Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

"El fruto podrido del periodo neoliberal" podría no abandonar a México por completo

🕔19:39, 2020-12-07

El representante de Coparmex agregó que existe un acuerdo entre la iniciativa privada y el Gobierno para "ir en contra de la subcontratación del personal ilegal" y "regular la subcontratación", por lo que celebró que el mandatario haya escuchado las inquietudes de los empresarios en esta materia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador asegura que frenó los contratos de su prima con Pemex para evitar conflictos de interés

🕔18:07, 2020-12-07

López Obrador ha tomado el combate a la corrupción como una de las banderas de su Gobierno para desmarcarse de sus predecesores y ha promovido una consulta popular para llevar a juicio los cinco expresidentes anteriores, que se celebrará el próximo año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador postularía a una mujer como nueva subgobernadora banco central México

🕔13:13, 2020-12-03

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el jueves que propondría a una mujer para ocupar el puesto de sugobernador del banco central que quedará vacante a fin de mes, en un esfuerzo por diversificar la alineación del órgano rector del instituto monetario actualmente dominado...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El arma de México contra la caída de los precios del petróleo le trae miles de millones de dólares

🕔20:04, 2020-12-02

La cobertura petrolera ha asistido a México a lidiar con las recesiones que han surgido durante los últimos 20 años. En 2009, por ejemplo, ganó 5,100 millones de dólares a pesar de que los precios se desplomaron durante la crisis financiera mundial de ese momento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La OCDE vaticina que la economía mexicana caerá un 9.2% este año por la pandemia

🕔19:47, 2020-12-01

El capítulo de la OCDE sobre Argentina está cargado de advertencias. Reconoce el trabajo “oportuno y audaz” del Gobierno para asistir a empresas y trabajadores (con recursos públicos equivalentes al 1,5% del PIB) durante el cierre de la economía decretado a partir de marzo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Remesas a México crecen en octubre por sexto mes consecutivo

🕔17:39, 2020-12-01

Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, crecieron por sexto mes consecutivo en octubre, impulsadas tanto por un mayor número de envíos como por un incremento en el monto promedio de las operaciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador anuncia un plan millonario de inversiones con los empresarios a dos años de mandato

🕔18:28, 2020-11-30

El más ambicioso entre los proyectos anunciados esta mañana es una planta de licuefacción de gas natural en Baja California. La obra tendrá un costo superior a los 47,000 millones de pesos y correrá a cargo de la empresa Ienova, una subsidiaria de la estadounidense Sempra Energy.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México: menos impuestos en fronteras; Chetumal, zona franca

🕔18:22, 2020-11-27

La exención del impuesto general a las importaciones y de los derechos de trámite aduanero afectará a las importaciones desde aquellos países con los que México no tiene acuerdos comerciales, con un tope máximo de compra de 1,000 dólares por persona o familia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México prorroga ventajas fiscales en límites con Estados Unidos y las replicará en frontera sur

🕔12:29, 2020-11-27

México prorrogará hasta finales de 2024 un plan de beneficios fiscales que rige desde enero de 2019 en las poblaciones del área fronteriza con Estados Unidos y ampliará el plan a las localidades de la zona sur del país que limitan con Guatemala, informó el viernes el Gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Banco de México prevé riesgo para economía por rebrote de pandemia

🕔12:24, 2020-11-26

La mayoría de los miembros de la junta de gobierno del banco central mexicano consideró que persiste un entorno de incertidumbre para la actividad económica local y destacó los riesgos de un rebrote de la pandemia de coronavirus, según la minuta de su última reunión publicada el jueves.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Gobierno negocia con los empresarios ante el descontento por la reforma del ‘outsourcing’

🕔20:49, 2020-11-25

Frente a la denuncia del Gobierno de las prácticas abusivas de la subcontratación, los empresarios reclaman que se suavice la prohibición y se rebajen las sanciones ante el impacto que consideran pueden tener sobre miles de empleos en plena crisis del coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México emprende una cruzada contra el ‘outsourcing’

🕔08:57, 2020-11-23

Como empleada del Gobierno de México, Ana —quien ha dado su testimonio a condición de mantener el anonimato— tenía responsabilidades serias: su trabajo consistía en documentar el proceso de búsqueda de las personas desaparecidas y debía manejar información delicada, una tarea para la cual se...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México vislumbra un alza en la inflación y el banco central se queda sin armas

🕔19:59, 2020-11-20

La situación se le está complicando al Banco de México porque la inflación estará pegajosamente alta hasta, por lo menos, mediados de 2021, explica Marco Oviedo, jefe de Investigación Económica para América Latina del banco de inversión inglés Barclays.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

FMI destaca la solidez de la política económica de México, pero advierte de la exposición a riesgos externos

🕔19:07, 2020-11-20

En esta línea, Okamoto ha advertido de que la economía sigue expuesta a riesgos externos, como un rebrote mundial de Covid-19 que se traduciría en una contracción de la demanda externa, la postergación de la recuperación del turismo y la caída de los precios del petróleo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México, dispuesto a dar permiso de exportación de GNL a Sempra pero con una condición

🕔18:02, 2020-11-13

Los comentarios parecen indicar que ya no existiría interés del Gobierno de exigir a IEnova que construya una segunda instalación de exportación de GNL en Topolobampo antes de aprobar la planta pendiente en Ensenada, como informó Reuters en agosto, porque implicaría tiempo y más recursos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Fitch ratifica calificación soberana de México, mantiene grado de inversión

🕔18:01, 2020-11-11

A comienzos de año, las principales calificadoras desmejoraron sus notas para la segunda mayor economía latinoamericana debido a peores expectativas de crecimiento por los estragos de la pandemia, al deterioro en las finanzas de la petrolera Pemex y la caída global en los precios del crudo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador ordena indagar denuncia contra asistente por supuesto pago a firmas fantasma

🕔18:34, 2020-11-09

Dos compañías a las que, según el periódico, Esquer habría pagado por servicios relacionados con la campaña fueron incluidas este año en listas de empresas que, de acuerdo con la autoridad tributaria, SAT, carecen de los medios para proporcionar los servicios anunciados en sus recibos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Confianza consumidor México repunta a niveles previos a emergencia por coronavirus

🕔17:11, 2020-11-05

Aunque sigue deprimido (por debajo de 50), se trata del mejor nivel del indicador desde marzo, cuando las autoridades locales de salud declararon la emergencia sanitaria para hacer frente a la propagación del nuevo virus que hasta la fecha ha cobrado la vida de más de 93,000 personas en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Remesas a México crecen en septiembre a su mayor ritmo en seis meses: banco central

🕔18:25, 2020-11-03

Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, crecieron en septiembre a su mayor ritmo en seis meses, impulsadas tanto por un mayor número de envíos como por un aumento en el monto promedio de las operaciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El PIB de México repunta un 12% en el tercer trimestre

🕔13:52, 2020-10-30

El Producto Interior Bruto (PIB) de México creció un 12% durante el tercer trimestre del año en comparación con el trimestre precedente, según la estimación realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram