alcanzado el punto culminante de nuestra salud y fuerza física? ¿Después de dar a luz a un niño? ¿Después de educar acertadamente a nuestros hijos? ¿Después de haber publicado un best-seller? ¿Después de ser famosos?

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Renunciar al miedo

🕔17:05, 2023-09-05

Por primera vez en mucho tiempo, él empezó a escuchar atentamente lo que su madre estaba diciendo. Sintió también algo nuevo en ella, una nueva fuerza y una sabiduría más profunda, de la que deseaba beber. La  siguiente ocasión en que la llevó a dar una vuelta, le dijo: Mamá, enséñame eso.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Teresa de Calcuta, una santa del pueblo

🕔17:03, 2023-09-05

¿Tenía algún secreto la madre Teresa? Claro que sí, tenía un secreto que nunca guardaba para sí: era su capacidad de ver en el rostro del más pobre y abandonado el rostro del Señor Jesús. Y toda su labor estaba sostenida por una oración intensa y por un constante deseo de santidad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Teresa de Calcuta, Santa

🕔00:01, 2023-09-05

La Madre Teresa nació un 26 de agosto de 1910 en Skopje. Fue la menor de los hijos de Nikola y Drane Bojaxhiu. La bautizaron con el nombre de Gonxha Agnes. Recibió la primera Comunión a los cinco años y medio; y la Confirmación la recibió en 1916.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Quedaban asombrados de su doctrina, porque hablaba con autoridad»

🕔00:01, 2023-09-05

Jesús bajó a Cafarnaúm, ciudad de Galilea, y los sábados les enseñaba. Quedaban asombrados de su doctrina, porque hablaba con autoridad. Había en la sinagoga un hombre que tenía el espíritu de un demonio inmundo, y se puso a gritar a grandes voces. «¡Ah! ¿Qué tenemos nosotros contigo, Jesús...»

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Poderoso caballero… la tragedia del vuelo JK5022

🕔00:53, 2023-09-04

A los 15 años de la tragedia de Spanair, se estrena Vuelo JK5022. La tragedia de Spanair, una miniserie de tres episodios sobre este triste evento que llevó a la muerte a 154 personas en el aeropuerto de Madrid: trata del proceso judicial y la comisión investigadora.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Rosalía, Santa

🕔00:15, 2023-09-04

Desde muy joven, Santa Rosalía atraía con su belleza a la admiración de los caballeros nobles. Uno de sus pretendientes de mayor envergadura fue, según la tradición popular, Balduino, el futuro rey de Jerusalén. Pero la joven ya tenía sembrado en su corazón el llamado de Dios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Gregorio Magno, Santo

🕔00:08, 2023-09-03

Memoria de san Gregorio I Magno, papa y doctor de la Iglesia, que siendo monje ejerció ya de legado pontificio en Constantinopla y después, en tal día, fue elegido Romano Pontífice. Arregló problemas temporales y, como siervo de los siervos, atendió a los cuidados espirituales.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Tú piensas como los hombres, no como Dios»

🕔00:01, 2023-09-03

Empezó Jesús a explicar a sus discípulos que tenía que ir a Jerusalén y padecer allí mucho por parte de los senadores, sumos sacerdotes y letrados y que tenía que ser ejecutado y resucitar al tercer día. Pedro se lo llevó aparte y se puso a increparlo: «¡No lo permita Dios, Señor!

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Salomón Leclerc, Santo

🕔00:02, 2023-09-02

Conservamos de él numerosas cartas que escribía a su familia. La última lleva la fecha del 15 de agosto de 1792. Ese mismo día fue arrestado y encerrado en el Convento de los Carmelitas transformado en prisión, junto a numerosos obispos, sacerdotes y religiosos.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Tres temas tabúes de nuestro tiempo

🕔19:55, 2023-09-01

Inducir una plática acerca de Dios es exponerse a ser tachado de santurrón, y que a nadie le importe secundarla. Además, pensamos, ¿para qué hablar de Dios? Los que ya creemos, pues ya está; si alguno de los demás no cree en el, no lo vamos a convencer. Así pues, apartemos el tema.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Las mentiras del aborto

🕔19:39, 2023-09-01

La primera mentira que muchos buscan camuflar en el debate sobre el aborto es que se trate de un argumento religioso o del que los creyentes no deberían opinar. Con frecuencia se acusa a la Iglesia de inmiscuirse en la vida social de los pobres ciudadanos y en áreas que no les correspondería.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Actuales amenazas a la vida humana

🕔17:59, 2023-09-01

«No fue Dios quien hizo la muerte ni se recrea en la destrucción de los vivientes; él todo lo creó para que subsistiera... Porque Dios creó al hombre para la incorruptibilidad, le hizo imagen de su misma naturaleza; mas por envidia del diablo entró la muerte en el mundo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Josué, Santo

🕔00:01, 2023-09-01

Conmemoración de san Josué, hijo de Nun, siervo del Señor, que al recibir la imposición de manos por Moisés, fue lleno del espíritu de sabiduría, y a la muerte de Moisés introdujo de modo maravilloso al pueblo de Israel, cruzando el Jordán, en la tierra de promisión.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘¡Señor, señor, ábrenos!’»

🕔00:01, 2023-09-01

Jesús dijo a sus discípulos esta parábola: «El Reino de los Cielos será semejante a diez vírgenes, que, con su lámpara en la mano, salieron al encuentro del novio. Cinco de ellas eran necias, y cinco prudentes. Las necias, en efecto, al tomar sus lámparas, no se proveyeron de aceite».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

No todo lo que brilla es oro

🕔18:08, 2023-08-31

No todo lo que aparenta, o lo que se ve desde el exterior es la realidad. No todo lo que por fuera se ve bien así es en verdad por dentro. ¡Nadie! Puede juzgar, criticar o afirmar lo que no conoce. Nadie sabe lo que en verdad sucede al interior de un hogar, de una familia y de la vida en pareja.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Los relatos de la Infancia de Jesús

🕔17:55, 2023-08-31

Cuanto más se medita sobre Jesús, mas se descubre el misterio que se escondía tras su vida humilde y más lejos en el tiempo se localizan sus orígenes. Cuando Lucas y Mateo redactan sus respectivos evangelios se recogen las reflexiones que se habían hecho en las diversas comunidades.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram