Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Presidente alemán sugiere debatir la vacunación obligatoria

🕔10:08, 2022-01-12

El presidente de Alemania sugirió el miércoles un debate exhaustivo sobre los planes de vacunación obligatoria contra el coronavirus en el país, asegurando que una medida tan drástica debe justificarse a fondo.

Ver Nota Completa

Salud

A López Obrador, contagiado de Covid, le parece que es como un resfriado

🕔19:49, 2022-01-11

La semana pasada superó las 300,000 muertes por coronavirus confirmadas por pruebas diagnósticas pero se realizan tan pocas en el país de 126 millones de habitantes que una revisión del gobierno de los certificados de defunción sitúa el número real de fallecidos en casi 460,000.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos informa al menos 1.1 millones de casos de COVID en un día, un récord a nivel mundial

🕔20:33, 2022-01-10

La ciudad de Nueva York suspendió el servicio en tres líneas de metro debido a una gran cantidad de trabajadores enfermos, según su cuenta de Twitter. Los planes de las empresas para que los trabajadores regresen a sus puestos también se han entorpecido.

Ver Nota Completa

Salud

Miles de personas marchan en Bruselas contra las restricciones por pandemia

🕔20:01, 2022-01-10

El acto, organizado por el movimiento "Juntos por la libertad", que agrupa a diferentes asociaciones, comenzó en torno a las 12.00 GMT delante de la estación del Norte en Bruselas y poco después de las 15.00 GMT los manifestantes llegaron al parque del Cincuentenario.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador contagiado de COVID en medio de alza de casos en México

🕔19:41, 2022-01-10

El presidente reconoció, sin embargo, que la nueva variante parece haber sido la responsable de la cancelación de 260 vuelos desde el pasado 6 de enero después de que trabajadores de las aerolíneas dieran positivo, tuvieran que aislarse y no hubiera personal suficiente para reemplazarles.

Ver Nota Completa

Salud

Producción de carne en Estados Unidos se ralentiza mientras ómicron afecta a personal e inspectores

🕔16:30, 2022-01-10

La industria de la carne, uno de los primeros epicentros de la pandemia en 2020, es el último sector que se ha visto afectado por el aumento de los casos de la variante ómicron, altamente contagiosa, que también ha dejado a las aerolíneas, los hospitales y las escuelas buscando personal.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron avanza en México, presidente le resta importancia

🕔13:27, 2022-01-10

Mientras México está inmerso en un aumento de casos de coronavirus y se multiplican las filas para hacerse pruebas, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió el lunes en que la nueva variante provoca una enfermedad más leve e hizo suyas las recomendaciones de un escritor mexicano que...

Ver Nota Completa

Salud

Italia anuncia restricciones para los no vacunados vs. COVID

🕔11:50, 2022-01-10

Italia decretó el lunes una serie de restricciones para las personas que no se han vacunado contra el COVID-19, entre ellas la prohibición de entrar a transporte público, cafés, gimnasios y otros locales a menos que muestren constancia de vacunación o de haberse recuperado recientemente del virus.

Ver Nota Completa

Salud

Sin lattes y con servicios lentos: ómicron llega a los restaurantes de Estados Unidos

🕔11:35, 2022-01-10

Los clientes de Starbucks que llegan a buscar sus pedidos han encontrado cafés cerrados y los repartidores están esperando más tiempo para recoger algunos Big Macs de McDonald's.

Ver Nota Completa

Salud

Marchan en Praga contra vacunación obligatoria COVID-19

🕔12:46, 2022-01-09

La nueva administración se opuso a un mandato de vacunación para las personas mayores y estuvo listo para cancelarlo, pero no descartó que aún sea obligatorio para algunos, dependiendo del desarrollo de la pandemia. El gobierno debería anunciar su decisión al respecto a mediados de febrero.

Ver Nota Completa

Salud

Protestas multitudinarias contra las restricciones COVID en Francia, Alemania y Austria

🕔01:27, 2022-01-09

Este sábado se han producido importantes movilizaciones ciudadanas contra las restricciones por el coronavirus en Francia, Alemania o Austria, mientras los líderes de estos países continúan endureciendo el discurso contra quienes se oponen a la vacunación.

Ver Nota Completa

Salud

El mundo supera los 300 millones de casos de covid-19 y lucha contra ómicron

🕔20:20, 2022-01-07

En Francia, el presidente Emmanuel Macron afirmó que asumía "totalmente" sus controvertidas declaraciones del martes sobre los no vacunados, a quienes desea "fastidiar", en conferencia de prensa en el Elíseo con la presidenta de la Comisión europea Ursula von der Leyen.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos reduce a 5 meses plazo para recibir refuerzo de Moderna

🕔16:23, 2022-01-07

La medida se apega a las nuevas recomendaciones para quienes recibieron la vacuna de Pfizer. Las vacunaciones iniciales de Pfizer ahora están disponibles para niños de 5 años y mayores, pero únicamente aquellos vacunados con Pfizer de al menos 12 años de edad son elegibles para una vacuna.

Ver Nota Completa

Salud

Grafeno en las vacunas, la mentira de 2021 que nos convirtió en imanes

🕔14:04, 2022-01-07

Una alarma recorre el mundo: se está inyectando grafeno con las vacunas de la covid. ¿Las pruebas? Las personas quedan magnetizadas. ¿Tiene esta denuncia alguna credibilidad? Ninguna, pero eso no ha impedido su propagación internacional como una de las falsedades más virales de 2021.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron sigue propagándose de forma fulgurante por el mundo

🕔13:12, 2022-01-06

La variante ómicron del coronavirus sigue extendiéndose como un reguero de pólvora por todo el mundo y provocando cifras récord de nuevos contagios diarios que obligan a decretar cierres y nuevas restricciones cuando están a punto de cumplirse dos años de pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Bolivia da marcha atrás en la exigencia del pase sanitario

🕔10:01, 2022-01-06

El gobierno de Bolivia dio marcha atrás con la exigencia de exhibir el carné de vacunación contra el COVID-19 ante el rechazo de sindicatos y juntas vecinales que amenazaban con protestas callejeras contra esa medida, adoptada ante la mayor escalada de contagios y el bajo nivel de inmunización.

Ver Nota Completa

Salud

Trudeau arremete contra fiesta en vuelo de Canadá a México

🕔19:27, 2022-01-05

Rena Kisfalvi, quien dirige el sindicato local que representa a unos 1,000 miembros de la tripulación de Sunwing, dijo que la aerolínea es la única en Canadá que no ofrece pruebas rápidas a los miembros de cabina, una medida que ella cree debería ser obligatoria.

Ver Nota Completa

Salud

Contagios al alza en México, sobre todo en estados turísticos

🕔16:33, 2022-01-04

El aumento de los contagios ha hecho que una decena de estados, de los 32 del país, retrasen la vuelta presencial a la escuela, un retorno a clases que oficialmente inició el lunes pero que en Baja California Sur y Quintana Roo, por ejemplo, no será hasta el 17 de enero.

Ver Nota Completa

Salud

Bolivia presiona a la población a vacunarse ante la resistencia de sectores indígenas y las iglesias evangélicas

🕔12:42, 2022-01-04

Bolivia rompe récords de vacunación diaria desde que el Gobierno ordenó que se exigiera a los habitantes estar inmunizados o contar con un test negativo reciente si quieren viajar, realizar trámites bancarios e incluso hacer compras en los supermercados.

Ver Nota Completa

Salud

Laboratorio indio Dr Reddy's lanzará fármaco genérico contra COVID-19 de Merck a unos 50 centavos

🕔10:57, 2022-01-04

El fabricante indio de medicamentos Dr. Reddy's Laboratories Ltd lanzará su versión genérica de la píldora antiviral contra el COVID-19 de Merck, molnupiravir, a un precio de 35 rupias (0,4693 dólares) por cápsula, dijo el martes un portavoz de la empresa.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram