Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

El protocolo anti-Covid para los Juegos

🕔20:11, 2020-09-23

La crisis mundial del coronavirus aplazó la cita olímpica al verano de 2021. El protocolo para los atletas es una propuesta que se presentará este jueves en la Comisión de Coordinación del COI y será discutida con el propio Comité Olímpico y las federaciones internacionales.

Ver Nota Completa

Deportes

Fútbol en pandemia: La Liga toma precauciones ante el aumento de casos en España

🕔14:17, 2020-09-23

A medida que las tasas de infección por el coronavirus comenzaron a elevarse de nuevo en España, también lo hizo la ansiedad entre los líderes de la liga de fútbol más importante del país.

Ver Nota Completa

Deportes

Japón solicitará test de COVID-19 a atletas en Tokio 2021, según borrador

🕔12:55, 2020-09-23

Los organizadores de los postergados Juegos Olímpicos del próximo año solicitarán pruebas de coronavirus a los atletas extranjeros a su llegada a Japón, según muestra un borrador de las medidas publicado el miércoles.

Ver Nota Completa

Deportes

Exjefe del atletismo mundial Lamine Diack es condenado a pena de cárcel por corrupción

🕔13:26, 2020-09-16

Lamine Diack, el exjefe del ente rector del atletismo mundial, fue condenado el miércoles en Francia por corrupción en un escándalo de dopaje ruso y sentenciado a una pena de al menos dos años de cárcel.

Ver Nota Completa

Deportes

Es "demasiado pronto" para despejar las dudas sobre organización de Juegos de Tokio 

🕔19:58, 2020-09-09

El presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach insistió este miércoles en que es "demasiado pronto" para despejar las dudas sobre la forma de organizar los Juegos de Tokio, lo que dependerá principalmente de los progresos en la detección del covid-19 y en eventuales vacunas.

Ver Nota Completa

Deportes

Juegos de Tokio deben celebrarse "a cualquier precio", dice ministra olímpica de Japón

🕔21:25, 2020-09-08

Los Juegos de Tokio deben celebrarse “a cualquier precio” en 2021, dijo el martes la ministra olímpica de Japón, Seiko Hashimoto, quien destacó que la cita debe realizarse en beneficio de los atletas independientemente de los desafíos que plantea la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Deportes

Japón obtendrá 521 millones de vacunas con la vista puesta en los Juegos Olímpicos

🕔19:41, 2020-08-28

Japón está llevando a cabo grandes esfuerzos por conseguir vacunas contra la COVID-19 en un número cuatro veces superior al de su población, una maniobra con la que el Gobierno nipón espera insuflar la confianza suficiente para poder celebrar los Juegos Olímpicos, aplazados hasta el próximo verano.

Ver Nota Completa

Deportes

Estrella de la NBA LeBron James encabeza esfuerzo de un grupo de deportistas para incentivar el voto

🕔20:50, 2020-08-24

El New York Times informó primero sobre la iniciativa, que reclutará a jóvenes como trabajadores electorales e incluirá un programa de publicidad pagada y una asociación corporativa para alentar a los empleados a que se ofrezcan como voluntarios en las urnas.

Ver Nota Completa

Deportes

Trump declara la guerra a la NBA: cómo la liga de baloncesto se convirtió en su peor pesadilla

🕔10:34, 2020-08-21

Quién iba a decirle a Donald Trump que la NBA acabaría convirtiéndose en su némesis, en la horma de su zapato. A menos de tres meses de las elecciones en que se juega su futuro político, el tuitero más célebre del mundo está intensificando su cruzada contra la más pujante...

Ver Nota Completa

Deportes

Conmebol permitirá la inscripción de más jugadores en sus Copas, anuncia algunas nuevas reglas

🕔21:03, 2020-08-13

La Conmebol dijo el jueves que permitirá la inscripción de más jugadores en las copas Libertadores y Sudamericana que se jugarán desde setiembre, para que los clubes mantengan sus niveles de competitividad en medio de la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Deportes

El fútbol brasileño enfrenta el caos con decenas de jugadores infectados por la covid-19 y con el protocolo sanitario en jaque

🕔21:53, 2020-08-11

Al celebrar la vuelta de los partidos en Brasil, en medio de la pandemia de la covid-19, con el reinicio del Campeonato Carioca en junio, el presidente del Flamengo, Rodolfo Landim, aseguró que los protocolos adoptados para el deporte serían “un ejemplo para otras actividades”.

Ver Nota Completa

Deportes

Simplificar los Juegos de Tokio podría establecer un estándar a futuro, dice Coates

🕔20:44, 2020-07-29

El movimiento olímpico enfrenta su mayor desafío en cuatro décadas para lograr que los Juegos de Tokio sean más simples y eficientes el próximo año, pero el influyente funcionario del COI John Coates cree que finalmente lo logrará.

Ver Nota Completa

Deportes

Tokio abre algunas sedes olímpicas para uso público tras postergación de los Juegos

🕔21:25, 2020-07-27

El recientemente construido Canoe Slalom Center abrió sus puertas el lunes para que los atletas practiquen, mientras que el renovado Centro de Natación Tatsumi, que albergará waterpolo, estará disponible para su uso a partir de mediados de agosto.

Ver Nota Completa

Deportes

Tokio se prepara para unos Juegos Olímpicos con COVID-19

🕔20:52, 2020-07-22

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio esperan realizar el evento el próximo año incluso si la pandemia mundial de coronavirus no ha disminuido sustancialmente, dijo a Reuters el presidente ejecutivo del comité organizador, Toshiro Muto.

Ver Nota Completa

Deportes

Juegos Tokio serán una versión reducida de la cita olímpica, prioridad es la seguridad

🕔21:24, 2020-07-14

Los Juegos de Tokio del próximo año podrían ser una versión reducida de las citas olímpicas recientes, dijo el martes el presidente del Comité Olímpico Japonés, Yasuhiro Yamashita.

Ver Nota Completa

Deportes

Maratón de Ciudad de México se cancela por el coronavirus

🕔21:35, 2020-07-01

Hasta el momento 2,959 atletas estaban inscritos en la Maratón, quienes podrán hacer válida su inscripción en la edición de 2021, traspasarla a otro corredor para el siguiente año o pedir el reembolso de su inscripción.

Ver Nota Completa

Deportes

El mercado de la esperanza

🕔09:30, 2020-06-29

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) fue diseñada para garantizar la convivencia pacífica, pero rara vez impide una guerra. La FIFA se concibió para promover el fútbol en forma desinteresada, pero favorece negocios clandestinos.

Ver Nota Completa

Deportes

Juicio a los Diack: ¿El fin de la impunidad en el deporte?

🕔19:51, 2020-06-18

Nueve meses antes de que Bolt fijase el primero de sus récords mundiales de velocidad, el presidente de la IAAF Lamine Diack firmó un acuerdo, en septiembre del 2007, por el cual se le pagaban 900 dólares diarios a su hijo --más adelante 1,200-- por su trabajo como consultor.

Ver Nota Completa

Deportes

Trump dice no verá la NFL o a la selección de fútbol si jugadores se arrodillan durante himno Estados Unidos

🕔11:22, 2020-06-15

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no verá los partidos de la liga de fútbol americano (NFL, por su sigla en inglés) o de la selección de fútbol estadounidense si los jugadores no permanecen de pie durante el himno nacional.

Ver Nota Completa

Deportes

Japón analiza "simplificar" los Juegos Olímpicos: gobernador de Tokio

🕔10:33, 2020-06-04

El gobernador de Tokio, Yuriko Koike, dijo el jueves que podría ser necesario organizar unos Juegos Olímpicos “simplificados” el próximo año debido al impacto de la pandemia de COVID-19, por lo que los organizadores ya están discutiendo posibles cambios.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram