Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

¿Quién es Vladímir Putin?

🕔14:24, 2020-01-15

Su origen modesto y el paso por el KGB han marcado la mentalidad, las prioridades y el modo de hacer política de Vladímir Putin. Lo que él entiende como misión no es la restauración de la Unión Soviética, sino la recuperación de la grandeza del Estado ruso.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Un día frenético de campaña con Evo Morales

🕔00:02, 2019-10-13

A las críticas por su ambición del poder se le han sumado los ataques por los incendios que han arrasado dos millones de hectáreas en la Chiquitania. La oposición ha tratado de hacer ver que el principal responsable de lo ocurrido ha sido el mandatario, que aprobó leyes que facilitan el "chaqueo".

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El cómico que llegó a presidente, en el foco del ‘impeachment’ a Trump

🕔14:52, 2019-09-29

El ucranio, un actor sin experiencia política que arrasó en las elecciones del pasado abril, está en el ojo del huracán desde que la conversación telefónica que mantuvo con Donald Trump en julio se ha convertido en el arma de los demócratas para impulsar el impeachment del presidente Trump.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Quiénes son los hutíes, la guerrilla enemiga de Arabia Saudita que se atribuye el ataque contra la mayor refinería de petróleo del mundo

🕔16:52, 2019-09-18

Los hutíes, el grupo rebelde que inició la guerra civil en Yemen hace más de cinco años, se hace sentir estos días más allá de las fronteras del devastado país de Medio Oriente.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

López Obrador y los empresarios

🕔14:37, 2019-09-18

Uno de los debates soterrados, pero no menos trascendentes, en el México de López Obrador consiste en la posición del empresariado mexicano frente al régimen que se auto-denomina de la Cuarta Transformación (4T).

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La risa de Theresa May

🕔16:52, 2019-09-04

Por casi tres años enteros, Theresa May, cuando todavía era primera ministra del Reino Unido, fue el blanco de la ira del país por las frustraciones de que no pudiera conseguir la aprobación parlamentaria para su acuerdo de brexit.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La salida de Ricardo Rosselló es solo el principio para Puerto Rico

🕔12:28, 2019-08-02

Fue un magma de indignación y furia lo que llevó a la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, que se hará efectiva hoy a las cinco de la tarde. Y fue también una exigencia de mayor participación ciudadana.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La antítesis de Bolsonaro’: una pareja homosexual irrita a la extrema derecha de Brasil

🕔08:34, 2019-07-23

Los votos se habían contado y el cielo carioca crepitaba con fuegos artificiales mientras los simpatizantes del populista de extrema derecha Jair Bolsonaro celebraban su elección como presidente de Brasil. Sin embargo, no todos estaban felices.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Lo que necesitamos entender de la dictadura de Nicolás Maduro

🕔18:19, 2019-06-24

Pese a que más de cincuenta países reconocieron a Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela, a las sanciones de Estados Unidos al petróleo, a las manifestaciones ciudadanas masivas y a la peor crisis económica de la historia moderna, Maduro continúa en el poder.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Causas de la migración

🕔18:11, 2019-06-14

Ahora que el problema migratorio y las amenazas del presidente Trump provocaron un conflicto grave en las relaciones entre México y Estados Unidos, poco se ha hablado de las causas de fondo de la explosión de las migraciones en el mundo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Corrupción y desigualdad en "países populistas" 

🕔17:45, 2019-05-31

Alguien ha intitulado a algunos de los aún vigentes Estados de bienestar, los nórdicos, de “países populistas”. Lo hizo Andrés Manuel López Obrador en su conferencia del 24 de mayo pasado.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Guerra fría, imperialismo, telón de acero

🕔11:15, 2019-05-27

Conceptos como guerra fría, imperialismo, telón de acero son los más utilizados ahora para describir el estado de animosidad permanente que se ha instalado entre una potencia emergente, China, y la superpotencia mundial, EE UU.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Estará Bolsonaro resucitando el mito griego del caballo de Troya?

🕔13:59, 2019-05-24

El presidente de Brasil, Jair Messias Bolsonaro, al que sus compañeros de la ultraderecha llaman el “mito”, podría resultar más peligroso y menos evidente de lo que se suele pensar. Podría hasta querer encarnar el mito griego del engaño del caballo de Troya.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Perú contra el olvido

🕔12:14, 2019-05-07

Hay distintas maneras de ejercer la violencia. Forzar el olvido es una de ellas. En el Perú, nadie encarnó mejor ese impulso por el olvido que el dos veces presidente Alan García, quien se suicidó el 17 de abril.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Un respirador para Maduro: Trump

🕔16:18, 2019-04-16

La última fisura se produjo en Madrid, con la visita del responsable especial norteamericano para asuntos de Venezuela, Elliott Abrams, que obligó al Gobierno español a aclarar que el calvario que atraviesa ese país no encontrará una salida en el uso de la fuerza.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La amenaza de Rusia centra el cumpleaños de la OTAN en Washington

🕔13:22, 2019-04-05

Los ministros de Exteriores de la OTAN han celebrado en Washington un descafeinado 70 aniversario del nacimiento de la Alianza Atlántica con una nueva advertencia a Rusia por sus repetidas violaciones del tratado de desarme nuclear INF y bajo la sombra de una crisis interna sin precedentes.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

López Obrador ante Kushner y el rey 

🕔21:06, 2019-04-02

Hoy queda perfectamente claro que no hubo sumisión o entreguismo alguno de parte del Estado Mexicano a partir de la cena privada entre Andrés Manuel López Obrador y Jared Kushner celebrada el pasado 19 de marzo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El Nobel que perdió la paz

🕔20:04, 2019-02-11

Hace unas semanas en una recepción a diputados del Partido Liberación Nacional (PLN) en su casa, el expresidente de Costa Rica Óscar Arias dejaba ver su ánimo desbaratado. Una causa judicial por presunta prevaricación le colocaba, a sus 78 años.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Cómo sería una invasión de Estados Unidos en Venezuela?

🕔14:51, 2019-02-04

El último combate directo entre las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, por un lado, y de Cuba y la Unión Soviética, por otro, se produjo a solo 160 kilómetros de Venezuela. Fue en octubre de 1983, cuando EU invadió la isla de Granada, un país alineado con la Unión Soviética.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Estados Unidos y Venezuela, diferencias irreconciliables

🕔14:21, 2019-01-25

Entre Estados Unidos y la Revolución Bolivariana iniciada por el comandante Hugo Chávez, líder de ese proceso en Venezuela, hay diferencias irreconciliables que alcanzan hoy su clímax con los intentos de desplazar del poder a Nicolás Maduro, presidente constitucional de ese país,

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram