Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

La última carta del PRI tras la debacle: vender caro su apoyo al Gobierno o a la alianza opositora

🕔02:20, 2021-06-12

Los resultados electorales han colocado al PRI a las puertas de una nueva metamorfosis, haciendo bueno el viejo refrán que apunta al instinto de supervivencia del histórico partido que gobernó México sin interrupción durante más de 70 años: “El PRI ni se crea ni se destruye, solo se transforma”.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Grupos de supremacía blanca en Estados Unidos han prometido una guerra racial catastrófica

🕔13:44, 2021-06-10

Para los integrantes de QAnon es “la tormenta”, cuando la violencia masiva derrocará a la camarilla de pedófilos de élite que, según ellos, controla el gobierno. Desde hace mucho tiempo, los grupos de supremacía blanca en Estados Unidos han prometido una guerra racial catastrófica.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El plan de supervillano de Bolsonaro en Brasil

🕔14:29, 2021-05-28

No es común que una investigación parlamentaria te levante el ánimo. Sin embargo, eso es justo lo que está logrando el análisis del Senado Federal de Brasil sobre la gestión gubernamental de la pandemia, que comenzó el 27 de abril y que ha acaparado mi atención durante semanas.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Sicarios en las urnas ¿qué sigue?

🕔18:38, 2021-05-26

Es cierto que la omnipresencia de los cárteles de la droga en algunas regiones les llevó de manera casi natural a la tarea de buscar imponer a las autoridades locales. Los ayuntamientos en los bolsones territoriales que ellos controlan constituyen un botín apetitoso.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los Zambada y los Arellano Félix, el regreso de los narcos de los noventa

🕔10:56, 2021-05-25

Si hay dos familias de narcotraficantes que marcaron la guerra que sembró de cadáveres México en los siguientes años fue la lucha cruenta entre el Cartel de Sinaloa y Los Arellano Félix. La batalla y cacería entre los miembros de las dos familias a principios de los noventa supuso la primera...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Palestinos e israelíes: ¿a qué se debe la crisis actual?

🕔14:01, 2021-05-19

Veintisiete días antes de que se disparase el primer cohete desde Gaza la semana pasada, un escuadrón de policías israelíes entró en la mezquita de Al-Aqsa de Jerusalén, apartó a los asistentes palestinos y atravesó el vasto patio de piedra caliza.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

España apuesta por la rehabilitación de los funcionarios corruptos

🕔18:21, 2021-05-18

Hasta ahora, nueve prisiones llevan a cabo el programa, que comenzó en marzo. Los presos no obtienen una reducción de condena por participar, pero los funcionarios dicen que la participación se ve con buenos ojos cuando llega el momento de solicitar la libertad condicional.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Las mentiras en redes sociales exacerban el conflicto palestino-israelí

🕔17:32, 2021-05-15

Las mentiras se han amplificado al ser compartidas miles de veces en Twitter y Facebook, extendiéndose a grupos de WhatsApp y Telegram que cuentan con miles de miembros, según un análisis de The New York Times. El efecto de la desinformación es potencialmente mortal-

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

“Lo que ocurre en Cali puede llevarse a toda Colombia por delante”

🕔13:21, 2021-05-10

Sentado en la mesa de una terraza, un hombre con camisa de lino experimenta un momento de paz. El sol le baña el rostro y por unos segundos entrecierra los ojos. Cuando los vuelve a abrir, la ciudad tropical de la que Jorge Iván Ospina es alcalde, Cali, la tercera de Colombia con 2,2 millones de...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Cuando en Colombia se gobierna desde una torre de marfil

🕔11:52, 2021-05-07

El pasado 2 de mayo, el presidente de Colombia, Iván Duque, le pidió al Congreso retirar una reforma tributaria que claramente había prendido la mecha de la indignación en Colombia, habiendo enviado, desde el 28 de abril, a miles de colombianos a las calles en un paro nacional que se ha...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El derrumbe en la Línea 12 del metro pone en la mira la política de austeridad del Gobierno

🕔18:43, 2021-05-06

El mantra de López Obrador desde su llegada al poder en diciembre de 2018 es hacer más con menos, una política que ha acabado con los vuelos en el avión presidencial, pero que también ha sido expuesta por limitar el uso de papelería, luz y otros insumos básicos a los trabajadores del sector público

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Qué está pasando en Colombia? Las claves de un conflicto que se extiende por el país

🕔12:12, 2021-05-06

Desde el 28 de abril, en las calles de Colombia se han sucedido las manifestaciones detonadas por la reforma tributaria del presidente Iván Duque. Ante la presión de las protestas, el Gobierno ha decidido retirar la propuesta y llamar al diálogo a los distintos sectores de la sociedad colombiana...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Caso Zaldívar: lo que el viejo régimen y sus intelectuales siguen sin entender

🕔18:11, 2021-05-04

El artículo transitorio en cuestión tiene visos de inconstitucionalidad y, por ello, una parte de la oposición presentará una acción de inconstitucionalidad ante la SCJN, un mecanismo que se creó justamente para imponer límites republicanos a las mayorías democráticas.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

López Obrador, el demócrata camuflado

🕔13:24, 2021-04-30

Sus severos ataques verbales en contra de las instituciones autónomas, los jueces o la prensa, en realidad, no van acompañados de una movilización popular, de intervenciones fiscales inventadas, de alguna prohibición unilateral, ya no digamos de un acto de represión.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Qué pasó con el Caso Lozoya en México?

🕔18:31, 2021-04-29

Lozoya quiso tener todo el poder. Soñó con convertirse en presidente de México y para lograr su objetivo incluso se peleó con el gran amigo de Peña Nieto, Luis Videgaray, quien terminó por echarlo del gabinete y ponerlo ante las autoridades para que lo investigaran.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La muerte del príncipe Felipe reconfigura a la monarquía británica

🕔12:28, 2021-04-28

La semana pasada, la reina Isabel II cumplió 95 años, cuatro días después de enterrar a su esposo, el príncipe Felipe, y con este, a la sociedad que sostuvo a la familia real británica durante casi 70 años.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Las líneas rojas ocultas de Putin 

🕔18:16, 2021-04-23

Con una concentración militar al lado y la posibilidad de una mayor escalada, la vida cotidiana de la población local en los territorios no controlados por el gobierno y la de aquellos que viven cerca de la línea de contacto en el lado controlado por Kiev, tiende a pasarse por alto.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

López Obrador insiste en evadir el caso Notimex, como lo hizo Peña Nieto con Pegasus

🕔17:11, 2021-04-16

Algunos creen que Notimex no podrá recuperarse. Acusada de violaciones laborales y acoso cibernético, Martínez podría ser responsable además de haber puesto a la agencia en situación terminal. Y de convertirse en factor de desgaste para el proyecto lopezobradorista.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La gran crisis de la COVID-19 en Paraguay abre una oportunidad diplomática para China

🕔14:02, 2021-04-16

Durante décadas, Taiwán ha construido miles de hogares para los pobres en Paraguay, además mejoró el sistema de salud del país, otorgó cientos de becas e incluso colaboró con el financiamiento de la futurista sede del Congreso en la capital, gastando generosamente para fomentar sus lazos...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Batallas contra el INE, omnipresencia de López Obrador y covid: México inicia su campaña electoral más grande y extraña

🕔11:12, 2021-04-05

México inicia la campaña electoral más grande de su historia y posiblemente una de las más extrañas debido a un inesperado protagonista: la covid, que está por ver en qué medida modifica el curso de los acontecimientos electorales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram