Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Rusia reduce la velocidad de carga de fotos en Twitter

🕔16:56, 2021-03-10

La medida contra Twitter sucede mientras las autoridades rusas han criticado las plataformas de redes sociales que se han utilizado para llevar a decenas de miles de personas a las calles en toda Rusia este año para exigir la liberación del líder opositor Alexei Navalny, quien está en prisión.

Ver Nota Completa

Internet

Google sacude el negocio del turismo en internet al permitir los anuncios gratis en su buscador de viajes

🕔12:48, 2021-03-10

Google ha irrumpido en el mercado turístico en internet, y lo ha hecho meses antes de que comience la fiebre de los viajes que se espera tras la vacunación masiva de la población. Los hoteleros pueden competir en el buscador de Google cara a cara y de manera gratuita con los mayores operadores...

Ver Nota Completa

Internet

Facebook volverá a aceptar anuncios políticos en Estados unidos a partir del jueves

🕔19:19, 2021-03-03

La empresa de Menlo Park (California, EU) dijo que durante este período ha recibido muchos comentarios y consideraciones acerca de su decisión y que los usará para estudiar durante los próximos meses qué cambios puede llevar a cabo para mejorar el sistema de publicidad política.

Ver Nota Completa

Internet

Google dice no usará otras herramientas para rastrear tráfico tras eliminar cookies

🕔12:27, 2021-03-03

Google de Alphabet Inc no creará ni usará herramientas alternativas para rastrear el tráfico de navegación web una vez que comience a eliminar la tecnología existente de su navegador Chrome el próximo año, dijo el miércoles en una publicación en un blog, una medida que cambiará la forma...

Ver Nota Completa

Internet

Facebook firma acuerdos con medios noticiosos de Australia

🕔09:25, 2021-02-26

Facebook anunció el viernes acuerdos preliminares con tres medios de comunicación australianos, un día después de que el Parlamento aprobó una ley que obliga a los gigantes digitales a pagar por noticias.

Ver Nota Completa

Internet

Australia adopta ley que obliga a Google y Facebook a pagar a la prensa por sus contenidos

🕔17:29, 2021-02-25

Según las autoridades australianas de la competencia, Google capta el 53% de la publicidad en el país y Facebook el 28%, mientras que el resto se lo reparten otros actores del mercado, como los grupos de prensa, insuficiente para financiar el periodismo de calidad.

Ver Nota Completa

Internet

Australia aprueba una ley pionera para que Facebook y Google paguen a los medios por las noticias

🕔11:23, 2021-02-25

La Cámara de Representantes de Australia aprobó este jueves una ley pionera que obligará a Facebook y Google a pagar a las empresas editoras de noticias por el contenido que divulguen en sus plataformas. La implantación del Código de Negociación de Medios de Noticias y Plataformas Digitales por...

Ver Nota Completa

Internet

Parlamento de Australia avala pagos por noticias en línea

🕔08:27, 2021-02-25

Australia se dispone a implementar una nueva ley que obliga a Google y Facebook a pagar por noticias, aunque el arquitecto de la iniciativa asegura que se llevará tiempo para que los gigantes tecnológicos concreten acuerdos con los medios de comunicación.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook restaurará las páginas de noticias en Australia

🕔16:10, 2021-02-23

El ministro de Finanzas australiano, Josh Frydenberg, y el director general de Facebook Australia, Will Easton, afirmaron haber alcanzado un acuerdo sobre uno de los puntos claves de esta ley, primera de este tipo en el mundo y a la cual los gigantes de internet se oponen con firmeza.

Ver Nota Completa

Internet

¿Iniciativa australiana obligará al “pago por clics”?

🕔12:13, 2021-02-18

Timothy Berners-Lee, un científico informático británico conocido como el inventor de la World Wide Web, teme que el proyecto de ley australiano para que las grandes empresas digitales paguen por el trabajo periodístico pueda sentar un precedente que haga inviable internet tal y como la conocemos.

Ver Nota Completa

Internet

La red social Parler anuncia que volverá a internet

🕔11:12, 2021-02-16

La red social Parler, que fue obligada a salir de internet tras el asalto del 6 de enero contra el Capitolio federal por parte de simpatizantes del entonces presidente Donald Trump, informó que volverá a entrar en operación.

Ver Nota Completa

Internet

Retiran de internet informe sobre protestas en Bahréin

🕔17:16, 2021-02-11

“Fue abrumador”, recuerda Nazeeha Saeed, reportera de un canal noticioso francés, al describir esas jornadas embriagadoras en la Plaza Perla, centro simbólico de Mahama, la capital, luego arrasada por las autoridades con topadoras. “Jamás había visto algo parecido.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter suspende cuentas en India a petición del gobierno

🕔08:57, 2021-02-10

Twitter anunció el miércoles la suspensión de parte de las cuentas de la red social en India tras recibir órdenes de bloqueo independientes emitidas por el Ministerio de Electrónica y de Tecnología de la Información en los 10 últimos días en relación con unas multitudinarias protestas agrícolas.

Ver Nota Completa

Internet

Hacker intentó envenenar el agua en localidad de Florida

🕔09:14, 2021-02-09

Un hacker logró penetrar en el sistema que controla la planta potabilizadora de una ciudad de Florida de 15,000 habitantes y trató de contaminar el agua con un producto químico cáustico.

Ver Nota Completa

Internet

La junta militar birmana ordena bloquear Facebook para silenciar las críticas tras el golpe

🕔12:53, 2021-02-04

La junta militar que se hizo con el poder total en Myanmar (antigua Birmania) en un golpe de Estado el lunes ha ordenado este jueves el bloqueo de Facebook, la red social más popular en el país, ante la multiplicación de los llamamientos a la desobediencia civil.

Ver Nota Completa

Internet

Reino Unido investiga compra de Giphy hecha por Facebook

🕔09:45, 2021-01-28

La agencia que supervisa la competencia en Reino Unido lanzó el jueves una investigación formal sobre la compra de Giphy que realizó Facebook respecto a preocupaciones de que reprima la competencia de imágenes animadas.

Ver Nota Completa

Internet

Caídas generalizadas de internet en el noreste de Estados Unidos

🕔11:48, 2021-01-27

Los usuarios de internet en el noreste de Estados Unidos reportaron caídas generalizadas en el servicio el martes. En un comunicado enviado por correo electrónico 90 minutos después de que se informara por primera vez de la interrupción, Verizon dijo que estaba trabajando en el problema que...

Ver Nota Completa

Internet

Google reporta intentos de hackeo con apoyo norcoreano

🕔11:40, 2021-01-27

Hackers respaldados por el gobierno de Corea del Norte se hicieron pasar por blogueros de seguridad informática y utilizaron cuentas falsas en redes sociales en un intento por robar información de investigadores, dijo Google.

Ver Nota Completa

Internet

Unión Europea pide a Estados Unidos acuerdo para frenar a grandes tecnológicas

🕔09:51, 2021-01-26

La Unión Europea pidió a Estados Unidos el martes que ayude a elaborar normas comunes para refrenar el poder de las grandes empresas tecnológicas como Facebook y Twitter y combatir la difusión de noticias falsas que carcome las democracias.

Ver Nota Completa

Internet

Google amenaza con bloquear su motor de búsqueda en Australia

🕔17:00, 2021-01-22

El gobierno australiano trabaja en un "código de conducta vinculante" que supuestamente regirá las relaciones entre los medios de comunicación y los gigantes que dominan internet, entre los que destacan Google y Facebook, que captan buena parte de los ingresos publicitarios.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram