Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

México planea arrestos por fraude tributario

🕔11:27, 2020-07-15

México podría emitir órdenes de arresto contra presuntos evasores de impuestos en septiembre, dijo un fiscal de alto rango, mientras el gobierno intensifica una campaña agresiva para exprimir más ingresos de las empresas y poner fin a lo que describe como años de débil recaudación tributaria.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Firmas canadienses advierten sobre política energética de México en albores pacto comercial

🕔21:10, 2020-07-13

El mismo día que México celebró la entrada en vigor de un nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá el 1 de julio, un grupo de inversores canadienses en energía advirtió a su gobierno que la nación latinoamericana podría estar ya violando el pacto por no respetar contratos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La CFE de Bartlett se convierte en una máquina de control político en México

🕔13:34, 2020-07-13

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México, con la dirección de Manuel Bartlett, ha surgido como un eje de poder que dicta no solo la política eléctrica en el país, sino la energética en general, por encima de la Secretaría de Energía y los reguladores.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México avanza a trompicones hacia un nuevo modelo energético ante la oposición del empresariado

🕔17:32, 2020-07-12

Si el sector energético mexicano fuera un estadio, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya le habría colgado el cartel de “aforo completo”. “Que se entienda bien, que se escuche fuerte y lejos: México no es tierra de conquista”, lanzó a finales de junio sobre los inversores extranjeros.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La CFE corta la luz a casi 700,000 hogares durante los dos meses de emergencia sanitaria

🕔19:52, 2020-07-10

La CFE cortó la luz a 408.008 usuarios domésticos en febrero y a 412.675 en marzo. Pese a la disminución de casos posterior, las cancelaciones de servicio se mantienen en niveles altos en medio de la peor crisis económica que vive el país en décadas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Secretaría Energía México dice instruyó a estatal Pemex y a Talos a unificación de yacimiento compartido Zama

🕔20:10, 2020-07-08

Zama fue descubierto por un consorcio liderado por Talos en 2017 y es considerado el mayor hallazgo en décadas de una empresa privada en México y uno de los frutos de la profunda reforma energética realizada entre 2013 y 2014 en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Nuevas normas laborales y la amenaza arancelaria, los riesgos que enfrenta México con el T-MEC

🕔21:58, 2020-07-07

Las esperanzas del Gobierno mexicano para salvar la economía están puestas en el nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, el T-MEC, que entró en vigor el 1 de julio y es el motivo principal de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El poder del Ejército como agente económico lastra el crecimiento de uno de los motores de México

🕔00:51, 2020-07-05

La industria de la construcción es clave en el desarrollo de todo país, ya que beneficia a 66 ramas de actividad diferentes, desde la electricidad, el transporte y hasta las telecomunicaciones, y genera empleos de manera masiva. Hoy, este sector hila 14 meses en declive en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Marcha atrás o freno en reapertura en varios puntos

🕔19:59, 2020-07-03

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, fue de los más contundentes y en este estado del norte del país desde el viernes quedaba prohibido salir a calle para actividades no esenciales desde las 10 de la noche a las 5 de la mañana y durante todo el fin de semana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador gastó en propaganda la tercera parte que Peña Nieto en su primer año de Gobierno

🕔20:24, 2020-07-02

Por primera ocasión en varios años, no es el escandaloso despilfarro lo que marca el anuncio de estas cifras. El Gobierno de López Obrador gastó en su primer año 3.245 millones de pesos. Ni siquiera ejerció la totalidad del monto presupuestado, 5.212 millones de pesos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las exportaciones mexicanas a Estados Unidos se desploman un 53% en mayo

🕔20:17, 2020-07-02

La pandemia de la covid-19 ha hundido la economía a las dos orillas del río Bravo, descabalgando una relación comercial histórica entre los dos vecinos. Las exportaciones mexicanas a EU se desplomaron en mayo un 53%, acumulando tres meses consecutivos de caída.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El precio de salvar a Pemex en plena crisis económica

🕔13:16, 2020-07-02

Durante décadas, ni sus directivos ni el Gobierno se sentaron a delinear un plan a largo plazo para Petróleos Mexicanos, la emproblemada paraestatal que en sus épocas de oro financió administraciones enteras. Hoy, se han cambiado las tornas: para salir a flote, la empresa necesita que el...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México celebra T-MEC, traerá desarrollo y certeza jurídica

🕔12:55, 2020-07-01

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador celebró el miércoles la entrada en vigor del nuevo tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC, porque conllevará más desarrollo en el país, más inversiones y métodos para solucionar controversias.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Arresto de activista mexicana envía "señal equivocada" cuando entra en vigor el TMEC

🕔19:58, 2020-06-30

El nuevo acuerdo comercial de América del Norte entrará en vigor el miércoles, justo cuando el arresto de la abogada laboralista mexicana y líder sindical independiente Susana Prieto ha reavivado la preocupación sobre los desafíos de cumplir con sus disposiciones sobre derechos laborales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador instruyó elaborar denuncias contra eléctricas por fraude en contratos

🕔12:56, 2020-06-30

El presidente de México dijo el martes que ordenó a sus asesores elaborar denuncias contra firmas particulares de energía renovable que operan en el país por supuesto fraude en los contratos que firmaron en el pasado con el Estado, aunque reiteró que está dispuesto a conversar con ellas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

“Canadá está lista para poner en marcha el tratado comercial con México y Estados Unidos”

🕔20:53, 2020-06-29

Champagne, un abogado que llegó al Parlamento canadiense en 2015 procedente del sector privado, derrocha simpatía por teléfono, aunque mide sus palabras con un cuidado de cirujano al abordar los asuntos más calientes de la Administración de Trump o el conflicto venezolano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Casa Blanca se opone a plan infraestructura de 1.5 billones de dólares de Cámara Representantes

🕔20:38, 2020-06-29

La Casa Blanca dijo el lunes que se opone a una propuesta de 1,5 billones de dólares de los legisladores demócratas para impulsar la infraestructura de Estados Unidos durante la próxima década, criticando el plan para pagar los nuevos gastos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México propone una reunión de López Obrador, Trump y Trudeau para el inicio del T-MEC en julio

🕔14:04, 2020-06-24

Andrés Manuel López Obrador ha confirmado este miércoles que se encontrará con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Washington el próximo julio. El mandatario ha explicado que la visita servirá para celebrar el arranque del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El plan para reactivar la economía mexicana no da señales de funcionar

🕔13:26, 2020-06-24

Luis Alberto Flores no tiene cómo pagar a sus dos empleados el próximo sueldo. Su negocio suministra camisetas, llaveros y otros productos promocionales a grandes empresas que los reparten en eventos a sus empleados o clientes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Presidente México prevé se perderán hasta 130,000 empleos formales en junio

🕔12:06, 2020-06-24

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estimó el miércoles que al cierre de junio se perderían hasta 130,000 empleos formales, que se sumarían al poco más de un millón de puestos de trabajo destruidos durante la epidemia de coronavirus.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram