Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

El trigo cierra con su mayor pérdida semanal en seis meses; la soja sube

🕔18:36, 2023-01-06

Los futuros de la soja y la harina de soja subieron en un contexto de creciente preocupación por la sequía en Argentina, el principal exportador mundial de aceite y harina de soja procesados. La soja también estaba sobrevendida tras las pérdidas de principios de semana, según analistas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México retrasa prohibición a maíz transgénico de Estados Unidos mientras busca sustituto

🕔13:12, 2023-01-05

México se ha propuesto eliminar las importaciones de maíz transgénico desde Estados Unidos, pero se vio obligado a retrasar el inicio de la prohibición por su dependencia de ese insumo y la imposibilidad de sustituirlo a corto plazo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

¿Un fruto del bosque con moho echa a perder al resto?

🕔17:11, 2023-01-02

Si en la cesta o contenedor hay una o dos bayas mohosas, “no hay que tirar todo”, afirmó Chapman. Basta con tirar los frutos mohosos e inspeccionar con cuidado las bayas adyacentes en busca de pelusa, que a menudo aparece alrededor de una magulladura o en la unión del pedúnculo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Un programa de la FAO benefició a más de 23,000 agricultores latinoamericanos

🕔13:16, 2022-12-22

Más de 23,000 agricultores de Latinoamérica se beneficiaron este año con el programa para Respuesta y Recuperación de la covid-19 de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) junto a la cooperación canadiense.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México y Estados Unidos mueven a enero la discusión sobre el maíz

🕔17:36, 2022-12-16

Las autoridades estadounidenses y mexicanas se reunieron el viernes en Washington y conversaron sobre la disputa comercial entre ambos países que surgió luego de la decisión del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de prohibir la importación de maíz transgénico para consumo humano.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Latinoamérica y el Caribe debaten sobre seguridad alimentaria en Argentina

🕔22:21, 2022-12-13

"Como comparación, la Unión Europea representa el 9 % y Estados Unidos y Canadá, un 11 %. Además, la nuestra es la principal región exportadora neta global. Por lo tanto, lo que hagamos en nuestra región es crucial para la seguridad alimentaria del planeta", afirmó Otero.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

USDA prevé alza de existencias de maíz en Estados Unidos por competencia para exportaciones

🕔12:51, 2022-12-09

Los suministros de maíz de Estados Unidos serán mayores de lo que se pensaba, ya que una cosecha récord de Brasil está impulsando la competencia en el mercado de exportación, dijo el viernes el Gobierno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

América Latina se compromete a elaborar políticas para agricultura familiar

🕔20:26, 2022-12-08

"Es necesario fortalecer la agricultura familiar, aumentando la inversión y presupuestos para construir una nueva gobernanza del desarrollo rural en la región", dijo en un comunicado difundido este viernes la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Herramienta técnica impulsa la inocuidad y las exportaciones del cacao peruano

🕔20:08, 2022-12-08

Además, detalló que con una producción de 160,000 toneladas es considerado Patrimonio Natural de la Nación desde 2010, e involucra a 100,000 familias, principalmente de la agricultura familiar, y genera más de 300 millones de dólares en exportaciones, según datos oficiales de Perú.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La soja sube a máximos de dos meses y medio tras sólidas exportaciones Estados Unidos

🕔13:00, 2022-12-08

Los futuros de la soja de Chicago subían el jueves, respaldados por una fuerte demanda de exportaciones, lo que llevó a la semilla oleaginosa a máximos de casi tres meses.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El Responsable de la FAO pide más políticas públicas para la agricultura familiar

🕔21:04, 2022-12-06

En un contexto en el que los efectos de la pandemia de la covid-19 y la guerra de Ucrania han disparado los precios y han complicado la logística, Lubektin apuesta por una mayor participación del Estado a través de políticas públicas que favorezcan a los pequeños agricultores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La inseguridad alimentaria crece un 60 % en Latinoamérica en siete años

🕔13:55, 2022-12-06

La inseguridad alimentaria en Latinoamérica creció en un 60 % entre 2014 y 2021, hasta abarcar un 40,6 % de la población de los países de la región, superando en más de diez puntos la media global, que se sitúa en 29,3 % de la población mundial, informaron este martes organismos internacionales...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La soja se mantiene firme gracias a las exportaciones y a la harina

🕔13:24, 2022-12-06

La soja en el mercado de Chicago subía el martes, apoyada por las nuevas ventas de exportación y los máximos contractuales de la harina de la oleaginosa, cuando el clima está amenazando la cosecha argentina, dijeron operadores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La tercera parte de las tierras brasileñas son buenas para la agricultura

🕔13:25, 2022-12-05

Cerca de la tercera parte de las tierras de Brasil, un país con 8.511.965 kilómetros cuadrados de extensión y uno de los mayores productores y exportadores de alimentos del mundo, es buena o muy buena para la agricultura, según un estudio divulgado este lunes por el Gobierno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El maíz, nuevo punto de fricción comercial entre México-Estados Unidos

🕔19:50, 2022-11-29

El presidente Andrés Manuel López Obrador contestó el martes que México no dará marcha atrás en la prohibición de importar maíz transgénico para consumo humano pero estudiará eventuales alternativas para el utilizado para alimentación animal, el llamado maíz amarillo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

IICA ve prioritaria la transformación de los sistemas del agro para combatir la desigualdad

🕔17:44, 2022-11-29

La transformación de los sistemas agroalimentarios debe hacerse. El covid-19 desenmascaró la incapacidad de todas las naciones de afrontar una epidemia, de brindar servicios de salud a los productores, quienes no guardaron confinamiento, salieron a producir y nos pusieron alimentos para seguir aquí

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México reafirma a Estados Unidos que no importará maíz transgénico pero busca acuerdo

🕔11:35, 2022-11-29

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reafirmó que no permitirá la importación de maíz transgénico para consumo humano en su reunión con el secretario de Agricultura de Estados Unidos, Tom Vilsack, aunque matizó que busca un acuerdo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brote de gripe aviar acaba con 50.54 millones de aves en Estados Unidos, cifra récord

🕔21:16, 2022-11-24

"Las aves silvestres continúan propagando la IAAP por todo el país a medida que migran, por lo que evitar el contacto entre las parvadas domésticas y las aves silvestres es fundamental para proteger las aves de corral estadounidenses", dijo Rosemary Sifford, directora veterinaria del USDA.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Expertos latinoamericanos llaman a acelerar la producción ganadera sostenible

🕔20:09, 2022-11-22

Diversos investigadores de América Latina, sin embargo, creen que es posible compatibilizar la producción ganadera, de la cual vive el 65 % de la población regional dedicada a la agricultura, con el cuidado al medioambiente y el combate al cambio climático.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Puerto Rico y la autosuficiencia alimentaria

🕔21:46, 2022-11-21

“Estamos aquí para gestionar la tierra, no para controlarla”, dice Aponte. Su filosofía consiste en trabajar con lo que la naturaleza proporciona y no contra ella, utilizando los espacios abiertos ya disponibles y manteniendo las zonas boscosas que han crecido a lo largo de los años.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram