Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Uruguay comienza a vacunar con tercera dosis de Pfizer

🕔16:11, 2021-08-16

En Uruguay la noticia sobre la tercera aplicación se da en momentos en que se han autorizado los espectáculos deportivos con público y fiestas en espacios cerrados. La alta tasa de inmunización le da margen al gobierno, pero hay advertencias sobre una apertura tan rápida.

Ver Nota Completa

Salud

Canadá requerirá vacuna COVID-19 para quien llegue en avión

🕔19:02, 2021-08-13

El ministro de Asuntos Intergubernamentales, Dominic Leblanc, hizo notar que el gobierno federal es el mayor empleador del país. Dijo también que el gobierno tiene el deber de garantizar la seguridad de sus empleados y de las personas a quienes sirven.

Ver Nota Completa

Salud

Tras Juegos, Japón acelera vacunación ante repunte de casos

🕔12:16, 2021-08-13

Los Juegos de Tokio han terminado, pero en Japón sigue siendo temporada de vacaciones y muchos ignoran los pedidos del gobierno de evitar viajar y los bares y restaurantes a pesar de que los contagios por coronavirus alcanzan niveles récord.

Ver Nota Completa

Salud

¿Se necesitará pasaporte COVID para divertirse en Estados Unidos?

🕔10:11, 2021-08-13

¿Listo para salir de paseo antes de que termine el verano? En algunas partes de Estados Unidos, quizá deba llevar consigo su tarjeta de vacunación contra el COVID-19 o una copia digital de ese documento para poder entrar en restaurantes, bares, centros nocturnos y festivales musicales al aire libre

Ver Nota Completa

Salud

San Francisco exigirá vacunación completa para interiores

🕔16:45, 2021-08-12

La orden será más estricta que la anunciada la semana pasada por el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio. San Francisco exigirá prueba de vacunación total para todos los clientes y empleados mientras que en Nueva York se pedirá prueba de al menos una dosis para actividades al interior

Ver Nota Completa

Salud

California ordena vacunación o pruebas de COVID a profesores

🕔09:25, 2021-08-12

California se convertirá en la primera entidad de Estados Unidos en solicitar que todos los profesores y demás personal escolar estén vacunados contra el COVID-19, o se sometan a pruebas diagnósticas semanales, en un momento en que se reanudan las clases en medio de inquietudes por la variante...

Ver Nota Completa

Salud

Puerto Rico exige vacunación contra COVID-19 a restaurantes

🕔09:03, 2021-08-12

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció el miércoles que los empleados de restaurantes y otros establecimientos cerrados que sirven alimentos o bebidas tendrán que estar vacunados contra el COVID-19, y que los clientes deberán mostrar carné de vacunación o una prueba diagnóstica...

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos exigirá a todos sus militares vacunarse contra COVID

🕔16:04, 2021-08-09

El memo de Austin también dice que, mientras tanto, el Pentágono cumplirá con la orden de Biden de imponer restricciones adicionales sobre cualquier personal federal que no haya sido vacunado. Esas restricciones incluirán el uso de mascarillas, el distanciamiento social y limitar los viajes.

Ver Nota Completa

Salud

Fauci espera que la FDA otorgue aprobación total a vacunas

🕔09:04, 2021-08-09

El principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno de Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci, dijo el domingo que tenía esperanzas de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobará por completo la vacuna del coronavirus para finales de mes y anticipó que la posible...

Ver Nota Completa

Salud

Temor al COVID-19 envía al apretón de manos al limbo

🕔15:15, 2021-08-08

El saludo es casi instintivo y difícil de negar. Pero los empleados que han estado trabajando en oficinas improvisadas en sus cocinas o habitaciones no lo han dado durante meses. Las reuniones, cumpleaños, fiestas de jubilación e incluso los funerales se llevan a cabo a través de videollamadas.

Ver Nota Completa

Salud

CNN despide a 3 empleados por ir a la oficina sin contar con vacuna anticovid

🕔18:47, 2021-08-05

En un mensaje en el que se abordaba la vuelta al trabajo, Zucker advirtió de la "tolerancia cero" de CNN en torno al regreso a las oficinas durante la pandemia, que señaló solo puede hacerse si se está vacunado, según el medio especializado Deadline.

Ver Nota Completa

Salud

La tercera dosis de la vacuna contra la covid-9 se abre paso en Europa

🕔18:22, 2021-08-05

Los países más desarrollados contemplan ya la opción para otoño, pese a la petición de moratoria hecha el miércoles por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que apela a la solidaridad con los países más pobres, y especialmente con sus habitantes más vulnerables y los más expuestos.

Ver Nota Completa

Salud

OMS pide moratoria de dosis de refuerzo de vacuna anticovid-19 hasta finales de septiembre

🕔18:08, 2021-08-04

"Necesitamos cambiar las cosas urgentemente para que la mayoría de vacunas dejen de ir a los países ricos y vayan a los países pobres", declaró en Ginebra, Tedros Adhanom Ghebreyesus, al tiempo que señaló que la moratoria tendría que durar "al menos hasta finales de septiembre".

Ver Nota Completa

Salud

Empleados de Microsoft deberán vacunarse contra COVID-19

🕔17:52, 2021-08-04

La compañía también indicó que retrasará su regreso a la oficina hasta el 4 de octubre. Aquellos que tengan bajo su cuidado a personas con defensas bajas o los padres de niños demasiado pequeños para recibir una vacuna pueden trabajar desde casa hasta enero, dice la compañía.

Ver Nota Completa

Salud

Variante delta trastoca los planes de Biden contra el COVID

🕔11:25, 2021-08-04

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, trazó una estrategia para contener una variante del virus. Entonces apareció otra mucho más contagiosa.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos alcanza el objetivo de vacunación contra el coronavirus de Biden, casi un mes tarde

🕔18:24, 2021-08-03

Pero la caída de las tasas de vacunación, particularmente en las regiones políticamente conservadoras del sur y el centro oeste, así como entre grupos como los más jóvenes, aquellos con ingresos más bajos y minorías raciales, llevó a que no se lograra el objetivo.

Ver Nota Completa

Salud

Expertos internacionales denuncian tácticas que inhiben lactancia materna

🕔17:14, 2021-08-03

En un evento virtual, Sonia Chaves Quirós, médica cirujana con especialidad en pediatría y coordinadora nacional de la Red IBFAN Costa Rica, aseguró que "las corporaciones fabricantes de alimentos artificiales están conscientes de que su mercado depende de que las madres no lacten".

Ver Nota Completa

Salud

Las hospitalizaciones vuelven a los niveles de invierno por la variante delta

🕔16:52, 2021-08-03

A fecha de este martes hay 55.767 pacientes hospitalizados por la enfermedad en centros de EU, después de que el lunes se superara la barrera de los 50,000, unas cifras no vistas desde finales de febrero pasado, según el Departamento de Salud y de Servicios Humanos (HHS, en inglés).

Ver Nota Completa

Salud

Microsoft exigirá prueba de vacunación para acceder a sus oficinas en Estados Unidos

🕔16:34, 2021-08-03

Pese a que la compañía no prevé reabrir completamente sus oficinas en EU hasta después del 4 de octubre, la exigencia de presentar una prueba de vacunación empezará a implementarse en septiembre, por lo que al principio solo afectará a aquellas personas que ya estén acudiendo al trabajo

Ver Nota Completa

Salud

Florida bate récord de COVID-19, pero el gobernador no cede

🕔16:23, 2021-08-03

Con la variante delta, mucho más contagiosa y que ahora se está extendiendo exponencialmente, Florida alcanzó el martes un máximo histórico de 11.515 personas hospitalizadas por COVID-19 en un solo día, según datos publicados el martes por el Departamento de Salud de Estados Unidos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram