Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

¿Se necesitará pasaporte COVID para divertirse en Estados Unidos?

🕔10:11, 2021-08-13

¿Listo para salir de paseo antes de que termine el verano? En algunas partes de Estados Unidos, quizá deba llevar consigo su tarjeta de vacunación contra el COVID-19 o una copia digital de ese documento para poder entrar en restaurantes, bares, centros nocturnos y festivales musicales al aire libre

Ver Nota Completa

Salud

Bulgaria, mal alumno de la vacunación anticovid por la lacra de la desinformación

🕔18:35, 2021-08-12

En los albores de una cuarta ola de covid-19, solo el 15% de los 6,9 millones de habitantes han recibido la pauta completa, muy inferior a la media de la Unión Europea (UE), con el 53,3% de vacunados, según un conteo de la AFP basado en datos oficiales.

Ver Nota Completa

Salud

San Francisco exigirá vacunación completa para interiores

🕔16:45, 2021-08-12

La orden será más estricta que la anunciada la semana pasada por el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio. San Francisco exigirá prueba de vacunación total para todos los clientes y empleados mientras que en Nueva York se pedirá prueba de al menos una dosis para actividades al interior

Ver Nota Completa

Salud

Más niños se infectarán de COVID por variante delta: Anthony Fauci

🕔16:35, 2021-08-12

“En este momento, más allá del sistema inmune comprometido, no vamos a dar refuerzos”, comentó. “Inevitablemente llegará un momento en que tendremos refuerzos” porque “ninguna vacuna, al menos no de esta categoría, tendrá una cantidad indefinida de protección”.

Ver Nota Completa

Salud

California ordena vacunación o pruebas de COVID a profesores

🕔09:25, 2021-08-12

California se convertirá en la primera entidad de Estados Unidos en solicitar que todos los profesores y demás personal escolar estén vacunados contra el COVID-19, o se sometan a pruebas diagnósticas semanales, en un momento en que se reanudan las clases en medio de inquietudes por la variante...

Ver Nota Completa

Salud

Puerto Rico exige vacunación contra COVID-19 a restaurantes

🕔09:03, 2021-08-12

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció el miércoles que los empleados de restaurantes y otros establecimientos cerrados que sirven alimentos o bebidas tendrán que estar vacunados contra el COVID-19, y que los clientes deberán mostrar carné de vacunación o una prueba diagnóstica...

Ver Nota Completa

Salud

Chile refuerza la vacunación contra el COVID-19

🕔11:31, 2021-08-11

Chile inició el miércoles la aplicación de una dosis de refuerzo contra el COVID-19 a los mayores de 55 años que completaron su esquema con el inmunizante chino Sinovac.

Ver Nota Completa

Salud

Hospitales de Estados Unidos se quedan sin personal ante alza de COVID

🕔18:17, 2021-08-10

El Jackson Memorial Health System de Miami, el proveedor médico más grande de Florida, ha estado perdiendo personal de enfermería debido a la competencia de agencias de contratación o de otros hospitales, y también por el agotamiento, dijo la vicepresidenta ejecutiva Julie Staub.

Ver Nota Completa

Salud

En un hospital mexicano la fuerza de la juventud merma ante un enemigo "cruel"

🕔17:58, 2021-08-09

"Creo que sí bajé bastante la guardia pensando que no me iba a dar, pero al final sí me dio", dijo a la AFP el estudiante de 20 años en una clínica privada en Coacalco, un suburbio al norte de Ciudad de México. "Esto no es una broma, es una enfermedad bastante cruel".

Ver Nota Completa

Salud

El criticado certificado sanitario entra en la vida diaria de los franceses

🕔17:54, 2021-08-09

No obstante, habrá una semana de tolerancia con el fin de que las personas encargadas de efectuar los controles a la entrada de los establecimientos se vayan acostumbrando a esta nueva herramienta, que tiene la forma de un código QR, anunció el ejecutivo

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos exigirá a todos sus militares vacunarse contra COVID

🕔16:04, 2021-08-09

El memo de Austin también dice que, mientras tanto, el Pentágono cumplirá con la orden de Biden de imponer restricciones adicionales sobre cualquier personal federal que no haya sido vacunado. Esas restricciones incluirán el uso de mascarillas, el distanciamiento social y limitar los viajes.

Ver Nota Completa

Salud

Delta va de costa a costa en Estados Unidos, muestra la fuerza de la variante

🕔13:27, 2021-08-09

La ola de covid-19 que comenzó en los estados con bajas tasas de vacunación en los Ozarks y el sur profundo ahora afecta a todo Estados Unidos, mientras los casos y las hospitalizaciones se encuentran en su nivel más alto desde febrero.

Ver Nota Completa

Salud

Europa remonta y alcanza a Estados Unidos en vacunaciones

🕔10:30, 2021-08-09

Pese a comienzo lento, la campaña de vacunación contra el COVID-19 en Europa ha alcanzado a la de Estados Unidos, donde la desaceleración de la antes orgullosa campaña ha contribuido al mortal repunte del virus.

Ver Nota Completa

Salud

Canadá abre su frontera a los estadounidenses vacunados

🕔09:15, 2021-08-09

Canadá levantaba el lunes su prohibición a que los estadounidenses cruzaran la frontera para hacer compras, turismo o visitas, aunque Estados Unidos mantuvo unas restricciones similares a los canadienses.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos ya vacunó a la mitad del país en medio del peligroso avance de la variante delta

🕔04:22, 2021-08-07

El anuncio llega cuatro días después de que Estados Unidos alcanzara, con un mes de retraso, el objetivo que se había marcado el presidente Joe Biden para el pasado 4 de julio: tener al 70 % de su población adulta inmunizada con al menos una dosis de la vacuna anticovid.

Ver Nota Completa

Salud

China promete 2,000 millones de vacunas para todo el mundo

🕔14:03, 2021-08-06

El presidente chino, Xi Jinping, prometió que China suministrará a otros países un total de 2,000 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 a lo largo de este año, aumentando su compromiso como mayor exportador de estas inoculaciones.

Ver Nota Completa

Salud

CNN despide a 3 empleados por ir a la oficina sin contar con vacuna anticovid

🕔18:47, 2021-08-05

En un mensaje en el que se abordaba la vuelta al trabajo, Zucker advirtió de la "tolerancia cero" de CNN en torno al regreso a las oficinas durante la pandemia, que señaló solo puede hacerse si se está vacunado, según el medio especializado Deadline.

Ver Nota Completa

Salud

Viajeros a Estados Unidos deberán estar vacunados

🕔14:19, 2021-08-05

El gobierno del presidente Joe Biden está dando los primeros pasos para exigir que casi todos los viajeros a Estados Unidos provenientes del exterior deban estar vacunados contra el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Qué significa el estado de emergencia en Japón

🕔10:04, 2021-08-05

Japón organiza los Juegos Olímpicos. Pero su capital y otras zonas densamente pobladas se encuentran en medio de un “estado de emergencia” declarado por el gobierno para frenar un aumento en las infecciones de COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

¿Puedo tener COVID persistente si me infecto tras la vacuna?

🕔09:59, 2021-08-05

¿Puedo tener COVID persistente si me contagio después de vacunarme? No está claro, pero los investigadores estudian las posibilidades de que una persona contagiada después de vacunarse pueda desarrollar síntomas en el largo plazo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram