Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Banco central México dice coronavirus materializó riesgos para sistema financiero local

🕔20:18, 2020-06-10

A inicios de abril, México relajó las reglas de liquidez para que los bancos pudieran ayudar a sus clientes a enfrentar la agitación causada por el coronavirus, el cual ha dejado más de 14,600 decesos en el país y, según autoridades, no ha alcanzado su punto máximo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

"La dama de hierro" de impuestos en México ve en denuncias penales vía más estricta para recaudación

🕔20:50, 2020-06-09

Cuando se le preguntó cuántas denuncias penales se habían abierto contra grandes empresas, la titular del SAT dijo: “De grandes contribuyentes llevamos unas cuatro o cinco... en el tema de defraudación fiscal, de este año, más que los que han acumulado históricamente”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody's cree que los estímulos económicos de México contendrán el impacto de la pandemia pese a ser limitados

🕔21:56, 2020-06-03

La firma indica que los estados de México han implementado varias medidas de estímulo que buscar aportar alivio financiero a los contribuyentes mientras que se enfrentan a la pero recesión económica en décadas como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Unas 12 millones de personas dejaron de trabajar en México durante abril

🕔21:26, 2020-06-01

La pérdida de empleo se daba por descontada ante el excepcional parón de la economía global, sin embargo, los primeros datos muestran la fragilidad del mercado laboral en México. La recuperación en los próximos años y meses dependerá de las acciones que se tomen por parte del Gobierno mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Ante recesión, esto recomienda la OCDE para la recuperación económica

🕔19:21, 2020-05-28

La pandemia del covid-19 ha golpeado las economías del mundo; sin embargo, la lentitud de la recuperación global, en forma de U, provocará que México sufra una más fuerte recesión, advirtió José Ángel Gurría Treviño, secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gurría hace "mea culpa" por trato fiscal a Pemex; pide transitar a energías limpias

🕔16:22, 2020-05-28

En la Videoconferencia “Respuestas a la crisis de Covid-19 Recomendaciones para México”, que organizó el Foro Silva Herzog Flores, Gurría comentó que en lugar de lograr incrementar la recaudación fiscal y de reducir más la dependencia del petróleo, se siguió quitándole “exageradamente” el ingreso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Recuperación económica no será en forma de V, sino de U: OCDE

🕔16:15, 2020-05-28

En la videoconferencia “Respuestas a la crisis del covid-19. Recomendaciones para México", organizada por el Foro Jesús Silva-Herzog Flores , el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, explicó que aún con una recuperación en 2021, la economía mexicana será más chiquita que en 2019.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México da un vuelco a su modelo eléctrico y patea a las renovables

🕔17:02, 2020-05-16

López Obrador ha criticado en repetidas ocasiones el debilitamiento de la empresa estatal de electricidad. Echa la culpa a la reforma energética emprendida por su antecesor Enrique Peña Nieto para abrir el sector a la iniciativa privada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

¿No tan malo como parece? Enorme pérdida de Pemex, principalmente distorsión contable

🕔20:37, 2020-05-08

Esto se debe a que los precios promedio del petróleo mexicano seguramente serán mucho más bajos en el segundo trimestre que en el primero, tras caer en abril a un promedio de poco más de 12 dólares por barril, o menos de la mitad de su promedio del primer trimestre de aproximadamente 26 dólares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El coronavirus deja sedientos de cerveza a los mexicanos

🕔20:02, 2020-05-07

Fernando Rodríguez recorrió varias tiendas de su barrio en Ciudad de México en busca de cerveza para una fiesta virtual, su única forma de celebrar ante la amenaza del coronavirus. Cuando la encontró, pagó casi el doble de su precio habitual.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El coronavirus deja a México sin cervezas

🕔13:30, 2020-05-07

Hace tres semanas Mike García tomó la que considera una decisión acertada: abastecerse de cervezas a través de una aplicación que envía comida a domicilio. Este ingeniero de 30 años del municipio de San Pedro Garza García, cercano a la industrial ciudad de Monterrey, vio sorprendido cómo los...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México recortará fondos para albergues de mujeres indígenas

🕔08:57, 2020-05-07

En plena campaña de austeridad para enfrentar la pandemia del coronavirus, el gobierno de México amenaza con recortar fondos a centros de asesoría para mujeres indígenas, coincidiendo con un incremento en los reportes de violencia doméstica durante el confinamiento, denunciaron activistas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México analiza reactivar industria relacionada con Estados Unidos

🕔13:46, 2020-05-06

México comenzará a analizar escenarios para reactivar algunas ramas de la industria que están ligadas con Estados Unidos, dijo el lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La crisis del coronavirus destapa la vulnerabilidad de miles de desempleados en México

🕔13:23, 2020-05-05

En un mes, Mariela Sánchez Baca ha pasado de vender productos financieros a empacar desayunos a domicilio. El 19 de marzo, dos días antes de su cumpleaños, esta licenciada en Comunicación de 30 años llegó a la oficina de grandes ventanales en el barrio de Santa Fe, en Ciudad de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Remesas a México sorprenden en marzo con récord pese a coronavirus

🕔19:51, 2020-05-04

Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, crecieron sorpresivamente en marzo y alcanzaron un nivel récord a pesar del brote global de coronavirus, impulsadas tanto por un mayor número de envíos como por un monto promedio más alto de las operaciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La crisis del coronavirus amenaza los presupuestos de investigación en México

🕔21:51, 2020-04-30

Brenda Alonso Gutiérrez pasó de disertar sobre filamentos de grafeno en dispositivos termoeléctricos a acopiar estadísticas sanitarias y hacer cálculos sobre sus ahorros, tipo de cambio y nivel de gastos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex reducirá su plan de inversión en 1,523 millones para este año

🕔20:18, 2020-04-28

Esto ha ocasionado una volatilidad en los mercados de petróleo derivada en la caída del precio del mismo. Ante este escenario, Pemex inició desde finales del mes de febrero la ejecución de su protocolo para mitigar los riesgos sobre sus cuentas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

“México no puede tener un programa de estímulo fiscal del tamaño de Alemania o Canadá”

🕔13:41, 2020-04-28

México se encuentra inmerso ya en la fase más crítica de la pandemia, con 1434 muertos y más de 15,500 contagiados reportados hasta este lunes, cifras que no van a dejar de crecer en las próximas semanas. Como en todo el mundo, el país otea el fin del aislamiento como la reapertura de la...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La economía de México se descompone a pasos agigantados

🕔16:21, 2020-04-25

A más de un mes de que la amenaza del coronavirus obligara a la población a encerrarse en casa, los datos muestran que la caída en el empleo, en la recaudación tributaria y en las ganancias de empresas apuntan al comienzo de una crisis económica rápida y profunda.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México muestra su fortaleza en los mercados con una emisión de bonos de 6,000 millones en condiciones favorables

🕔13:31, 2020-04-23

El Gobierno mexicano ha emitido este miércoles deuda por 6,000 millones de dólares a través de bonos en los mercados internacionales. La Secretaría de Hacienda ha anunciado que se trata de una de las colocaciones de bonos más grandes de la historia de México y que demuestra que existe confianza...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram